¿Cine de verano en Madrid? Sí, en manga corta, ¡y coche!

cine de verano Madrid

El cine de verano es uno de los sellos de identidad del buen tiempo. En ciudades como Madrid, frías en invierno, los cines de verano abren en cuanto el Sol empieza a calentar. Aunque a medida que avanza la noche uno echa mano de algo de ropa con que cubrirse. ¿Sabías que hay un cine de verano en pleno ayuntamiento?

Cine de verano Conde Duque

Un año más, el cine de verano Conde Duque abre sus puertas a toda la familia. Este cine con terraza incluida está pensada para levantarte en cualquier momento a por algo de beber o comer, por lo que el ruido puede ser algo molesto. Por contra, tiene espectáculos como el sing-along.

El sing-along consiste en el visionado de musicales con subtítulos al estilo de los karaokes. Así, los espectadores pueden (y suelen) cantar. Es una fantástica forma de pasar un buen rato. Este cine proyecta todos los años un interesante catálogo de 50 títulos en los que se incluyen VOSE y documentales, por lo que es bastante variado.

Cibeles de Cine, el cine de verano del Centro Centro

A unos metros de la Fuente de la Cibeles, en pleno centro de Madrid, encontramos el Centro Centro o el Palacio de Cibeles. Dentro está el Ayuntamiento, que cada verano organiza un ciclo de cine de verano bajo el nombre de Cibeles de Cine.

Estamos acostumbrados a un cine de verano al aire libre, pero dentro del Centro Centro el antiguo patio del edificio se encuentra ahora acristalado. Bajo el mismo se instala una pantalla y el patio se convierte en una improvisada sala de cine con cientos de localidades.

cibeles-de-cine-madrid

Si te gusta el cine en versión original y te preocupa resfriarte durante las frescas noches de verano, será tu lugar ideal. La acústica dista mucho de ser excelente, y por eso se hace entrega de auriculares inalámbricos para escuchar la película sin perder detalle.

La Terraza Magnética de La Casa Encendida

La Casa Encendida es uno de los centros culturales madrileños más destacados. Allí se realizan conciertos, exposiciones y cursos. También hay un breve lapso en que la terraza se convierte en un cine de verano. A escasos metros de la estación de Atocha, esta terraza proyecta películas cada fin de semana.

La casa encendida Madrid

Por un precio tan bajo como 3 euros podemos disfrutar de cine alternativo al estilo de la filmoteca nacional. Con la diferencia de ver la pantalla recordada contra el skyline madrileño. Un gustazo.

Solar Maravillas: cine gratis

Si pagar no es lo tuyo, todos los jueves del verano el Cine de Verano del Solar Maravillas proyecta una película. Este espacio de actividades sociales en Malasaña está gestionado íntegramente por sus vecinos. La entrada es libre hasta completar aforo. El cartel, interesante.

Quizá no sea una apuesta al estilo de Hollywood, pero sin duda darás con un lugar entrañable y un cariño inmenso en cada gestión. Una forma diferente de organizar los barrios y trabajar en proyectos culturales. Y es gratis, lo que supone un lujo.

Al autocine, abierto todo el año

El autocine es una de las expresiones culturales fruto del siglo pasado. Ese en que todo el mundo se movía en su turismo propio. Forma parte de la cultura americana, en la que no puede faltar que te lleven la comida al coche. Aunque la movilidad está cambiando, muchos aún tenemos coches propios.

En Madrid, con él podemos acudir al Autocine Madrid RACE, localizado en el barrio de Valverde, en una antigua zona industrial. Entramos conduciendo y nos “sentamos” en una de las “butacas”, que son grandes plazas de aparcamiento. Frente a nosotros, una pantalla blanca con el cielo de fondo.

autocine-madrid-race-cartelera-1024x254

Es una experiencia muy interesante porque el audio de la película pasa a través de la radio, y cada coche pone la suya. Además, puedes hablar sin molestar a los de al lado, y llamar a un teléfono del autocine para hacer un pedido directo a tu vehículo. Una experiencia que nació en los EEUU en 1933.

Auditorio al aire libre en Ciudad Lineal

También al aire libre, aunque no abierto durante todo el año, encontramos el cine de verano del Parque el Calero, en Ciudad Lineal. En esencia, se trata de un cine de cartelera tradicional ubicado al aire libre. Vemos las mismas películas que tenemos en cualquier cine cercano, pero respirando Madrid.

Además, cuenta con una terraza con bar donde pedir refrescos y algo de comer. Podremos disfrutar de cine de calidad a bajo precio hasta mediados de septiembre. Si quieres un verano de cine, anímate a visitar alguna de estas propuestas. Pero llévate una sudadera, que en algunos refresca.

Imágenes | EsMadrid, La casa encendida, Autocine Madrid RACE

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.