Qué hacer en Madrid en marzo si vienes de viaje de negocios

visitar madrid en marzo negocios

¿Tienes pensado venir a Madrid en marzo? Vas a encontrar una ciudad vibrante, llena de actividades y vida callejera, que te encantará si deseas aprovechar tu estancia en Madrid por negocios. Son muchos los planes en Madrid que es posible organizar o improvisar en esas fechas. De eso trata este post… Aquí vas a descubrir cómo es Madrid en marzo y qué planes son los más adecuados en estas fechas del calendario, de acuerdo con la climatología más frecuente y los eventos que hay en la ciudad.

Madrid en marzo es una ciudad en la que confluyen varios eventos importantes: el Día de la Mujer, los homenajes por el 11-M y las celebraciones de San Patricio, que van siendo cada vez más populares. Algunos años la Semana Santa cae en marzo, por lo que se producen dos movimientos contrapuestos, el de los madrileños que se van a pasar fuera esos días, y el de los foráneos que vienen a visitar la ciudad. El caso es que Madrid en marzo es una ciudad llena de vida.

Planes culturales en Madrid en marzo

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se conmemora con un festival de creación femenina, Ellas Crean, en el que muchos espacios de la ciudad, como museos, teatros y centros culturales, sirven para mostrar la representatividad de la mujer en muchas esferas del arte. En el enlace se puede ver la programación de este año, encabezada por la actuación de la cantaora Carmen Linares en el Patio del Museo Arqueológico Nacional.

También marzo es un mes de estreno de musicales en Gran Vía y teatros del centro de Madrid. Este año todas las miradas están puestas en la adaptación musical de La Casa de Bernarda de Alba, de Federico García Lorca, que se podrá ver en el Teatro La Latina entre los días 5 y 11 de marzo. Consulta la cartelera de teatro en Madrid para conocer más estrenos.

Del 1 al 24 de marzo también se celebra el Festival Internacional de Artes Escénicas Teatralia en la Comunidad de Madrid. Pincha en el enlace para consultar la programación.

¿Amante del arte contemporáneo? Hay varios eventos paralelos en Madrid relacionados el arte actual.

  • En la galería de Cristal del Palacio de Cibeles se celebra del 6 al 10 de marzo la XIX edición de Art Madrid, donde se reúnen 40 galeristas con las últimas tendencias en pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte e instalaciones artísticas.
  • Del 7 al 10 de marzo, otra cita, la de la UVNT Art Fair o Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo, reúne al mismo públicio en torno a Matadero (Plaza de Legazpi, 8).
  • La IV edición de JUSTMAD pone en contacto a galeristas y artistas emergentes en las mismas fechas, en el Palacio de Neptuno (C/ Cervantes, 42)

Ocio en Madrid en marzo

El 16 de marzo la Gran Vía de Madrid acoge de nuevo el desfile de St. Patrick, fiesta tradicional irlandesa, que ha empezado a popularizarse en Madrid con un colorido pasacalles, acompañado de 500 gaitas. Durante el fin de semana, la celebración tendrá otro polo de atracción, el recinto Florida Retiro, en el parque del Retiro, donde habrá cerveza artesana, gastronomía irlandesa y mucho ambiente, con bandas y DJs para la ocasión. También son muchos los pubs irlandeses en Madrid que se unen a la celebración: Collins Irish Tavern (C/ Sagasta, 26) es un buen lugar para organizar un afterwork, mientras que en La Fontana de Oro (C/ Victoria, 1) se escucha buena música en directo.

Planes para pasear Madrid en marzo

quinta de los molinos

En los paseos y parques de Madrid, los árboles de hoja caduca comienzan a brotar en marzo. Aunque es posible topar con días de lluvia o frío, lo normal es que en marzo haya muchos días despejados con buenas temperaturas en las horas centrales, lo que es agradable para pasear por la ciudad. También los días comienzan a alargar, por lo que es posible aprovechar más la luz del día para andar por las calles, parques y jardines públicos.

Una buena idea es ver la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos, a menos de media hora en metro del centro de Madrid, o pasear por El Retiro, el fabuloso parque histórico de la ciudad, para ver cómo comienzan a brotar las hojas de los olmos centenarios y muchos otros árboles caducos.

¿Tienes previsto viajar a Madrid en marzo?

Como ves, Madrid en marzo se presenta, si cabe, más atractivo que el resto del año. El frío ha pasado y la primavera se anuncia con múltiples novedades, pero la capital aún se despereza, y por eso hay menos aglomeraciones que en otras épocas del año.

Si tienes previsto viajar a Madrid en marzo podemos ofrecerte una opción muy adecuada para tu estancia en la capital. Nuestros apartamentos de media y larga estancia en Madrid son ideales para esas circunstancias en que, por trabajo o estudios, tienes que pasar unas semanas o meses en Madrid, y no deseas enfrentarte a las exigencias y dificultades que implica el alquiler clásico de un piso en Madrid.

Con las comodidades propias de una vivienda propia y los servicios realmente importantes de un hotel, como conserjería 24 horas y servicios de limpieza y cambio de ropa de cama y aseo, nuestros Apartamentos Madrid Plaza son una opción real y asequible de alquiler por meses en Madrid.  Pinchando en el enlace anterior puedes ver nuestros tipos de apartamentos y sus precios, pero además puedes solicitarnos un presupuesto para el tiempo que tengas previsto pasar en Madrid, ya que podemos ajustar nuestras tarifas en función de lo larga que sea la estancia y nuestra disponibilidad.

Si no estás solo, sino que viajas con tu familia o con otras personas, contamos con apartamentos de mayor capacidad: alojamientos completos, de dos dormitorios, con capacidad para 4-6 personas.

Un aspecto a tener muy en cuenta es que los precios son cerrados e incluyen todo tipo de suministros y servicios, por lo que no tendrás que afrontar gastos extras ni sorpresa por calefacción en invierno, aire acondicionado en verano, recogida de basuras, etc.

Visita nuestros apartamentos de alquiler en Madrid

Te invitamos a conocer nuestros apartamentos de alquiler en el centro de Madrid a través de nuestra web y también en persona. Para ello solo tienes que pedirnos una cita anticipada, y podremos mostrarte el apartamento y el resto de los servicios (garaje, conserjería, servicios de limpieza discretos y eficaces), así como hacerte un presupuesto personalizado.

Somos una empresa familiar, con un elevado nivel de compromiso con la satisfacción de nuestros residentes, y por ello ponemos el máximo empeño en que nuestros alojamientos en Plaza de España respondan a sus necesidades.  Por eso nos gusta actuar con esa presencia discreta pero siempre atenta de los mejores apartamentos para media y larga estancia de Europa.

 

¿Necesitas un presupuesto para alojarte en Madrid en marzo o cualquier otro mes? Escríbenos a través del formulario de contacto o llámanos al (+34) 91 541 10 39 (Lunes a viernes de 09-20h).

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.