Política de privacidad

1. Datos del Responsable

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativo de aplicación, le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.apartamentosmadridplaza.es es:

  • Razón social: AUREA QUETZAL, S.L (En adelante La Empresa),
  • Dirección: Plaza de España, 6 – 5ºD – 28008 Madrid, España
  • N.I.F: B-12826087
  • Teléfono: +34 915 411 039
  • Correo electrónico: info@albaiberia.es

En la Empresa nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.

2. Objeto

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de registro, no podrá seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.

3. Ámbito de aplicación

La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.

4. Datos que solicitamos a nuestros Usuarios

En el sitio web podríamos solicitarle información básica o datos identificativos a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. Podremos, además, tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.

5. Finalidad y Legitimación del tratamiento

FINALIDAD

LEGITIMACIÓN

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios

Interés legítimo

(art. 6.1.f GDPR)

Conservaremos sus datos por el tiempo necesario para cumplir las finalidades que motivaron su recogida, por los plazos legales aplicables en caso de haberlos y los plazos necesarios para hacer frente a posibles reclamaciones.

Comprobar en determinados casos la veracidad de sus datos

Interés legítimo

(art. 6.1.f GDPR)

Mientras exista una relación contractual para gestionar la compra de productos o servicios

Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias, en base a la política de cookies.

Interés legítimo y consentimiento

(art. 6.1.f GDPR y art. 6.1.a)

Las cookies de preferencia se mantendrán hasta que usted cambie su configuración

Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones, a través del formulario de contacto, así como gestionar el servicio

Consentimiento

(art. 6.1.a GDPR)

Durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud o petición

Gestionar sus reservas mediante el botón” RESERVAR APARTAMENTO”

Consentimiento

(art. 6.1.a GDPR)

Durante el tiempo necesario para dar respuesta a su petición

Acciones de marketing, en función de sus preferencias de comunicación, para avisarle sobre eventos, noticias y actividades que le puedan interesar y suscripciones al newsletter.

Consentimiento

(art. 6.1.a GDPR)

Se conservarán y tratará sus datos con esta finalidad hasta que usted revoque el consentimiento prestado.

Para la gestión de las reservas por usted solicitadas, de habitaciones o de cualquier otro servicio prestado por nuestra entidad, lo que incluye facilitarle información sobre las mismas (confirmación, modificación o cancelación y facturación de servicios) a través de medios electrónicos, por ser necesario para la prestación del servicio que usted ha solicitado y la relación contractual que este supone.

Ejecución de un contrato

(art. 6.1.b GDPR)

Durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que ha adquirido.

Procesos de selección de personal (envío de CV)

Consentimiento

(art. 6.1.a GDPR)

2 años

Para la llevanza de la contabilidad y del libro- registro de entrada de viajeros, para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia fiscal y de hospedaje respectivamente. 

Cumplimiento de obligaciones legales

(art. 6.1.c GDPR).

Conservaremos sus datos por el tiempo necesario para cumplir las finalidades que motivaron su recogida, por los plazos legales aplicables en caso de haberlos y los plazos necesarios para hacer frente a posibles reclamaciones.

6.Comunicación de Datos

No se cederán datos a tercero salvo para el cumplimiento de obligaciones legales o cuando sea necesario para la defensa de reclamaciones, los datos personales de los huéspedes, contenidos en el parte de entrada de viajeros, podrán ser comunicados a las fuerzas y cuerpos de seguridad (policía nacional, guardia civil, etc) en el plazo de 24 horas desde la entrada. El libro-registro quedara a disposición de estos organismos debiendo ser exhibidos ante cualquier requerimiento.

7. Derechos de los Usuarios

La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

a) Derecho de acceso:

El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

b) Derecho de rectificación:

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

c) Derecho de supresión:

El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

d) Derecho de oposición:

El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

e) Derecho de Portabilidad:

El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

 

f) Derecho de Limitación del Tratamiento:

Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

g) Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:

Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

Asimismo, podrá darse de baja en cualquier momento respecto a envíos publicitarios.

8. Medidas de seguridad

En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.

9. Modificaciones en la Política de Privacidad

La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

10.Ley aplicable y jurisdicción

La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del Responsable.

En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, La Empresa, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.