De compras por Madrid en Navidad, ¿a dónde voy?

cibeles-contemplando-madrid

Madrid es enorme. No, diría más: Madrid es enorme e inabarcable. Especialmente cuando tratas de buscar un regalo especial para una persona especial, ese regalo comprometido para un familiar o incluso el regalo obligatorio para un jefe horrible.

En Navidad nos enfrentamos a demasiadas opciones y muchos lugares a los que acudir, y nos puede la indeterminación. Incluso cuando matizamos «vamos de compras al centro», ese centro parece ensancharse sobre el mapa, y empiezan a aparecer grandes galerías y miles de comercios pequeños donde pararse. De compras por Madrid en Navidad, ¿a dónde voy?

Necesito ideas low cost porque no he ahorrado nada

Si Madrid tiene algo es variedad, y cuando uno tiene la cartera llena de miguitas de pan siempre viene bien poder elegir la opción barata o asequible.

Destaca, por supuesto, El Rastro de Madrid, un mercadillo que se levanta los domingos y festivos por la mañana a lo largo de la calle Ribera de Curtidores (y calles de alrededor). Allí podremos comprar de todo a precios relativamente bajos. Como consejo, conviene salir de la parte alta –desde el metro de la Latina– e ir bajando la calle hasta el final del Rastro. La alternativa a eso es tener que subir toda la calle cuesta arriba.

rastro-de-madrid-2016

Un poco más hacia el norte (cerca de la calle de Gran Vía, Plaza España o Sol) también tenemos puntos asequibles, como por ejemplo las librerías Re-Read, con libros de segunda mano; tiendas Tiger, con objetos cuquis y monos de todo tipo a un precio reducido; o la ya imposible de evitar Primark con precios cuyas colas montan atascos en mitad de la Gran Vía.

Toda la zona norte de esta calle suele ser un buen lugar para callejear y perderse en tiendas modernillas y hipsters, algunas asequibles y otras… no tanto.

Tengo algo de dinero, ¿cuál es mi ambiente?

Si has ahorrado durante todo el año para estar entre los que sí que tienen algo más de dinero para estas fechas, estás de suerte porque lo tendrás mucho más fácil para localizar tu lugar de compras para regalos.

Para ti se abre también el barrio de Chueca así como la calle Fuencarral, con tiendas que van de precios medios a altos, las calles Arenal, Preciados, del Carmen y Montera (que dan a la plaza de Sol) con establecimientos relativamente conocidos como El Corte Inglés, Fnac, La Central, Casa del Libro

interior_arbol_de_navidad_-_2013_-_puerta_del_sol_madrid_espana

Y aquellas tiendas situadas por detrás de la calle Gran Vía que tienen fama de ser más caras por el tipo de producto que venden. Por ejemplo, librerías con alta densidad de imágenes como Generación X Puebla, Omega Center o The Cómic Co., jugueterías tecnológicas como Juguetrónica, o de tiendas de caprichos deseables como Karibu.

Prácticamente soy multimillonario y de una cifra no quiero nada

Bueno, multimillonario o adinerado medio, a ti no te preocupará pasear por los escaparates de la calles Maestro Victoria, Mesonero Romanos o de las Tres Cruces (al norte de Sol) o cualquiera de las que quedan a sus espaldas, y que por lo general están destinadas a un pudiente público turista.

Pero tanto si tienes como si no, recuerda que el mejor regalo es pasarlo bien con los tuyos y disfrutar de tiempos juntos, quizá en lugares históricos y bonitos como Plaza de España, el Templo de Debod o la Plaza de Sol.

Además, siempre cabe la posibilidad de que no hayas ahorrado. ¿Por qué no llevas a la familia a pasear por el Retiro o a hacer fotos desde el Faro de Moncloa?

Te rogamos, además, que tengas en cuenta a todos esos niños que no disfrutan de regalos durante las Navidades, y queríamos informarte de que hay campañas de recogida de juguetes para ellos.

Feliz Navidad ☺

Imágenes | Cibeles contemplando Madrid (Navidades 2008), Rastro de Madrid (verano de 2016), Árbol de Loterías de Navidad de Sol (Navidades 2013)

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.