Subiendo la adrenalina en los parques temáticos de Madrid

Los parques temáticos de Madrid en los que pasar un día de vértigo son cinco: Parque de atracciones, Parque Warner, Aquopolis, Madrid Snow Zone y Aventura Amazonia. Vamos a contarte cómo es la experiencia en cada uno de ellos y cómo planificar tu día allí.

Incluso puedes planificar con tiempo un evento de empresa con actividades de team building en las instalaciones de estos parques, de fácil acceso desde nuestros Apartamentos Madrid Plaza. ¡Es una manera ideal de reunir al equipo y hacer que descarguen estrés!

Parque de atracciones de Madrid

Es el parque de ocio clásico de Madrid, aunque siempre renovado para ofrecer nuevas emociones a los que lo visitan cada año. Como vas a vivir emociones fuertes, dirígete hacia la zona de maquinismo. Las atracciones más exigentes, y las que te permiten soltar más adrenalina por aclamación popular, son: 

  • El Star Flyer: la atracción con más altura con sus 80 metros, equivalentes a un edificio de 25 plantas. Sin duda, la sensación de volar libremente a 45 km por hora, pero cómodamente sentado en asiento con respaldo. 
  • La Lanzadera: como hacer puénting viendo una panorámica de Madrid… Una caída libre de 63 metros a 80 km/hora. ¡Los dos segundos más intensos de tu vida!
  • Tres montañas rusas: 
    • el Abismo: 49 metros de altura, 100 km por hora, y un trazado lleno de tirabuzones, colinas, inversiones e immelmans…
    • la Tarántula: 25 metros de altura y giros imprevisos de 360º en 700 metros de recorrido y a 70 kilómetros por hora.
    • el Tornado: la montaña rusa invertida que cuenta con 800 metros de recorrido, looping, inversiones, giros, y todo tipo de subidas y bajadas…

Qué llevar: 

Ropa cómoda y calzado bien sujeto. No montar en las atracciones con móvil, llaves o gafas, que pueden extraviarse. Aunque hay una variada oferta, puedes llevar tu propia comida y bebida, y existen zonas de picnic. 

Qué tener en cuenta: 

Hay atracciones con restricciones por altura. 

Medidas Covid: 

Debido a la pandemia por Covid, las entradas de este parque solo se pueden sacar online, con día cerrado, para garantizar seguridad y el aforo. Asimismo, hay experiencias y espacios que pueden cerrarse temporalmente.

Dónde está: 

Está situado en la Casa de Campo, y es accesible en coche, transporte público (metro Batán, línea 10) y en Teleférico (desde el Parque del Oeste). 

Horario: De 12.00 a 22.00 h

Más info: Web del Parque de Atracciones de Madrid

Parque Warner Madrid

Más moderno que el parque de atracciones, el parque temático de los Looney Tunes también permite descargar mucha adrenalina en 5 atracciones especialmente intensas. 

  • La Stunt Fall es la montaña rusa de los especialistas de cine, tematizada con coches de pruebas. Permite vivir escenas de acción durante todo el recorrido, y además cuenta con seis inversiones. La velocidad punta alcanza los 115 km por hora y su altura es de 65 metros. Para sentir el vértigo de los dobles de las películas…
  • Superman, la atracción de acero permite vivir 2 minutos intensos, a 100 km por hora, con 7 inversiones y caídas libres hasta de 55 metros de altura.  Para volar como el héroe de cómic…
  • Lex Luthor, enemigo de Superman, da nombre a esta atracción, un invertidor lleno de giros endemoniados y vibraciones como las de las máquinas del villano.
  • Batman, Arkham Asylum es una montaña rusa con caídas hasta de 31 metros, curvas y loopings, que hacen de los 40 segundos de atracción a 83 km/h una experiencia inolvidable. Incorpora realidad virtual con gafas, para actuar como verdadero protagonista (opción deshabilitada por Covid).
  • La venganza del enigma es conocida por ser la atracción más alta de Europa: 115 metros desde los que precipitarse a 80 kilómetros por hora.

Qué llevar:

Ropa cómoda sin sombreros ni fulares que cuelguen, ni gafas o complementos que puedan caer. No se puede llevar comida del exterior.  

Qué tener en cuenta:

Las 5 atracciones citadas son para adultos, y tienen restricciones de altura. 

Medidas Covid:

El plan de seguridad Covid-19 del parque ha sido validado por un organismo fiable, TÜV SÜD. Si se rompe la mascarilla es posible comprar otra. Hay 4 espacios habilitados para fumar. Se pueden comprar entradas en taquilla, aunque se recomienda hacerlo online, al igual que los menús. No se pueden alquilar toallas para las atracciones de agua.

Dónde está:

En San Martín de la Vega, una localidad próxima a Madrid. Accesible en coche, tren desde la Estación de Atocha y autobús desde la estación de Méndez Álvaro.

Horario: De 12.00 a 22.00 h

Más info: Web del Parque Warner de Madrid

Aquopolis

También hay atracciones delirantes para disfrutar del agua en los parques temáticos de Madrid… Aquopolis ofrece cinco, en las que soltar mucho estrés… 

  • Waikiki Jungle. Un tobogán lleno de cambios de rasante en el que viajar en un flotador con una o dos personas más. 
  • Turbo Lance. Un tobogán en el que bajar en flotador individualmente. Combina tres atracciones de agua trepidantes. 
  • Boomerang. Un recorrido de 300 metros de deslizamiento en flotador sobre una estructura en forma de V, que simula las zonas por las que se lanzan skaters y esquiadores. 
  • Black Hole. Un tobogán cerrado y serpenteante de 65 metros, por el que te deslizas entre efectos luminosos. 
  • Splash. Deslízate por un tobogán sobre una alfombra y haz aquaplaning al llegar al final. Corto y vertiginoso, a la vez.

Qué llevar:

Bañador y chanclas dentro del recinto. Todo lo demás puedes dejarlo en las consignas.

Qué tener en cuenta:

Abre solo durante los meses de verano. Las atracciones tienen restricciones por peso y altura. 

Medidas Covid:

TÜV SÜD ha validado los planes de reapertura del parque de ocio. No es necesario llevar mascarilla en las atracciones, aunque sí en el resto de espacios. La venta de entradas en taquilla está limitada (recomendable adquirirlas online).

Dónde está:

En Villanueva de la Cañada, al Noroeste de Madrid. Se llega en coche o en autobús desde el intercambiador de Principe Pío o el Intercambiador de Moncloa. 

Horario: De 12.00 a 19.00 o 19.30 h, según mes.

Más info: Página web de Aquopolis

Madrid  Snow Zone

Esquiar sin salir de Madrid, con la posibilidad de alquilar todo el equipo in situ, o deslizarte en las bicicletas de nieve o hacer tobogganing te deja como nuevo… 

  • Snowbikes. No hace falta saber esquiar para deslizarse con las bicicletas de nieve con tablas. 
  • Tobogganing. Consiste en deslizarse en un donut gigante por los toboganes de hielo. 

Qué llevar:

Ropa y calzados adecuados para el frío, de tejido impermeable. Puedes alquilar todo, excepto los guantes, que los puedes comprar. La actividad de snowbike incluye material.

Qué tener en cuenta:

El tobogganing se puede practicar a cualquier edad, desde los 3 años. La bicis de nieve, a partir de los 13 años.

Medidas Covid:

Se ha reducido el aforo al 30 por ciento, y hay protocolo de seguridad. Se debe usar mascarilla en la pista, y es recomendable llevar también gafas. 

Dónde está:

En el centro comercial Xanadú, en Alcorcón, a 15 minutos del centro de Madrid. Se llega en coche en 15 minutos desde el centro de Madrid, o en autobús desde el intercambiador de Príncipe Pío.

Horario: De 10.00 a 22.00 o 23.00 h, según día.

Más info: Página web

Parque de Aventura Amazonia

Hay dos parques de aventura Amazonia en Madrid, pero te recomendamos el de Cercedilla por ser el más grande. Dispone de 7 circuitos multiaventura, de los cuales dos son de gran dificultad (el deportivo y el X-Trem) y el Canopy, un circuito único de 470 metros de tirolinas.

Qué llevar:

Ropa y calzado deportivo o bota de montaña blanda; puedes llevar guantes sin dedos tipo ciclista. El parque proporciona casco en las actividades en las que es necesario.

Qué tener en cuenta:

Hay que llegar con antelación para recibir un curso de iniciación.

Medidas Covid:

Se ha reducido el aforo al 30 por ciento, se realiza limpieza de instalaciones y nebulización de ozono constante, y se provee de guantes especiales para los circuitos. 

Dónde está:

En Cercedilla, en el valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrama, en un espacio de gran valor natural. 

Horario: De 10.00 a 20.00 h.

Más info: Web de Aventura Amazonia

Imágenes | Flickr

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

1 comentario en «Subiendo la adrenalina en los parques temáticos de Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.