Cinco sitios donde hacer un escape room en Madrid

escape room madrid

Los escape rooms se están poniendo de moda en la ciudad de Madrid. La mecánica del juego es sencilla: te encuentras en una habitación cerrada, y el objetivo es salir antes de que se acabe el tiempo. Para lograrlo, hay que resolver distintos puzzles y rompecabezas que nos dan pistas sobre el lugar en el que estamos.

Estos juegos, que normalmente tienen una duración de 60 minutos, pueden tener muchas formas diferentes en función de la historia y del número de participantes. Para escapar hacen falta distintas habilidades: colaboración en equipo, lógica, ejercicios físicos (sencillos), juegos de palabras…

La gente acude a los escape rooms porque nos hacen sentir vivos, y hacen que nos sintamos realizados cuando conseguimos salir de la habitación. Te presentamos los mejores escape rooms del centro de Madrid.

ParaPark Madrid, la primera escape room madrileña

La primera escape room del mundo nació en Budapest en 2011. Desde entonces, los ParaPark se han multiplicado por el mapa. En 2013 nació ParaPark Madrid en pleno centro de Madrid, a apenas cinco minutos andando de nuestros apartamentos en Plaza de España.

Como dicen desde esta escape room: no da miedo, ni es claustrofóbico. Lo único que hay que conseguir es “hacer equipo” con esas dos a cinco personas con las que coincidirás dentro. Y salir, claro. Estos pioneros describen la experiencia como una aventura gráfica en primera persona. ¿Conseguirás salir?

Action House, un escape room con actores incluidos

A pesar de estar algo apartados del centro de la ciudad, el personal de Action House ha trabajado duro por darle un espíritu diferente. Es uno de los pocos escape room que informa a sus visitantes sobre las (leves) actividades físicas que tendrán que afrontar. Así sabremos si la experiencia es o no para nosotros.

Además cuentan con un juego competitivo llamado ¡Hereda como puedas! que cuenta con hasta 18 jugadores de tres familias distintas. A lo largo de 2 horas y 20 minutos tendremos que competir contra los otros dos equipos para llevarnos la herencia.

The X-Door, el ingenio por delante

Es muy probable que hayas visto la película El Código da Vinci, o leída la novela con el mismo nombre. Si es así recordarás el criptex, esa máquina en la que se esconde un papiro con la siguiente pista. Para abrir el objeto hace falta un código. ¿Lo encontrarás? En The X-Door podremos disfrutar de varias historias en las que hacer uso de nuestras habilidades.

criptex escape room madrid

Como dicen en su página web, necesitaremos ingenio, capacidad de observación e imaginación. Pero dejan claro que «no es un juego para locos de las matemáticas, ni para gente extremadamente inteligente». Además, tampoco es necesario estar en una magnífica forma física, algo que se aplica a todos los escape rooms que mencionamos aquí.

De todos modos, si vas a asistir con personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad intelectual, es aconsejable que llames para informarte del nivel.

EXIT, una opción bilingüe

Aunque algo alejada del centro de Madrid y de nuestros apartamentos, destaca mucho EXIT Madrid, al norte de Alonso Martínez, porque se puede jugar en dos idiomas: español e inglés. Es una de las pocas salas donde se puede elegir el idioma, ideal para turistas. También es uno de los pocos escape room de Madrid que cuenta con cinco estrellas en Tripadvisor, como Fox in a Box (abajo).

EXIT dispone de varios puzzles de escape orientados a diferentes niveles y habilidades. También tiene la particularidad de poder añadir hasta seis minutos más a la cuenta, llegando a 66 minutos para conseguir el objetivo. Perfecto si somos pocos jugadores o si vamos con niños pequeños.

Fox in a Box, muchas historias para elegir

Fox in a Box tiene varios emplazamientos: uno en la cuesta de Santo Domingo, en pleno Barrio de Palacio; y otro en Calle Infantas, paralela a Gran vía. Cada uno con diferentes salas e historias.

Llama la atención porque incluye hasta cinco retos distintos basados en temáticas que nada tienen que ver unas con otras. ¿Te imaginas robando un banco, escapando de una prisión, huir de un asesino, saliendo de un búnker o evitando una plaga zombie? Estas historias se llevan un 10 por originalidad.

 

Los escape room están de moda, y probablemente pronto surjan muchos más en el centro de Madrid. Hay parejas que visitan ciudades expresamente para hacer todos los escape room de la misma, ya que se dan distintos diplomas, y los coleccionan como trofeos. Tanto si has venido a nuestra ciudad para intentar escapar como por cualquier otro motivo, te esperamos en el número 6 de Plaza de España.

Imágenes | KRiemer, Pietro & Silvia (CC BY 2.0)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

2 thoughts on “Cinco sitios donde hacer un escape room en Madrid

  1. ¡Hola Alfonso! Muchísimas gracias por tu comentario. No conocíamos ese así que es una gran aportación. Esperamos que en tu próxima visita a Madrid te lances a otro Escape Room 🙂

    Te mandamos un saludo desde el equipo de Apartamentos Madrid Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *