Del 6 de octubre al 6 de noviembre: eventos de negocios en Madrid

 

Llegó el otoño y se acabaron las piscinas y terrazas. Llega la hora de centrarse de lleno en el trabajo y mejorar nuestra productividad día a día. Hemos recopilado para echarte una mano algunos de los eventos de negocios en Madrid a los que puedes apuntarte. ¡Esperamos que te resulten útiles!

 

Eventos de negocios en Madrid: octubre 2018

#1. Lunes, 8 de octubre: VARIOS TALLERES – CÁMARA DE MADRID

Durante el mes de octubre nos encontramos con que en la Cámara de Madrid se impartirán varios talleres con los que poder formarse en diferentes ámbitos de las redes sociales.

Estos talleres comienzan el día 8 y finalizan el día 10.

    • Fotografía con móvil para vender en tu comercio: este taller tiene como objetivos aprender técnicas de composición, color e iluminación y sacarle el máximo partido a nuestro móvil y nuestras redes sociales. Se celebra en Villanueva de la Cañada y es gratuito.
    • Cómo mejorar la imagen de mi establecimiento con poco presupuesto: por último, en este taller se abordarán temas como merchandising de seducción, tendencias a nuestro alcanza… todo enfocado a mejorar la imagen de nuestros negocios. ¿Quién no lo quiere? Se celebrará del 8 al 10 de octubre a mediodía en Torrejón de Ardoz.

 

#2. Martes, 9 de octubre: VARIOS TALLERES – CÁMARA DE MADRID

Similares a los anteriores, estos talleres también se centran en la gestión de redes sociales y mejora de las mismas, pero comienzan el día 9 de octubre. Destacan, entre otros:

#3. Martes, 9 de octubre: TALLER DE SISTEMAS DE NETWORKING PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS

¿Sabes que podrías extender tu negocio simplemente ampliando tu cartera de contactos? El networking no solo tiene ventajas a nivel personal, sino que conociendo a más gente e involucrándote en el mundo empresarial junto con otros emprendedores pueden surgir oportunidades laborales que quizá de otra manera no surgirían.

Entre otras cosas, en este taller veréis el valor de la red de contacto para la empresa, el networking como herramienta de trabajo o la teoría de los 6 grados de separación, entre otros. Este taller se celebra en el Vivero de Puente de Vallecas el martes 9 de octubre, de 10:00am a 13:00am. ¿Te animas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Diligencia, 8

Metro: Buenos Aires

Cercanías: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

#4. Martes, 16 de octubre: SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU WEB EN GOOGLE: SEO PARA WORDPRESS

Este taller está especialmente dirigido a todos aquellos que tengáis una página web hecha con la plataforma WordPress y queráis saber las nociones básicas y más elementales sobre SEO para mejorar el posicionamiento de la misma. ¿Quién no querría aparecer entre los primeros resultados de Google?

Aun así, si no tienes una página web también puedes apuntarte sin dudarlo al taller para aprender cómo posicionar una página web en Google en un futuro.

Esta jornada se celebra en el Vivero de Vicálvaro de la mano de Adrián Pulido, de 10:00 a 13:00 horas. ¿Te apetece apuntarte?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Villablanca, 85

Metro: San Cipriano

Cercanías: Vicálvaro

Autobús: líneas 100 – 106

 

#5. Martes, 16 de octubre: GESTIÓN BÁSICA DE REDES SOCIALES: FACEBOOK E INSTAGRAM

De nuevo la Cámara de Madrid se viste de Community Manager para mostrar a aquellos usuarios que estén iniciándose en el mundo de las redes sociales cómo funcionan Facebook e Instagram. En el taller se centrarán en la gestión de ambas redes aplicando los conocimientos al mundo empresarial y no tanto al personal. Recibirás las claves en torno a las cuales crear una comunidad que rodee y acoja a tu negocio. ¿Te apetece descubrirlas? La jornada se celebra en Torrejón de Ardoz  y es completamente gratuita.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Londres, 11B

Cercanías: Torrejón de Ardoz

Autobús: líneas ALSA 223 – 224 – 824 – A – L6 Pzepic

 

#6. Miércoles, 17 de octubre: 6 CLAVES PARA MANTENER UNA MENTALIDAD DE ÉXITO EN TU EMPRESA

¿A quién no le ha dado un poco de bajón un día en su negocio? Todos los mortales nos levantamos alguna vez con el pie de izquierdo y lo vemos todo un poco más negro de lo habitual. Con este taller y gracias a algunas dinámicas que se llevarán a cabo en el mismo, podrás aplicar a tu día a día 6 claves para mantener una mentalidad de éxito en tu empresa que te lleve al éxito.

El taller se celebra el miércoles 17 de octubre en el Vivero de Moratalaz de 10:00 a 13:00 horas de la mano de Maite Carrasco Barreira. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Camino de los Vinateros, 106

Metro: Vinateros

Autobús: líneas 8 – 20 – 30 – 32 – 71

 

#7. Martes, 23 de octubre: GESTIÓN AVANZADA EN REDES SOCIALES – CREACIÓN DE ANUNCIOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

Podríamos decir que este taller se trata de una especie de segunda parte del taller que se celebra el martes 16 de octubre también en la Cámara de Madrid sobre gestión básica de Facebook e Instagram.

Si eres un usuario nuevo en ambas redes, te recomendamos que hagas primero el anterior. Si, por el contrario, ya llevas tiempo manejando ambas redes puedes apuntarte directamente a este. El taller se celebra del 23 al 25 de octubre en horario de 14:30 horas a 16:30 en Galapagar.

¿Cómo llegar?

Dirección: Plaza del Presidente Adolfo Suárez, S/N, Galapagar

Autobús: línea ALSA – 661

 

#8. Martes, 23 de octubre: INNOVACIÓN ABIERTA Y COMPETITIVIDAD

¿Puede realmente una mentalidad abierta hacia la innovación contribuir a mejorar los resultados de una empresa? Esta es la pregunta central en torno a la que se desarrollará este taller, que tiene como objetivo conocer el entorno empresarial con profundidad con el objetivo claro siempre de mejorar.

Esta jornada se celebra el martes 23 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas en Impact Hub Piamonte (Calle Piamonte, 23).

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Piamonte, 23

Metro: Chueca

Cercanías: Recoletos

Autobús: línea 37

 

#9. Jueves, 25 de octubre: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA TUS REDES SOCIALES

¿Tienes miedo de quedarte en blanco? ¡Fuera miedos! En este taller se fomentará la creatividad de todos los asistentes para que sean autosuficientes a la hora de gestionar la imagen de una empresa en redes sociales. El taller se divide en tres partes:

  1. Parte teórica sobre el Proceso Creativo: la creatividad se aprende, se practica y se disfruta
  2. Ejercicios prácticos: tirando del hilo
  3. Busco rutinas que favorezcan mi creatividad y mi propio estilo

Las plazas son limitadas a 25 asistentes, así que si tienes interés por asistir apúntate ya. El precio para no-socios de la Cámara de Madrid es de 150€.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Pedro Salinas, 11

Metro: Arturo Soria – Avenida de la Paz

Autobús: líneas 9 – 53 – 72 – 73 – 120 – 122

 

#10. Lunes, 29 de octubre: OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EMPRESAS 

El último de los talleres que traemos en este artículo se centra en los objetivos de desarrollo sostenible de la empresa, enfocado principalmente a directivos, gerentes y otros puestos dentro de la empresa. Está formada por tres módulos:

  1.  Módulo 1: fundamentos del desarrollo sostenible
  2. Módulo 2: cómo implementar los ODS y mejorar el desempeño
  3. Módulo 3: los ODS más importantes para las empresas

El curso está bonificado por la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). El precio del curso es de entre 500 y 700€. Se celebra en Madrid en el Madrid International Lab. Apúntate aquí si estás interesado.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Bailén, 41

Metro: La Latina

Autobús: líneas 3 – 148


El mes que viene volvemos con más eventos de negocios que te puedan resultar interesantes en la capital. ¡Un abrazo a todos!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.