5 planes en Madrid con frío o lluvia que te harán disfrutar la ciudad a resguardo

planes en madrid en invierno lluvia frio

¿Buscas planes en Madrid con lluvia o frío…? Aquí puedes encontrar varias ideas que te ayudarán a hacer tu estancia más agradable en nuestra ciudad. 

Madrid en invierno es bastante frío, con temperaturas que pueden rondar los 0º C e incluso estar bajo cero en las gélidas madrugadas de los meses de enero y febrero. Pero lo que no muchos viajeros saben es que el frío en Madrid puede prologarse bastantes meses, incluso hasta bien entrada la primavera. 

Los que conocen bien el clima extremo de la capital saben que se pasa del abrigo y las botas a la manga corta y las sandalias en cuestión de unos pocos días… Por eso es importante tener en cartera algunos buenos planes para saber qué hacer en Madrid con lluvia o frío, como estos que recomendamos a los huéspedes de nuestros alojamientos de larga estancia que optan por alquilar un apartamento de lujo en Madrid

1. Plan cultural: ver exposiciones en Madrid

exposiciones de arte en madrid

Son muchas las exposiciones que se celebran en Madrid durante todo el año. Además de los museos que conforman el triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza), hay muchos otros espacios en los que ver buenas exposiciones. Apunta estos: 

2.Plan culinario: tomar un chocolate con churros

El chocolate con churros es en Madrid toda una institución, da igual que sea en la chocolatería San Ginés, la más famosa de todas, como en la chocolatería Valor (c/ Postigo de San Martín), o en la Chocolatería 1902 (c/ San Martín). Este delicioso desayuno o merienda se popularizó en la capital en el siglo XIX, y sigue siendo una tradición si te encuentras en el centro de Madrid.

En su defecto, hay múltiples cafés modernos, en los que saborear un buen café y una deliciosa repostería. No dejes de mirar Coco Mocca, en el Paseo de las Acacias, Salón des Fleurs, en la calle Guzmán el Bueno, o Café del Art, en el barrio de La Latina.

3.Plan mixto: tomar un café con libros

tuuu-libreria-libros

Es una alternativa para los más intelectuales y un espacio genial para conocer gente con las mismas inquietudes, que puede ser el mejor plan en los días que llueve o hace frío en Madrid. Los cafés-librerías, que muchos llaman ya “cafebrerías”, ofrecen la combinación perfecta: un café, dulces o tentempiés junto a un libro, charlas, talleres… Citamos aquí algunos de estos locales:

  • La Mistral, junto a la Puerta del Sol. 
  • Cafebrería ad Hoc, en la zona de Argüelles.  
  • La Libre, café-librería en Lavapiés, con deliciosos menús veganos.

No son las únicas, y merece la pena investigar sobre más opciones similares en la capital para pasar los días de lluvia y frío en Madrid.

4.Plan de ocio: ir a las salas de cine míticas de Madrid

Madrid está llena de salas de cine, pero te recomendamos varias por ser espacios alternativos y ofrecer opciones diferentes. 

  • Cine Embajadores. Todas las películas se muestran en versión original, y no solo los estrenos… También hay interesantes reposiciones, y organizan sesiones especiales, como la sesión Teta de los jueves, con luz y sonido acondicionados a madres con sus bebés, y también la sesión Vermut o las sesiones matinales de fin de semana.   
  • Cines Renoir. Son míticas sus tres salas de proyección, una de ellas en Plaza de España, en las que se pueden ver estrenos, reposiciones y hasta cine con música en directo. 
  • Cineteca Madrid. Una programación alternativa en un espacio de diseño en MataderoMadrid, que ocupa las antiguas neveras y la sala de calderas. 
  • Filmoteca Doré. En este cine de estilo Art Nouveaupuedes ver desde cintas de sello internacional hasta películas del Archivo Nacional o cine experimental. 
  • Cines Callao. Si quieres vivir el placer de volver a un cine como los de antes, estas son tus salas, siempre con tres películas de estreno.  

5. Más planes de ocio: ver un musical

Varias decenas de musicales en cartelera hacen de Madrid un nuevo Broadway: Mamma mía, El Rey León, Los Puentes de Madison, We Will rock you, La historia interminable, Los chicos del coro, Whitney Houston Hologram Tour, A quién le importa, El imitador, Mas Tropiezos de Les Luthiers… Estos son algunos de los títulos en cartelera o a punto de recalar en Madrid y, para muchos de ellos, no es necesario sacar entradas con tanta antelación. Si se acerca una borrasca, buscando en internet “entradas de última hora en Madrid” es posible encontrar múltiples opciones con buenos descuentos. 

Hay muchos otros planes en Madrid cuando hace frío o llueve que puedes disfrutar. Por ejemplo, escuchar música en directo en los bares de Madrid (sigue el enlace para ver este otro post) o bien disfrutar de comida de todo el mundo en los restaurantes exóticos en Madrid, muchos de ellos situados en los antiguos mercados, y ahora reconvertidos en espacios de tapeo.

Lo importante es aprovechar la estancia en una de las capitales de la cultura y el ocio del mundo que está más de moda. 

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.