Vivir en el distrito Centro de Madrid: que visitar, dónde comprar y dónde alojarse

vivir en el distrito centro de madrid

Vivir en el distrito Centro de Madrid es posible para aquellos que vienen para una estancia de varias semanas o meses en nuestra ciudad. Vamos a ver dónde pueden alojarse y cómo pueden adaptarse rápidamente a la capital para poder empezar a desarrollar cuanto antes sus actividades.

Ni hoteles ni pisos de alquiler tradicional suelen ser la mejor opción para alojarse en el distrito Centro para este tipo de huéspedes, por diferentes razones: los hoteles, porque resultan excesivamente caros para medias y largas estancias, además no suelen contar con servicios como cocina o estancias independientes del dormitorio y los pisos de alquiler, porque en su precio no incluyen todos los gastos y además, dada la escasa oferta en esta zona, son difíciles de encontrar para este perfil de inquilino.

¿La solución? Los apartamentos de larga y media estancia en el centro de Madrid, que ofrecen una alternativa razonable al sueño de vivir en el distrito Centro para estudiantes internacionales, funcionarios en comisión de servicio en nuestra ciudad o ejecutivos que trabajan para proyectos de unos meses en Madrid, entre otros. Espacios como nuestros Apartamentos Madrid Plaza prestan un notable servicio como alojamiento de empresas en plena Plaza de España de Madrid.

Características de un buen alojamiento en el centro de Madrid: apartamentos de larga estancia

Lo que debe uno buscar en un alojamiento de estas características en el distrito Centro es una mezcla de facilidades y servicios. Por ejemplo, nuestros apartamentos en Plaza de España, combinan lo bueno de un hotel y lo mejor de un piso particular para estancias de varias semanas o meses:

  • Incluyen todos los gastos, como electricidad, calefacción, aire acondicionado y Wi-Fi, en su precio.
  • Tienen cocina totalmente equipada, con frigorífico, microondas, placa de cocción y extractor de humos, lavavajillas, lavadora, etc. Además, de múltiples pequeños electrodomésticos como tostadora, cafetera, secador de pelo, plancha…y por supuesto un menaje cuidado.
  • Disponen de limpieza semanal incluida en el precio.
  • La ropa de cama y aseo está incluida.
  • Cuentan con servicio de conserjería 24 horas, que se convierte en su mejor aliado para las eventualidades que surjan y la exploración de la ciudad.
  • Tienen una decoración actual y todas las comodidades que se le pide a una casa del siglo XXI.
  • Tiene posibilidad de reservar plaza de garaje en el mismo edificio.

Una vez resuelto el tema del alojamiento, es importante estar preparado para el siguiente reto: adaptarse cuanto antes a la vida de la ciudad, y empezar a vivir como los lugareños. Es esencial darse prisa en salir del circuito más turístico, que puede lastrar el presupuesto y, en cualquier caso, no es el más indicado para realizar las compras habituales.

Dónde comprar en el distrito Centro

El distrito Centro es el epicentro de la vida turística de Madrid. Las tiendas de souvenirs y alimentos típicos conviven con los establecimientos de hostelería especializados en mostrar la gastronomía local al visitante que viene de fuera. Para vivir en Madrid unos cuantos meses, no es mala idea no optar por este tipo de comercios y locales de ocio, en favor de aquellos en los que realmente compran los madrileños.

Además de mercados tradicionales o tiendas de barrio en zonas cercanas al centro como Moncloa, en el Madrid antiguo se han instalado algunas cadenas de alimentación con precios contenidos, como supermercados DIA o Carrefour Market, Eroski o Covirán. En barrios próximos como Embajadores, es posible encontrar, además, cadenas muy populares en nuestro territorio como Mercadona o Lidl.

En cuanto a tiendas de ropa, estas son las mejores calles para ir de compras en Madrid:

  • Gran Vía: conviven las cadenas de moda rápida como Primark y Zara con algunas tiendas de lujo.
  • Preciados: con centros de El Corte Inglés en los dos extremos, es la calle en la que están mejor representadas todas las grandes cadenas de moda de precios asequibles.
  • Fuencarral: conviven cadenas de moda, zapaterías y perfumerías con espacios de diseñadores y tiendas vintage.
  • El Rastro: en la Ribera de Curtidores hay varios comercios tradicionales y de antigüedades. Los domingos tiene lugar el célebre Rastro, el mercadillo al aire libre más popular de Madrid donde se puede encontrar prácticamente de todo.
  • Serrano y Ortega y Gasset: es el epicentro de las compras de lujo en Madrid, aunque las tiendas exclusivas conviven con un centro de El Corte Inglés y otras cadenas de moda rápida.

Qué visitar en el distrito Centro de Madrid

El distrito Centro es muy agradable y seguro para pasear. Imbuirse en el ambiente de Madrid es simple: aunque cada vez es más difícil encontrar a gente local, la ciudad presume de ser un lugar que acoge a todo el que llega y lo adapta rápidamente al pulso local. Es fácil, pues, sentirse madrileño también.

En cuanto a las visitas en Madrid que no te debes perder, en el distrito Centro están la mayoría de las imprescindibles:

  • Puerta del Sol y Plaza Mayor, los lugares histórico donde “todo” ocurre en Madrid.
  • Plaza de la Villa y Madrid de los Austrias, entre las zonas más antiguas de la capital.
  • Teatro Real, nuestro particular palacio de la Ópera.
  • Palacio Real, de estilo versallesco.
  • Catedral de la Almudena, recientemente terminada.
  • Plaza de España, la primera zona de expansión de la ciudad, donde se construyeron los rascacielos más antiguos y que se encuentra a los pies de nuestros apartamentos.
  • Gran Vía, la calle que intentó emular a Nueva York y sigue llena de teatros.
  • Banco de España, nuestro emblemático banco nacional.
  • Museo del Prado, la más importante pinacoteca del mundo.
  • Parque de El Retiro, los antiguos jardines reales que hoy disfrutan todos los madrileños.

En este mapa turístico de Madrid puedes encontrar todos los barrios del Centro de Madrid, y qué ver en cada uno de ellos.

Visita virtualmente nuestros alojamientos en el distrito Centro

Ahora que ya sabes la mejor forma de instalarte en Madrid por una temporada, con los apartamentos de media y larga estancia como mejor solución de alojamiento, y las tiendas en las que puedes hacer tus compras del día a día, junto con las visitas que no te puedes perder, déjanos invitarte a ver los tipos de apartamentos en el centro de Madrid con que contamos.

Así podrás ver cuál se adapta mejor a lo que buscas. Puedes encontrar precios en cada tipo de apartamento, pero recuerda que para estancias de varias semanas o meses tenemos tarifas especiales para nuestros inquilinos de larga duración. Solicita más información aquí.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.