Los espectáculos en la Gran Vía que puedes visitar a un paso de los Apartamentos

 

Plaza de España es un enclave privilegiado en el centro de Madrid, rodeada de espectáculos. Cerca tenemos musicales, obras de teatro, cines, e incluso algunos museos e iglesias que visitar con actividades culturales. Alrededor de esta plaza centenaria se asienta la cultura y el ocio, especialmente en dirección a Gran Vía.

A menos de cinco minutos de nuestros apartamentos en Plaza de España podemos disfrutar de decenas de espectáculos de todo tipo. En esta entrada recogemos tan solo algunos de ellos. ¿Tienes una tarde libre? Vente a disfrutar del centro de Madrid.

Teatro Coliseum y el guardaespaldas

Nada más salir de Plaza españa y empezar a subir Gran Vía, podemos ver uno de los teatros más conocidos de Madrid: el Teatro Coliseum. En este edificio de 1930 se han representado obras mundialmente conocidas como Cats, La bella y la bestia, Fiebre del sábado noche o Chicago.

En el momento de la redacción de este artículo se encuentra en cartelera El guardaespaldas, el musical basado en la película de Kevin Costner y Whitney Houston. En el mismo se escucharán varias piezas de la discografía de Houston.

La Chocita del Loro, monólogos

espectáculos madrid angel martin la chocita del loro

En la misma acera encontramos La Chocita del Loro, un espacio donde distintos monologuistas hacen reír al público. Algunos de los más conocidos son Ángel Martín, Joseba on Fire o Rober Bodegas, entre otros. Pero además de monólogos, este teatro también ofrece shows en directo siempre orientados a la risa.

Los carteles rotan con demasiada frecuencia como para mostrar aquí algunos títulos. Además, siempre queda la alternativa de tomarse unas cañas por Madrid y, una vez cogido el tono, acercarnos a ver quién actúa. A la aventura.

Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Este edificio ha tenido muchos nombres: Cine Gran Vía, Teatro Compac Gran Vía de Madrid, y ahora Teatro de la Luz Philips Gran Vía. Este espacio ha acogido a muchos más artistas que nombres, y resulta imposible recordarlos todos.

De la cartelera actual destaca un espectáculo de Tricicle con Hits – Lo mejor de Tricicle. Este trío de amigos sigue divirtiendo al público sin decir una palabra. También podemos ver el musical La Reina de las Nieves, dirigido Rafel Brunet. Si queremos disfrutar del clásico ballet de El Lago de los Cisnes, este teatro también será nuestro lugar de referencia.

Teatro Lope de Vega, el Rey León

espectáculos madrid gran vía ERL Simba - Foto de Johann Persson

Probablemente el teatro más conocido, tanto por su antigüedad como por su cartel, es el Teatro Lope de Vega. El musical El Rey León, basado en la película de Disney, lleva desde 2011 en portada, motivo por el que ya se le conoce como el Teatro del Rey León o Teatro León.

Esta representación no parece que vaya a cambiar durante mucho tiempo, ya que más de 90 millones de espectadores ya han podido disfrutarla. Ha recibido 70 premios internacionales y se encuentra en producción en 18 países.

Teatro Arlequín, y el Cavernícola

Al estilo de La chocita del Loro, el Teatro Arlequín lleva mucho tiempo haciéndonos reír. Por aquí han pasado muchas obras y espectáculos, pero probablemente la que más destaca es El cavernícola. Lleva más tiempo que El Rey León, con más de nueve temporadas consecutivas en Madrid, y tampoco parece que se vaya a retirar.

Microteatro por Dinero

espectáculos madrid gran vía No se tire o tírese. Abril 2011

Pocos nombres de locales han explicado mejor que este su función y contenido. Microteatro por Dinero es exactamente eso, obras cortas de teatro que cuestan euros. Lo bonito y divertido del local es que nunca sabes qué habrá en cartelera, ya que esta rota con mucha frecuencia.

En microteatro se suelen hacer ciclos temáticos, como noviembre de 2017, que trata sobre el futuro con títulos tan atractivos como estos:

  • El bosque mecánico: Año 3000. Los sentimientos han sido prohibidos en la Tierra. Los únicos que todavía sienten: los animales, y al parecer, una niña robot que da error…
  • ¿Quieres conocer tu futuro? Si quieres preguntar sobre tu futuro, prepárate para escuchar las respuestas.

Cines, más cines, y teatros

Más rápido todavía cambia la cartelera de los cines de la calle Gran Vía. Entre ellos tenemos el Capitol, el Cine de la Prensa, Cines Callao y, a pocos minutos andando, el Cine Acteón. En nuestra carrera por el centro de Madrid nos hemos dejado otros espectáculos como salas de karaoke, teatros pequeños, discotecas con espectáculos, e incluso lugares algo más subidos de tono como cabarets.

Tampoco hemos entrado en los escape room, de los que ya hablamos en su momento, e incluso en las azoteas, algunas de las cuales vienen acompañadas de música en directo. Junto a Plaza de España tenemos todo tipo de espectáculos.

Imágenes | El Rey León, La Chocita del Loro, Microteatro

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

1 comentario en «Los espectáculos en la Gran Vía que puedes visitar a un paso de los Apartamentos»

  1. Acabo de encontrar vuestros apartamentos en Gran Vía y la verdad es que no podéis tener mejor ubicación.

    Para todos los interesados en disfrutar de espectáculos en Madrid, está claro que Gran Vía es el lugar clave que hay que señalar.

    Yo hace algún tiempo que estuve viviendo en Madrid y solía a ir mucho a ver monólogos a la Chocita, tal y como recomendais. Pero hay más locales, por eso hice este post en mi blog de viajes sobre donde ver monólogos en Madrid, recopilando varios de los sitios a los que solía asistir, por si puede interesar.

    Saludos y muchas gracias por compartir contenido que venga a completar la escapada a Madrid de cualquier viajer@!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.