¿De compras por Madrid? De Moncloa a Chueca pasando por Princesa y Gran Vía

¿De compras por Madrid? De Moncloa a Chueca pasando por Princesa y Gran Vía

Tanto si acabamos de llegar a Madrid como si llevamos un tiempo hospedados con cariño en Plaza España, siempre es buen momento para salir a la calle a renovar nuestro armario. Por suerte, nuestra ciudad está repleta de escaparates y tiendas en las que adquirir nuevo vestuario. Aquí encontramos algunas de ellas.

Arrancamos nuestro paseo en el distrito de Moncloa-Aravaca, cerca del Arco de la Victoria de la Calle de la Princesa, para recorrerla por completo, hacer una breve parada en Plaza de España, y continuar por Gran Vía hasta Chueca, donde terminaremos el día con una buena cerveza. ¿Te vienes de compras por Madrid?

Cuidado con tu cartera: no hemos filtrado por precios 😉

Algunas de las tiendas que podemos visitar en la calle Princesa

La calle Princesa es una calle bastante larga, de modo que tomamos aire y bajamos por su acera norte (a la izquierda según miramos al centro de Madrid). La acera sur es más aburrida comercialmente hablando, aunque hay edificios históricos muy interesantes. Si nos cansamos de pasear, siempre podemos disfrutar de un descanso en el Parque del Oeste, a pocos minutos andando.

Aquí podemos encontrar tiendas bastante conocidas de ropa en las que entrar a mirar, como Zara, Mango, Trucco…, y otras menos conocidas si callejeamos, como No tan casual o Rustic Outlet Firmas. También localizamos alguna zapatería, como Strover o MIM Shoes, y algunas tiendas de complementos como MISAKO o Laura Montero. Hay de todo.

Si lo que buscamos es localizar todo en un mismo punto, tenemos la posibilidad de entrar en el Corte Inglés de Princesa, que incluye una pequeña cafetería donde tomar algo a media mañana. Un descanso, y seguimos.

Si nos desviamos un poco hacia la calle de Alberto Aguilera podemos encontrar un par de tiendas más: un Sephora, un Massimo Dutti, un Uterqüe. Pero también podemos enfilar directos a Plaza de España, quizá para hacer un descanso por este pequeño parque del centro de la capital, preparados para coger Gran Vía.

Algunas de las tiendas para comprar en Gran Vía

La primera tienda que encontramos subiendo la calle de Gran Vía (está en cuesta) es la tienda de bolsos Salvador Bachiller y, pocos metros después, las tiendas de zapatos Clarks, Carmina Shoemaker, Bravo Java y Calzados Iris. Si buscamos qué ponernos en los pies, seguro que lo encontramos aquí.

También encontraremos con qué abrigarnos en invierno, porque cuanto llegamos a Callao empieza lo bueno. Como en Princesa, tenemos un Zara, pero también una tienda Nike, un Oysho, un Lefties, Stradivarius, Cortefiel, Calcedonia, Pull&Bear…, y varias tiendas pequeñas en calles cercanas.

de compras por Madrid Gran Vía Primark

Dicho esto, lo que más llama la atención es Primark, una tienda de 12.000 metros cuadrados y muchas plantas que se ha convertido casi en una atracción de feria y, desde luego, en una atracción turística. Se reconoce fácilmente porque salen cientos de clientes por minuto (con bolsas), y también porque tiende a formar atascos en la acera.

Si buscamos por la zona también localizaremos varias tiendas de perfumería, complementos y cosmética que dan a esta céntrica calle madrileña.

Hacemos un alto en la calle de Fuencarral, y trasteamos por Chueca

A mano izquierda, según subimos por Gran Vía, se encuentra la calle de Fuencarral. Hoy día está repleta de tiendas a las que asomarnos, en las que curiosear y de las que salir cargados hasta arriba de bolsas.

Si buscamos cosméticos tenemos varias opciones, todas en la misma calle: L’Oreal, KIKO Milano o MiiN Korean Cosmetics.

También contamos con ropa deportiva como Foot Locker, Decathlon City, Puma o Adidas, que nos vendrán perfectas si necesitamos algo de equipación deportiva. Aunque recuerda que basta con una muda y una camiseta interior para hacer ejercicio fuera del hogar.

Hay varias tiendas en las que podemos descansar mientras paseamos por sus pasillos y jugamos (es imposible no hacerlo) con sus productos. La más conocida es el Tiger, de donde probablemente salgamos con una libreta, que no debemos confundir con El Tigre, el restaurante de la calle Hortaleza. También podemos visitar la danesa Høsten o la holandesa Hema, o la Curiosite, de donde es complicado escapar sin algún regalo.

de compras por Madrid Fuencarral Tiger

Justo al lado de la calle Fuencarral se encuentra el “barrio” de Chueca, donde podemos hacer un alto en varias tiendas de zapatos de la calle Augusto Figueroa, o callejear por el barrio en busca de pequeños comercios donde encontrar ropa de pequeñas marcas.

Hay demasiadas como para detenernos en todas pero, si nos cansamos, siempre podemos cerrar el día visitando varios mercados de Madrid a los que irse de tapas. Una buena manera de terminar un día de compras.

Imágenes | Laura Tara, Pablo Ibáñez, StockSnap

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.