Qué ver en el barrio de Argüelles de Madrid

Plaza de España 2

El barrio de Argüelles de Madrid es un espacio de la capital en forma de bota alta (sin tacón) y de puntera con forma de zapato de duende. Se trata de un espacio ocupado por edificios históricos de la ciudad, que tuvieron su construcción en plena expansión burguesa y que aún hoy nos miran con ventanas emblemáticas.

Contenido dentro del espacio que forman las líneas del Paseo de Moret, la calle Princesa, el Paseo del Pintor Rosales y la Cuesta de San Vicente, esta bota tiene como talón la Plaza de España.

argüelles

La Plaza de España

Quizá sea el lugar más emblemático del barrio de Argüelles. Y es que, cuando alguien se desplaza a Madrid a trabajar o de visita, suele pasar rápido por las asfaltadas calles del centro de la ciudad (como la Plaza de Sol) para pasear y esparcirse en zonas ajardinadas como el Parque del Retiro, o a entrenar a la Casa de Campo.

En el corazón de Madrid, rodeada de asfalto, se levanta una gran superficie de césped con paseos y estanques de agua. La Plaza de España es un espacio ideal para vivir, no solo para pasar la tarde al sol, con vistas a un parque en pleno centro.

En mitad del parque, un obelisco rinde homenaje al que quizá sea el escritor más conocido en Lengua Castellana, Miguel de Cervantes. Desde el obelisco, y contemplando la plaza, se pueden ver los edificios que han hecho aún más famoso este espacio. En la foto de portada, rodeando el monumento, observamos la Torre de Madrid y el edificio España.

Al otro lado, hacia el sur y oculto tras una arboleda, se encuentra el Palacio Real de Madrid y, detrás de este y bajando por la cuesta de San Vicente, el río Manzanares. Un espacio verde donde pasear, montar en bici o tomar algo.

La calle Princesa

Cortando la ciudad hacia el noroeste (hacia el faro de Moncloa), se encuentra la calle Princesa, unida a Plaza de España en el punto en que cambia de nombre a calle de la Gran Vía (justo a las faldas del edificio España).

Estas calles son muy conocidas no solo porque cruzan todo Madrid de noroeste a noreste, sino por la cantidad de comercios, vida y movimiento que poseen. Si se cuenta con tiempo de ocio, la calle Princesa es una opción interesante junto con la parte norte, entrañable y céntrica del barrio al norte de la Gran Vía.

El Templo de Debod

Aunque formantemente este gran parque pertenece al barrio de Casa de Campo (también en el Distrito de Moncloa-Aravaca), está integrado en el empeine que forma el barrio de Argüelles sobre el mapa. Y no podemos pasar por Argüelles sin desaparecer en su estanque y arboledas de palmeras.

Templo de Debod

Este templo, un regalo de Egipto a España por la ayuda que prestó esta tras el llamamiento de la UNESCO para salvar los templos de Nubia, fue traído piedra a piedra a Madrid, y reconstruido en el centro de la capital. Tiene, por supuesto de manera aproximada, más de 2200 años. De modo que, aunque España nunca tuvo faraones, Madrid tiene un monumento de piedra de las orillas del río Nilo en pleno centro.

 

Un espacio mágico desde el que dejar que baje el Sol, ver atardecer, e ir a recorrer la noche madrileña. ¿Querrías pasear por los jardines del templo cuando vengas a Madrid?

Imágenes | Obelisco de Pz España, Mapa de Google, Templo de Debod

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

1 comentario en «Qué ver en el barrio de Argüelles de Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.