Cómo disfrutar de una larga estancia en Madrid con todo el confort de casa

salon apartamentos tipo deluxe

Los aparthoteles y apartamentos en Madrid por meses pueden ser una buena opción cuando buscas alojamiento de larga estancia en la capital. Si crees que no vas a encontrar el piso que quieres porque las viviendas en alquiler son un bien cada vez más escaso, sobre todo para cuando se trata de un alquiler por meses o semanas, necesitas dar con una solución ingeniosa, y la que te vamos a proponer aquí te puede sorprender muy gratamente.

Da igual si vienes a estudiar un máster o si tu objetivo es fijar un lugar de residencia para trabajar por un tiempo en Madrid: los apartamentos de larga estancia en Madrid son la solución más sencilla a tu problema, y son tantas sus ventajas que lo que, a priori, puede parecer una alternativa cara e incómoda, acaba convirtiéndose para muchos en el espacio ideal en el que disfrutar de su estadía de unos meses en Madrid. ¿Te sorprende? Déjanos explicártelo.

Entiende qué es lo que pasa con los alquileres en Madrid

Como en la mayoría de las capitales europeas, encontrar un piso de alquiler en Madrid se ha convertido en una suerte de concurso con casting incluido. Es tanta la demanda y tan poca la oferta en algunas zonas, especialmente en el centro, que aparte de una subida de precios considerable, el mercado inmobiliario ha experimentado un vuelco enorme.

Muchos apartamentos en el centro de Madrid han ido a engrosar la oferta de alojamiento turístico de la capital, junto a los lujosos hoteles que han ido apareciendo en los últimos años. El resto de viviendas en alquiler encuentra inquilino según sale al mercado o incluso antes, tanta es la competencia por lograr un arrendamiento… En esas condiciones, las personas que buscan un alquiler de larga estancia en Madrid, pero no necesitan una vivienda fija para los próximos años, quedan apartadas de la posibilidad de encontrar la casa que necesitan.

¿Qué posibilidades tienen en tal caso…? Muy pocas. Básicamente, alejarse de la capital para encontrar vivienda en alquiler en poblaciones con una oferta menos tensionada, pero con la desventaja de tener peores conexiones de transporte y mucha menos oferta de servicios, ocio, etc.

La solución: apartamentos de larga estancia en Madrid totalmente equipados

dormitorio deluxe

La conclusión a la que han llegado muchos de estos visitantes es que los apartamentos en Madrid por meses son una opción razonable y rentable a la larga. En nuestros apartamentos de larga estancia en Madrid, los Apartamentos Madrid Plaza, contamos entre nuestros clientes con todo un abanico de profesiones y circunstancias: profesores universitarios, estudiantes internacionales, directivos de empresas, profesionales por cuenta propia, organizaciones que trasladan equipos de trabajadores a Madrid de forma constante…

Para todos ellos, nuestros apartamentos de larga estancia en Madrid se han convertido en la alternativa perfecta, gracias a la combinación de excelentes instalaciones y equipamiento, ubicación inmejorable en plena Plaza de España y nivel de confort que les recuerda a su propia casa. Porque nuestros alojamientos no son cubículos anticuados, sino modernos apartamentos, amplios y bien equipados, capaces de satisfacer a todos nuestros huéspedes, incluidos los más exigentes, que pueden alojarse en nuestros tres apartamentos de lujo en Madrid, recién remodelados.

Qué servicios y equipamiento pedir a un apartamento por meses en Madrid

Llevamos varias décadas gestionando nuestros apartamentos en Madrid desde un negocio familiar que ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos, sin olvidar las comodidades y servicios que hacen sentir a nuestros inquilinos como en su propia casa.

Del mismo modo, somos conscientes de la necesidad de mantener nuestro edificio completamente adaptado a las nuevas regulaciones en materia de seguridad. Así, nuestras escaleras de incendios, salidas de emergencia, señalización, detectores de humos, extintores y otras medidas pasan por los estrictos controles a los que someten las autoridades a los alojamientos de este tipo.

Con toda esta experiencia en la gestión de apartamentos en Madrid desde hace años, nos animamos a explicarte los servicios y el equipamiento que todo apartamento de alquiler para larga estancia debiera ofrecer:

  • Superficie ideal en torno a 50 m2 mínimo.
  • Ascensor.
  • Decoración moderna y funcional, que incluya sofá, mesa de comedor y sillas, cama, espacio de almacenamiento y cocina completa.
  • Gastos de suministros incluidos.
  • Calefacción central y aire acondicionado.
  • Limpieza semanal.
  • Set de toallas y sábanas.
  • Menaje de cocina y mesa suficiente.
  • Electrodomésticos como frigorífico, placa de cocción, lavadora, lavavajillas, microondas, plancha, cafetera, exprimidor de zumos, tostadora y secador de pelo.
  • Servicio de conserjería 24 horas y mantenimiento.

Además, opcionalmente los apartamentos de larga estancia deberían disponer de los siguientes servicios extra:

  • Reposición de amenities.
  • Servicio de plancha.
  • Parking en el propio edificio.
  • Cambio de toallas y ropa de cama.

Todos nuestros apartamentos, incluidos los de categoría estándar, cumplen con estos requisitos y muchos más. De este modo, hemos conseguido mejorar las prestaciones de un hotel y de una vivienda particular en alquiler, ofreciendo un nivel de confort y privacidad similar al de la propia casa en un entorno de diseño y una ubicación inmejorable.

Diferentes tipos de apartamentos adaptados a cada necesidad

Entre los apartamentos de un dormitorio, disponemos de los de categoría estándar, pero también de apartamentos premium, apartamentos con terraza y apartamentos Deluxe, cada uno enfocado a un tipo de inquilino diferente, pero todos con el nivel mínimo de servicios que hemos desarrollado antes. Son apartamentos para un máximo de 2-4 personas, entre 45 y 52 m2, cómodos, bonitos y funcionales a un mismo tiempo.

También disponemos de apartamentos de 2 dormitorios, todos ellos encuadrados en nuestra categoría de equipamiento Deluxe. Están pensados para una ocupación de 4-6 personas, son más amplios (de 75 a 115 m2) y están decorados con un exquisito gusto, acorde a las últimas tendencias en diseño de interiores.

¿Vas a necesitar un apartamento en Madrid por meses? ¿Estás preparándote para una larga estancia de estudios, trabajo o negocios en nuestra ciudad? Consulta tu alquiler en Madrid con nosotros. Te sorprenderán las condiciones que podemos ofrecerte en función de tu estancia.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.