Del 6 de septiembre al 6 de octubre: eventos de negocios en Madrid

 

¡Hola de nuevo!

Sentimos tener que despedirnos del verano y volver a la realidad. Para ponerlos las pilas de nuevo con la vuelta al cole de septiembre, hemos preparado la lista de eventos de negocios en Madrid a los que puedes asistir para que se haga menos dura la vuelta a la rutina. De todas formas, si aún te quedan ganas de ocio y de disfrutar de la capital, echa un vistazo a alguna de las azoteas de la capital que puedes visitar para tomar algo, los mercados de tapas más populares o los 10 parques por los que dar un paseo y estar más fresquito.

 

Eventos de negocios en Madrid: septiembre 2017

#1. Miércoles, 6 de septiembre: CLAVES PARA HABLAR EN PÚBLICO, ORATORIA Y LIDERAZGO

El bloqueo al hablar en público es quizá uno de los muros más costosos de superar a la hora de hacer una presentación eficaz. Tener habilidades de oratoria y liderazgo no siempre es fácil pero, como todo, puede aprenderse a base de práctica. Si te bloqueas al hablar en público y te gustaría mejorar tus habilidades verbales este curso es para ti. En él, aprenderás de una forma dinámica y efectiva cómo vender tus productos y servicios de una forma eficaz, sin miedos y con más seguridad.

La persona encargada de impartir el curso será Erika Sánchez y será quien, de 10:00 a 14:00 te ayudará a superar las barreras de hablar en público. El taller se celebra en el Vivero de Carabanchel el miércoles 6 de septiembre.

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto / San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

Si quieres apuntarte puedes hacerlo a través de su formulario de inscripción.

 

#2. Martes, 12 de septiembre: EL PLAN DE OPERACIONES PARA EL EMPRENDEDOR

¿Sabías que la gran mayoría de los proyectos de emprendedores fracasan en su primer año de vida? Lanzarse a crear un negocio nuevo no es tan fácil como coser y cantar. Para crear unos cimientos fuertes que sirvan de guía para la empresa es necesario que desde el primer paso que se dé se haya marcado una hoja de ruta definida estratégicamente.

En ese punto, el plan de operaciones es imprescindible para analizar riesgos, tomar decisiones y mantener un control de la situación en todo momento. Este es el tema central sobre el que tratará este taller. Este es el programa del evento:

  • Diseño del producto o servicio
  • Análisis de costes
  • Presupuesto anual
  • Plan de negocio
  • Coste del personal

El taller se celebra el 12 de septiembre en el Vivero de Vicálvaro y comienza a las 9:30am. El ponente encargado de la exposición será Antonio Serrano Jiménez, director en Afianza Asesores.

Dirección: Calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano o Puerta de Arganda

Autobús: líneas 100 – 106

Para apuntarte puedes hacerlo a través de su formulario de inscripción.

 

#3. Jueves, 14 de septiembre: MARKETING AVANZADO PARA EMPRESAS

Decir que hoy en día es esencial hacer marketing para vender no es ningún descubrimiento. Ya sea marketing online, offline o el clásico ‘boca a boca’ son un empujón para nuestro negocio que nos ayuda a crear una imagen en la mente del consumidor.

Dentro del marketing hay una rama que pretende llegar directamente a la mente del consumidor: el neuromarketing. Esta corriente se propone conocer en profundidad la mente del cliente final para crear una publicidad exclusiva para el mismo que le llegue al subconsciente. Se pretende demostrar que no importa tanto el producto o servicio ofertado si no la forma en que se cuenta al cliente objetivo.

Y si con estos dos párrafos te ha entrado la curiosidad, puedes saber mucho más en este taller. Se celebra el jueves 14 de septiembre, de 9:30 de la mañana a 13:30 de la tarde, en el Vivero de Puente de Vallecas. Está principalmente dirigido a emprendedores y el ponente del taller será Javier Mesas. ¿Te apuntas?

Dirección: calle Diligencia, 9

Metro / Tren:  Buenos Aires – El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

#4. Jueves, 14 de septiembre: ORATORIA Y DOMINIO DEL AUDITORIO

Si el marketing ya lo tienes dominado y prefieres perfeccionar tus dotes en oratoria, el jueves 14 puedes asistir a este otro taller. Se trata de un curso en el que aprenderás el arte de hablar en público, el poder de controlar los nervios o descubrirás cómo construir un buen discurso, entre otras cosas.

Olvídate del pánico escénico y gana seguridad ante tu público con este evento. Se celebra en el Vivero de San Blas y está especialmente dirigido a emprendedores, PYMEs y público en general. El ponente responsable es Pol Victoria, de IMF School Business. El taller comienza a las 10:00 y finalizará alrededor de las 13:00.

Dirección: calle Alcalá, 586

Metro: Torre Arias

Autobús: líneas 77 – 105 – 140 – 153

Si estás interesado puedes consultar el programa completo y apuntarte en la web del evento.

 

#5. Jueves, 21 de septiembre: CROWDFUNDING, UNA NUEVA FORMA DE FINANCIAR PROYECTOS DE LOS EMPRENDEDORES

Si tienes una idea que desarrollar pero no tienes los medios económicos para hacerlo esta es tu solución: crowdfunding. Gracias a esta (ya no tan) nueva tendencia los emprendedores obtienen financiación de colaboradores externos al proyecto, que ven la idea del negocio como viable e interesante y contribuyen para que se lleve a cabo. Es un sistema que trata de ayudar a los proyectos y ofrecerles las herramientas para llegar a cumplir los objetivos.

El taller está dividido en tres bloques principales:

  • Bloque I: definición del crowdfunding y sus tipos
  • Bloque II: cómo conseguir un crowdfunding de éxito
  • Bloque III: la fiscalidad en el emprendimiento y su aplicación en el crowdfunding

Después, habrá un espacio para preguntas o dudas y un espacio para el networking. El curso se celebra el jueves 21 de septiembre en el Vivero de Vicálvaro, de 9:00 de la mañana a las 13:00 de la tarde, de la mano de David Jiménez. ¿Te apuntas?

Dirección:  calle Villablanca, 85

Metro: San Criiano – Puerta de Arganda

Autobús: líneas 100 – 106

 

#6. Jueves, 21 de septiembre: INICIACIÓN AL VÍDEO MARKETING

Sin lugar a dudas, el vídeo marketing es ahora una de las principales tendencias de creación de contenido. Solo hace falta echar un vistazo a Youtube para ver cuántas empresas y profesionales han elegido este canal como medio de comunicación y creación de contenido.

En este curso se explicará por qué el vídeo marketing persuade más que otras herramientas o recursos. Además, las ponentes, Laura Alonso y Ana Rábano, te contarán herramientas, aplicaciones y canales más utilizados y cómo usarlo para tu propio negocio. Una oportunidad genial para iniciarte en esta rama del marketing que, con seguridad, te devolverá interesantes resultados.

El taller se celebra el jueves, 21 de septiembre de 9:30 a 13:30 en el Vivero de Puente de Vallecas y está especialmente dirigido a emprendedores. ¿Te apuntas?

Dirección: calle Diligencia, 9

Metro / Tren: Buenos Aires – Estación El Pozo

Autobús: línea 10 – 136 – 310

 

#7. Martes y miércoles, 26 y 27 de septiembre: HERRAMIENTAS Y TRUCOS PARA SER EFICACES EN REDES SOCIALES

Ya sabemos la importancia que tiene hoy en día tener presencia en redes sociales para las pequeñas y medianas empresas. Además de ser un canal de atención al cliente y una vía de contacto para comunicarnos con ellos, es también una oportunidad de mostrar nuestra personalidad y carácter al público en general. Pero para tener éxito y gestionar eficazmente los perfiles en redes sociales hay que saber cómo hacerlo. Además, no siempre hay que tener cuenta en todas las redes. Nosotros, por ejemplo, para los Apartamentos contamos con una cuenta en Google+.

En este evento aprenderás cómo llevar a cabo una gestión eficiente de las redes sociales para una empresa o negocio y descubrirás trucos y recursos para conseguir más fácilmente tus objetivos. Se celebra durante los días 26 y 27 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas de la mano de la Cámara de Madrid. El evento está especialmente dirigido a empresas, profesionales independientes y emprendedores que deseen aprender a gestionar las redes sociales de una forma efectiva. El precio total para las dos jornadas es de 180€. Si estás interesado puedes apuntarte a través de la página web del evento.

Dirección: calle Huertas, 13

Metro: Antón Martín / Sevilla

Autobús: líneas 6, 26, 32, M1

 

#8. Miércoles, 27 de septiembre: CÓMO VENDER TU PROYECTO O IDEA EN TRES MINUTOS. PRESENTACIONES CON IMPACTO.

Una vez más en este artículo, tenemos que dejar un espacio a las presentaciones con impacto. Es una parte esencial para el desarrollo empresarial saber vender tu empresa, producto o servicios. Nadie conoce mejor que tú cómo trabajas y gestionas tu empresa. Venderte lo mejor posible y conseguir que confíen en ti es posible si realizas presentaciones eficaces. Además, fuera del ámbito de los negocios, también es muy interesante saber contar una idea que impacte y deje huella.

En este evento aprenderás a:

  • Preparar una presentación profesional y efectiva
  • A ejecutar las técnicas adecuadas para generar un impacto duradero
  • Mejorar la oratoria
  • Descubrir los principales errores al preparar una presentación
  • Muchas más cosas

El evento viene de la mano de Ángel L. Samartino, ponente de esta jornada. El precio es de 250€ y la celebración se da en la Cámara de Madrid. Si quieres apuntarte puedes hacerlo en la página web del evento.

Dirección: calle Huertas, 13

Metro: Antón Martín / Sevilla

Autobús: líneas 6, 26, 32, M1

 

#9. Jueves, 28 de septiembre: PRESENTACIONES EFICACES

Sí, sí. Este mes, quieras o no, vas a terminar aprendiendo cómo se hace una presentación de forma eficaz. En esta ocasión, el taller se celebra en el Vivero de Vicálvaro y es gratuito. El objetivo es que adquieras práctica para estructurar y realizar presentaciones en público y que desarrolles tus habilidades de oratoria a través de las técnicas que te enseñarán la jornada del evento. Este es el programa para esta jornada:

  • Fundamentos de la oratoria y la dialéctica
  • Estructura de la presentación
  • Preparación del contenido
  • Cómo fomentar el interés y la participación
  • Gestión de la audiencia
  • Técnicas de memorización
  • Comunicación verbal y no verbal

El taller se celebra el jueves 28 en el Vivero de Vicálvaro, de 10:00 a 14:0 de la mano de Laura González. Está especialmente dirigido a emprendedores e interesados en aprender a mejorar su dialéctica y oratoria. Si quieres apuntarte puedes hacerlo a través de su formulario de inscripción.

Dirección: calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano / Puerta de Arganda

Autobús: líneas 100 y 106

 

#10. Jueves, 5 de octubre: PRIMEROS PASOS EN LA NUBE, EMPRENDE EL CAMINO DIGITAL

¿Te has planteado utilizar la nube como un recurso que puede ayudar a mejorar tu negocio? Si crees que este servicio encaja con tu empresa y quieres emprender los primeros pasos hacia el camino digital aquí tienes una oportunidad si necesitas empezar desde cero. Los objetivos del curso son:

  • Evaluar las oportunidades y peligros de la nube
  • Conocer sistemas que permitan mejorar su imagen profesional
  • Recomendar herramientas que complementen los servicios para optimizar su uso
  • Analizar la telefonía IP como herramienta productiva y sistema de comunicación para el futuro

Este taller se celebra en el Vivero de Villaverde el jueves 5 de octubre. Comienza a las 10:00 y finalizará alrededor de las 13:00 horas. El encargado de impartir esta ponencia será Agustín Costa Cimadevilla. Si quieres apuntarte puedes hacerlo a través de su formulario de inscripción.

Dirección: avenida Orovilla, 54

Metro / Tren: Ciudad de los Ángeles / Villaverde Bajo

Autobús: líneas 23 – 123

 

 

¿A qué evento te vas a apuntar de todo este listado? Esperamos que te haya resultado útil. Si hay algún evento que consideres que deba estar en esta lista o cualquier otra observación, déjanos un comentario más abajo.

¡Hasta el 6 que viene!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *