Ideas para hacer team building en Madrid

Hacer team building en Madrid es una idea genial: la ciudad está llena de posibilidades, gracias a sus múltiples centros de negocios, lugares emblemáticos y de ocio, así como espacios donde celebrar eventos. La combinación de todo ello puede ser perfecta para que tu equipo y tú encontréis todo aquello que necesitáis para mejorar vuestra cohesión, motivación y rendimiento en la empresa, y hacer que todo ello repercuta en la productividad y la innovación que necesita toda empresa en estos momentos.

Si has llegado hasta aquí, es porque ya sabes qué es y qué objetivos se buscan al hacer team building en Madrid o en cualquier otro sitio… Así es que no te queremos aburrir con largas explicaciones; lanzamos un breve resumen de qué es, qué persigue y con qué se confunde a menudo el team building…

¿Qué es team building y cuáles son sus beneficios?

Team building significa “construcción de equipos” en inglés. Es un término que se utiliza en el mundo de los negocios y la empresa para referirse a la formación de equipos de trabajo productivos. Se trata, pues, de mejorar el rendimiento de los empleados de una empresa mediante su motivación. Este objetivo se consigue mejorando las relaciones del grupo con actividades estructuradas.

A menudo se utiliza también para denominar las actividades de incentivo de empresa. No es exactamente lo mismo, pero en algunos contextos se pueden considerar como sinónimos…

¿Mejor en la oficina o viajar…?

Existen múltiples actividades de team building. Para algunas, no es necesario salir de la oficina, donde se pueden realizar diferentes juegos que mejoren la cohesión del grupo: Encontrar 5 cosas que unan a los miembros de un miniequipo: hacer presentaciones cara a cara en serie, saltando de una persona del equipo a otra…

Sin embargo, nada como motivar a un departamento con actividades de team building en Madrid. Visitar Madrid en viajes de negocios es siempre ya un incentivo en sí mismo. Así es que vamos a mostrarte algunas actividades de team building en la capital, y a explicarte en qué dinámicas se basan…

Actividades culturales de team building en Madrid

GYMKHANA cultural en Madrid

Una gymkhana puede ser la perfecta actividad de team building en Madrid que combine trabajo en equipo con turismo cultural. Los participantes en esta dinámica de grupo reciben un roadbook con el itinerario que han de seguir por la ciudad para encontrar diferentes personajes relacionados con su historia en edificios y lugares emblemáticos. Allí se les cuenta una pequeña historia o leyenda, y se les plantea un reto o prueba de ingenio que el equipo debe resolver.

STREET ESCAPE en Madrid con Goya: La Ruta del Sordo

Si hasta ahora conocías Escape Room indoors, ahora estos juegos “escapan” literalmente a la calle, para que puedas hacer en grupo una actividad de team building en Madrid, llena de videoenigmas sobre la figura de nuestro magnífico pintor Francisco de Goya, que deberéis resolver con mucho ingenio y en equipos con ayuda del smartphone o de una tablet.

Actividades artísticas de team building en Madrid

Las actividades artísticas pueden ser una excelente forma de hacer team building en Madrid. Hay empresas especializadas que ofrecen jornadas de talleres relacionados con la música, la danza o la pintura, basadas en la creatividad y el trabajo en equipo.

A ritmo de BATUCADA

Nada mejor que una batucada para sacar toda la energía que un equipo lleva dentro, pero sobre todo para entender la importancia de la colaboración para alcanzar un mismo objetivo. En este caso la forma de expresión que se utiliza para lograr estos dos objetivos –energía y colaboración– es la percusión.

Danza ritual HAKA

Esta danza tradicional maorí, conocida mundialmente por ser utilizada por la selección neozelandesa de rugby, es una divertida forma de motivar al grupo, ya que logra transmitir, mediante una cadena de energía humana, un potente sentimiento de pertenencia y seguridad. Aunque probablemente no vayáis a repetir la danza completa nunca más, seguro que hay algún gesto que seguiréis compartiendo cuando necesitéis transmitiros fuerza y unidad.

Otras actividades de team building en Madrid

CREA TU VINO y cata enológica

Hay múltiples actividades para catar vinos en Madrid, pero llama la atención esta actividad para grupos de empresa que incluye la actividad “Crea tu vino” en la Torre de Cristal, un edificio de 250 metros de altura que forma parte de las 4 Torres en complejo financiero de Madrid Norte, cerca de la estación de Chamartín.

Son múltiples las empresas que se dedican a organizar eventos de team building en Madrid, y que incluyen otras actividades entre sus servicios. Por ejemplo, todas aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías, para que los trabajadores vivan con menos miedo la transformación digital. Hablamos de actividades de linkbuilding como las relacionadas con la construcción y carreras de drones o que experimentan con la robótica y las impresoras 3D.

Para que veas que no todo son paintballs ni karaokes a la hora de hacer team building en Madrid ? Recuerda que si necesitas un alojamiento especializado en empresas, tenemos nuestros Apartamentos Madrid Plaza en el número 6 de Plaza España donde te encontrarás como en casa ¡Contáctanos!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

1 comentario en «Ideas para hacer team building en Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.