Feria del Libro Madrid 2018: ¿te vienes?

Feria del Libro Madrid 2017

Como cada primavera, en Madrid aprovechamos el buen tiempo para levantar nuestra Feria del Libro. El Parque del Buen Retiro se llenará de casetas para la ocasión. En ellas podremos disfrutar de miles de libros, novedades y actividades para lectores. Y, por supuesto, de escritores conocidos que firmarán sus obras.

En las dos semanas que dura la feria, las librerías de la Cuesta de Moyano tendrán un poco de competencia extra. Aunque contarán con miles de madrileños que se acercarán, curiosos, aprovechando el evento. Esperemos que seas uno de ellos. Bienvenido a la Feria del Libro de Madrid 2018.

La Feria del Libro: cuándo, dónde y cómo

¿Dónde?

La Feria del Libro de Madrid se celebra desde hace años en el Parque del Buen Retiro. Un entorno ideal para el fomento de la lectura. Abrirá sus puestos el día 25 de mayo (viernes) y los cerrará el domingo 10 de junio de 2018. Las 363 casetas provisionales (cuatro menos que en 2017) y las cientos de exposiciones las podréis encontrar en la calle interior Paseo de Fernán Núñez.

 ¿Cómo llegar?

Feria-libro-madrid-puestos

Llegar a la Feria es muy fácil. Se encuentra en la Plaza de la Independencia, 7. Opciones para llegar:

  • Metro: Príncipe de Vergara, Retiro, Ibiza y Atocha
  • Cercanías: estación de Atocha o Recoletos
  • Autobús: 1, 2, 9, 14, 15, 19, 20, 26, 28, 32, 51, 52, 61, 63, 74, 146, 152, 202 y C

Como siempre decimos, es recomendable acudir en transporte público.

¿Horarios Feria del Libro de Madrid 2018?

Los horarios en los que la feria estará abierta serán los siguientes:

  • De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 / de 18:00 a 21:30
  • Sábados y domingos: de 11:00 a 15:00 / de 17:00 a 21:30

Es decir, estará abierta casi sin interrupciones durante dos semanas. Y, si llegamos durante la pausa de la comida, siempre podremos dar una vuelta en busca de los monumentos del Retiro. El parque se mantendrá abierto en su horario habitual.

Firma de libros, escritores famosos y descuentos

Mircea-cartarescu-feria-del-libro-madrid

Este año Rumanía es el país invitado a la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Es una oportunidad perfecta para descubrir escritores rumanos traducidos al castellano. Debido a la migración de años pasados, España es el país donde más literatura rumana se traduce.

De este país contaremos con el poeta, narrador y crítico literario Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956), al que vemos arriba; y la poeta y ensayista Ana Blandiana (Timisoara, 1942). El cine, la música y el arte rumano también tendrán presencia en la feria.

La Feria del Libro es una gran oportunidad para los madrileños y turistas que tienen algo de tiempo para acercarse. Aprovechando el buen tiempo, casi de verano, y las maravillosas vistas del Parque del Retiro, podemos pasear hasta allí en busca de nuestra próxima lectura.

 

Como suele ser habitual, numerosos escritores acuden a la Feria del Libro a promocionar sus últimas novedades. Momento que podemos aprovechar para acercarnos y que nos firmen nuestro libro. En la página del evento podemos encontrar una lista de los escritores que participarán en la Feria del Libro 2018.

Aunque si lo que buscamos son descuentos en libros, también los encontraremos. Muchas librerías, autores y editoriales aprovechan esta oportunidad para bajar un poco los precios y conseguir más ventas. Aunque solo sea por llevarte unos cuantos libros a un precio más asequible, merece la pena acudir a la feria.

El cartel de la Feria del Libro de Madrid 2018

Ya tenemos imagen para la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid. Esta vez de la mano de la ilustradora valenciana Paula Bonet, y con objeto de visibilizar a la mujer en la literatura. En el cartel se observa a la escritora nigeriana y feminista Chimamanda Ngozi Adichie, rodeada de numerosos símbolos de otras escritoras.

cartel-feria-del-libro-2018

Y para terminar, una breve historia de la Feria del Libro de Madrid

Esta feria tiene  una larga tradición en nuestra ciudad. La primera Feria del Libro de Madrid se dio en abril de 1933 conmemorando la semana dedicada a Miguel de Cervantes. Se celebró en el Paseo de Recoletos, una de las vías principales del Paseo del Arte de Madrid. Muy cerca de su posición actual.

Es una pena que, debido a la Guerra Civil, la feria no se celebrase de 1936 a 1944. Eso sí, los madrileños la echamos de menos, y cuando se volvió a celebrar la expectación crecía año tras año. Tanto que hacia 1967 el Paseo de Recoletos se quedó pequeño.

feria del libro de Madrid 2017

Muchos eran los libreros que solicitaban un puesto durante la feria, y hubo que cambiar de ubicación. El Parque del Buen Retiro fue una decisión acertada. Naturaleza, relax, ejercicio, cultura y libros se dan la mano en este jardín desde entonces, y muchos piensan en la feria cuando oyen sobre el Retiro.

Es por eso que animamos a los lectores a acudir a la edición número 77 de la Feria del Libro de Madrid. Es el plan perfecto para esta primavera. Tanto si eres un amante de los libros como si quieres empaparte del buen ambiente en los jardines del Retiro con tu familia, amigos, pareja… o simplemente disfrutar de tiempo para ti.

Imágenes | Palacio de Cristal, Jardines del Retiro, Agenda, Adriatikus, Ahora Madrid

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.