Ventajas de un apartamento de larga estancia en Madrid frente a otros alojamientos vacacionales informales

Las ventajas de un alojamiento para larga estancia en Madrid frente a otras soluciones vacacionales o de larga estancia (hoteles, apartamentos turísticos, pensiones…) son muchas. Pero hoy nos vamos a centrar en todos los pros que suman los apartamentos tipo apartahotel cuando se comparan con los nuevos alojamientos «piratas» que cada vez proliferan más en las grandes ciudades. 

Los viajes han cambiado mucho en los últimos tiempos, y con ellos también los tipos de alojamientos que albergan a los nuevos viajeros. Los viajes low cost han aumentado exponencialmente los desplazamientos por todo el mundo, y en las ciudades han surgido “anfitriones” por doquier. Se trata de personas que alquilan habitaciones en su propia casa, aunque también ha proliferado otra fórmula más especulativa: pisos comprados y reformados ex profeso para ser alquilados como apartamentos turísticos, que no siempre cuentan con todos los permisos en regla para hacerlo. 

Tal ha sido el aluvión de alojamientos vacacionales “emergentes” que la mayor parte de las administraciones municipales (y también las comunidades autónomas) se han visto obligadas a establecer medidas para limitar las molestias a los vecinos, y evitar que se alquilen habitaciones y pisos sin ningún tipo de control, regulación ni medida de seguridad.

Pues bien, te vamos a contar las ventajas que tiene un alojamiento como el nuestro para que cuando busques apartamentos en Madrid para media y larga estancia, seas consciente de las razones por las que te recomendamos reservar unos y descartar otros. 

3 ventajas de un apartamento de larga estancia en Madrid vs. pisos turísticos

1. Una estancia tranquila

Si vienes a Madrid, seguro que deseas una estancia tranquila en tu alojamiento para así poder disfrutar al máximo de todas las posibilidades culturales, de ocio y negocios que te ofrece la gran ciudad, con la seguridad de que después podrás descansar como mereces. 

Un apartamento en Madrid de los que podríamos llamar “tradicionales” y de calidad puede garantizarte ese descanso. De hecho, te invitamos a conocer nuestros apartamentos en el centro de Madrid para alquilar por semanas, quincenas o meses en plena Plaza de España. Nuestro servicio se basa en la calidad frente a la cantidad, por eso, contamos con un número exclusivo y reducido de apartamentos.

En los pisos turísticos irregulares, son habituales las quejas de los vecinos de la finca ante la celebración de fiestas y la constante entrada y salida de huéspedes tan numerosos como ruidosos. Quizá pienses que tú no eres de ese tipo de viajeros, pero estos apartamentos han proliferado tanto que es fácil que coexistan varios en el mismo edificio

¿Te arriesgarías a arruinar tu estancia en Madrid conviviendo con este tipo de vecinos…?

2. Seguridad garantizada 

Madrid es una ciudad que recibe cada año millones de turistas. Las administraciones públicas se ocupan, a diferentes niveles, del inventario de los alojamientos turísticos, y les imponen estrictas regulaciones para garantizar en todo momento la seguridad de los inquilinos. El incumplimiento de esas normas entraña graves consecuencias, desde sanciones al cierre del establecimiento. Por eso, los establecimientos regulados son los primeros interesados en mantener siempre actualizados y revisados sus sistemas de seguridad, desde escaleras de incendios a detectores de humo, señalización para el rápido desalojo del edificio en caso de necesidad, extintores, etc. 

Los apartamentos turísticos sin ningún tipo de control ni regulación a menudo están situados en edificios antiguos, muchas veces con accesos complicados y al no estar dados de alta como establecimientos destinados a acoger turistas, no suelen cumplir ningún tipo de medida de seguridad. ¡Mejor no pensar en lo que puede ocurrir!

3. Resolución de incidencias presencial 

En los apartamentos de calidad, como nuestros Apartamentos Madrid Plaza, suele existir personal especializado como conserje, equipo de mantenimiento o un experimentado recepcionista para resolver cualquier incidencia que se pueda presentar en unos apartamentos de alquiler en Madrid: desde problemas con el suministro o con algún aparato hasta reservar un taxi, tener la compra hecha cuando llegues al apartamento o incluso, servicio de planchado de ropa. ¡Nuestra atención es totalmente personalizada!

El principal objetivo de nuestro personal es garantizar la tranquilidad, seguridad y ambiente exclusivo que merecen todos y cada uno de nuestros clientes durante su estancia en Madrid.  

Además, el equipo humano de nuestros apartamentos es de gran ayuda para resolver las pequeñas dudas que toda persona fuera de su hogar suele necesitar sobre diferentes aspectos, desde una recomendación sobre visitas turísticas, ferias sectoriales o eventos, así como establecimientos donde comer o comprar hasta reclamaciones, llamadas a diferentes servicios, etc. 

Desafortunadamente, los alojamientos turísticos informales que estamos comparando no garantizan nunca la disponibilidad de una persona física y especializada para resolver incidencias, como podemos hacer nosotros en nuestros apartamentos para estancias en Madrid. 

A menudo, la idea de negocio se superpone al compromiso de garantizar una estancia cómoda y sin sobresaltos, y los huéspedes se encuentran con averías, electrodomésticos que no funcionan, y ninguna respuesta por parte de arrendadores o anfitriones. Nosotros, además de un exhaustivo control de calidad antes de la llegada de cada cliente, estamos disponibles para cualquier cosa que necesites.

Cómo son nuestros Apartamentos Madrid Plaza para estancias en Madrid

Los apartamentos Madrid Plaza ocupan un edificio completo en el número 6 de Plaza de España, justo en el centro neurálgico de la ciudad, muy cerca del Palacio Real, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Gran Vía. 

Nuestros alojamientos están conformados por apartamentos completos con salón, dormitorio, cocina americana y cuarto de baño, así como terraza de manera opcional, que disponen de todas las comodidades para disfrutar de la ajetreada vida urbana, sin apenas percatarse de ella en el tiempo de trabajo o descanso. 

Durante estos meses de pandemia, hemos aprovechado para renovar nuestros apartamentos y adaptarlos a media y larga estancia. Así surgió la idea de crear un apartamento Deluxe Plus Superior para abanderar nuestra marca, que ya es sinónimo de calidad y exclusividad entre todos los huéspedes que nos visitan.

Sin embargo, mantenemos una relación precio-calidad muy ajustada, especialmente en largas estancias, lo que nos ha convertido en un referente de los apartamentos de alquiler en Madrid para estancias no estrictamente turísticas: Estamos especializados en soluciones de alojamiento para trabajadores y empresas en Madrid.

Somos un negocio familiar comprometido con nuestros clientes, y nos preciamos de prestar siempre una atención al cliente exclusiva y personalizada. Por eso, si necesitas más información o te preocupa algún aspecto de los apartamentos que no hayas leído aquí, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. 

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.