Azoteas de Madrid que hay que visitar en verano

Azoteas madrid verano Banco de Bilbao Madrid

Llega el verano. Y con él, el buen tiempo y el sol. En estas fechas nos apetece salir de nuestro apartamento y explorar la ciudad. Verlo todo, aprenderlo todo, disfrutar los momentos de calor en compañía de nuestros amigos y conocidos, y hacerlo en lugares encantadores.

Dicen que «De Madrid al cielo», y nosotros hemos recorrido media ciudad para ofrecerte planes alternativos en lo alto de los edificios. Hacemos un recorrido por las mejores azoteas de Madrid para cenar, tomarse una copa, ver la ciudad, ¡e incluso bañarse! ¿Te vienes?

Azotea The Hat Rooftop

Probablemente sea uno de los lugares más acogedores, románticos y tranquilos de todo Madrid. Un secreto entre el empedrado de la capital y su cielo. Y a un tiro de piedra de la Plaza de Sol.

La azotea, que se encuentra sobre el hostal The Hat, es un espacio amplio y abierto con mesas y sillas convencionales, pero también barra y taburetes para los que lo prefieran.

azoteas madrid verano The Hat Roof

Se trata del lugar perfecto para tomar unas tapas y beber algo al fresco de las noches de verano. O de sus tardes, ya que la azotea incluye un toldo y un espacio cerrado para evitar así el sol en las horas de calor.

Web | The Hat Rooftop

Azotea del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes es un frecuente de nuestro blog. Hemos hablado sobre la estatua de Minerva de su azotea, del edificio como parada obligatoria del Paseo del Arte de Madrid, y de su perfil en el Skyline de Madrid. Esta vez hablaremos sobre su azotea.

Está a 56 metros sobre las calles de Madrid. Aunque parece poco, permite unas vistas magníficas de la ciudad. Desde este punto podremos contemplar todo el distrito centro.

Cuenta con un servicio de catering, una zona con sillones rodeados de una barandilla que hace de mirador, un restaurante y una barra. Si vamos a tomar una copa, es posible que encontremos sitio en la barra o que podamos coger la bebida e ir a contemplar la ciudad. Pero si queremos cenar más nos vale reservar.

La entrada a la azotea, que realizaremos mediante un ascensor, cuesta 4 euros y merece la pena.

Web | Azotea del Círculo de Bellas Artes

The Roof, azotea del Hotel ME Madrid

La Plaza de Santa Ana es una de las plazas más conocidas y visitadas por turistas y madrileños. Es perfecta para tomarse algo durante las noches de verano. Lo que pocos saben es que, sobre sus cabezas está The Roof, una terraza que emula el éxito de las ME Milan o ME London.

MeMadrid RadioBarParty Azotea

Es un lugar de moda y, por tanto, no de los más asequibles. Pero sí de los más sanos y con menor impacto ambiental. Algo muy valorado por los turistas y, cada vez más, por los madrileños. El restaurante sobre esta azotea se esfuerza por mantener una carta con productos de temporada y de kilómetro cero. Comida mediterránea que varía cada semana y que merece la pena degustar.

No es necesario alojarse en el hotel para tomar algo o cenar.

Web | Azotea ME Madrid

Azotea del Hotel Emperador

Muy cerca de Plaza de España y de nuestros apartamentos (casi girando la esquina) está el Hotel Emperador. Lleva en Gran Vía desde 1947, y cuenta con una de las azoteas más impresionantes de Madrid.

Esta ha sido valorada como «espectacular y excelente» por numerosos clientes, y no es para menos. Tiene una enorme piscina que puede usarse (en función del tiempo) de mayo a septiembre.

Azoteas Madrid verano Hotel Emperador

Lástima que solo esté abierto hasta las 21:00h, dejando de lado la cena o adaptando los snacks al horario centroeuropeo. Esta terraza no es asequible en absoluto, pero por ir una vez a visitarla tampoco perderemos nuestra cartera.

Terraza GYMAGE Lounge Resort

Se nombran a sí mismos como «resort de lujo a precio asequible», y es cierto. En este edificio hay un gimnasio, varios restaurantes, cocktails-bar, una peluquería, un teatro… todo ello a precios moderados para la calidad que aportan. Pero lo que nos interesa es la azotea.

La revista Vogue la catalogó como una de las terrazas españolas para el verano, y no es de extrañar. Es un espacio amplio, construido de verdes y blancos ideal para tomar una caña con los amigos y disfrutar de las vistas del cielo madrileño.

También podremos pedir montaditos, tostas, ensaladas o platos más elaborados. Dispone de una sala VIP y también tiene piscina. Se ve que se están poniendo de moda.

azoteas Madrid verano gymage lounge resort

La terraza no es tan alta como otras, por lo que estaremos rodeados de las torres de la Iglesia de San Martín de Tours, la cúspide del Hotel Atlántico, el reloj de la Torre Telefónica… La historia de Madrid a nuestro alrededor mientras disfrutamos de la noche de verano. ¿Hay un plan mejor?

Web | Terraza GYMAGE Lounge Resort

Azotea de El Paracaidista

El Paracaidista es un edificio todo en uno. Dentro hay varias salas para exposiciones, servicio de restauración, una tienda, un espacio para coworking y, por supuesto, una azotea a tener en cuenta.

Esta azotea posee una atmósfera con encanto y un restaurante, el Parq, especializado en cocina japonesa. También encontraremos un nuevo tipo de cocina bautizada como Nikkei Latino, una cocina peruana con influencias de otros países.

Los dueños definen la terraza como un «oasis con vistas sobre los tejados», y se ha ganado la fama de manera merecida con mucho trabajo detrás. Si buscas un lugar donde ver Madrid desde los tejados mientras tomas unas cañas y alguna ración en verano, este es tu sitio.

Web | El Paracaidista

Terraza Palacio Cibeles

Hay muchas, muchas más azoteas en Madrid. Pero no podíamos cerrar nuestra pequeña lista sin mencionar la terraza del Palacio de Cibeles (o Centro Centro, como se llama ahora). Es fantástico ver Madrid desde la azotea del ayuntamiento.

Desde esta terraza tendremos vistas a la estatua de la Cibeles desde una altura privilegiada. Así como de la Gran Vía y edificios característicos como el Banco de España, el Círculo de Bellas Artes antes mencionado o el Edificio Metrópolis.

azoteas madrid verano Palacio de Cibeles

La terraza, que tiene un coste de visita de 4 euros, también ofrece restaurante. Eso sí, nada asequible. El menú más barato cuesta cerca de 40 euros y el plato menos caro, casi 20.

Quizá sea mejor acudir a la zona de cocktails, con precios más moderados, para contemplar el atardecer de Madrid.
Imágenes | Alvy, The Hat Rooftop ©, Jacinta Iluch Valero CC BY-SA 2.0, Tiia Monto CC BY-SA 3.0, Jorge E. San Roman CC BY-SA 2.5, Parq ©

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.