¿Viaje de trabajo o escapada urbana? Cómo transformar la experiencia para aunar ocio y negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un viaje de trabajo es siempre una oportunidad, pero no tiene por qué serlo invariablemente de negocio. También puede ser una ocasión para disfrutar en pequeñas dosis del ocio, que quizá puedas compartir o disfrutar tú solo.

Aquí te vamos a dar algunas ideas y consejos para que tus próximos viajes de negocios a Madrid te permitan incluir experiencias que puedan convertirlo en una verdadera escapada urbana.

Elige cuidadosamente el lugar de reunión

Hay espacios verdaderamente singulares en los que convocar reuniones de trabajo con las que deslumbrar a tus contrapartes en una negociación. Son locales o restaurantes de moda,  y algunos coworkings muy selectos del centro de las ciudades, que te ofrecen todas las comodidades y en muchos casos, también la privacidad que necesitas para cerrar un acuerdo, en un ambiente excepcional.  

Alójate en el mismo centro de la ciudad

No lo dudes, y selecciona cuidadosamente el espacio en el que alojarte en tu viaje de trabajo, escogiendo el centro urbano o alguna de las mejores zonas tranquilas pero bien conectadas. Huye de los alojamientos cercanos a polígonos industriales, grandes centros empresariales o comerciales, etc. Supondrá una gran diferencia en la estancia que pasas en la ciudad, ya que podrás dedicar el tiempo sobrante a hacer alguna visita turística, ir al teatro, al cine o acudir a un musical sin necesidad de perder el tiempo en los desplazamientos y moviéndote en transporte público o transporte alternativo.

En nuestros apartamentos en Madrid centro puedes encontrar el perfecto espacio en el que alojarte y preparar tus reuniones en la capital, ya que disponemos de diferentes tipologías de apartamentos para viajes de negocios y estancias corporativas que satisfacen las exigencias de todo tipo de clientes.

Selecciona bien las fechas del viaje de trabajo

Si seleccionas bien las fechas de tu viaje, es posible que puedas aprovechar la proximidad de un fin de semana o un puente para disfrutar a tope de la ciudad a la que te has desplazado, transformando tu viaje de trabajo en una auténtica escapada urbana. Quizá tengas ocasión de que tu familia, tu pareja, etc. se unan a la escapada durante esos días. En realidad, en los hoteles suele haber escasa diferencia entre los precios de un alojamiento individual o doble, o incluso puedes buscar un apartamento en alquiler en el centro de la ciudad (nosotros en Madrid disponemos de apartamentos para largas y medias estancias para viajes de negocios con capacidad hasta 6 personas),en el que dar cabida a alguna persona más.

También puedes hacer coincidir tus fechas con algún evento cultural en la ciudad (en Madrid, tenemos los Veranos de la Villa o el Festival de Otoño, entre otras), para entregarte a alguna de tus aficiones (teatro, música, ballet, ópera…). Tenlo en cuenta, en lo posible, para agendar futuros viajes de negocios.

Organiza tu evento en un lugar emblemático

Convenciones, galas, presentaciones de producto… Son muchas las oportunidades que brindan hoy día las empresas para agasajar a sus clientes, distribuidores, a los medios de comunicación sectoriales…

Si eres parte interviniente en la organización del evento o el viaje corporativo, tienes mucho donde elegir, y no necesariamente los salones de un hotel…

Ciudades como Madrid están llenas de espacios singulares que alquilan sus instalaciones para eventos. Algunos de ellos son edificios históricos o lugares emblemáticos. Te sorprenderá conocer cuántos incorporan en sí mismos una visita turística: Palacio de Linares, Palacio de Cibeles, Museo Lázaro Galdiano, La Casa Encendida y muchos más.

Qué tipo de alojamientos podemos ofrecerte para tu viaje de trabajo

En Apartamentos Madrid Plaza disponemos de diferentes tipologías de apartamentos en alquiler para viajes de negocios, que se pueden reservar por días, por semanas, meses o para estancias más largas.

Tenemos apartamentos standard, apartamentos con terraza, apartamentos premium y apartamentos Deluxe, para satisfacer las distintas exigencias de espacio y comodidades de nuestros clientes, desde altos ejecutivos que buscan exclusividad hasta empleados y profesionales que buscan la mejor relación precio-calidad.

Sabemos que buscar alojamientos para empresas para las estancias de sus empleados se ha convertido en un gran quebradero de cabeza para los departamentos de Recursos Humanos de muchas corporaciones. Por eso ofrecemos soluciones para empresas personalizadas en materia de alojamiento: estancias corporativas, teletrabajo temporal, alquileres temporales para empresas, largas estancias para ejecutivos y expatriados, alojamientos por semanas y meses… Y además estamos abiertos a valorar otras opciones y propuestas que no hayamos contemplado, y que puedan ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a encontrar el tipo de alojamiento que necesitan para todas sus escalas de empleados.

Nuestros apartamentos son siempre viviendas independientes, situadas en un lugar inmejorable de la ciudad, la Plaza de España, que están completamente equipadas, cuentan con todas las comodidades propias de un hogar e incluyen en sus precios todos los suministros habituales, como luz, agua, Wifi…

Además, nuestros apartamentos en Madrid para estancias de negocios y corporativas disponen de comodidades que muchas personas en viaje de trabajo pueden aprovechar: aparcamiento en la planta sótano del propio edificio, limpieza semanal y cambio de sábanas, compra antes de la llegada, servicio de consigna… Y todo ello en la comodidad de un segundo hogar en el que poder relajarse tras una dura jornada como si fuera tu propia casa.

Si crees que necesitas algo más para convencerte de que una estancia en un apartamento es lo mejor para tu viaje de trabajo, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de solucionar tus dudas, atender tus solicitudes y mostrarte virtualmente nuestros apartamentos para que tomes la decisión acertada en tu próximo viaje de trabajo. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.