Navidad en la “nueva” Plaza de España en Madrid

navidad en plaza de españa madrid

La Navidad en la Plaza de España en Madrid se ha convertido este año en una seria competencia para la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, coincidiendo con su reinauguración tras 4 años de obras de remodelación.

El pasado 26 de noviembre, la Plaza de España en Madrid acogió la ceremonia de encendido del alumbrado navideño de la Villa y Corte. En total, 11 millones de bombillas LED, que han llegado para sembrar las calles de magia y esperanza.

En la celebración, hubo cuenta atrás, música gospel, lluvia de confeti y fuegos artificiales. Este año resultó especialmente emotiva por dos razones: por una parte, señalaba el retorno de cierta normalidad tras las fiestas del año pasado, marcadas de forma excepcional por la pandemia; por otra parte, significó la recuperación definitiva de un espacio icónico de la capital, que llevaba cuatro años cerrado para someterse a una profunda remodelación.

La Navidad en la Plaza de España en Madrid se ha convertido en un punto de interés indiscutible de la capital. Además de las expectativas que han levantado las novedades introducidas por la reforma, que han convertido la plaza en el inicio de un atractivo recorrido peatonal, durante estas fiestas va a estar repleta de luces y actividades para niños y mayores.

Un gran árbol navideño

En la confluencia con la castiza Gran Vía se ha instalado un espectacular abeto de 18 metros de alto y 1,5 toneladas de peso. Es de la variedad Abies Nordmanniana, procedente del Cáucaso, la más popular para la decoración navideña gracias a su follaje denso, resistente y de puntas romas.

Este magnífico ejemplar ha sido cultivado en Gerona por una empresa especializada que cada año saca adelante más de 50.000 árboles con la máxima certificación MPS Sustainable Quality, asociación presente en 55 países que garantiza la sostenibilidad de su cultivo.

Una vez instalado, el abeto fue adornado con 800 bolas, 200 caramelos y 150 cordones luminosos que aportan 27.000 puntos de luz de alta eficiencia energética. A sus pies, unos enormes paquetes simulando la tradicional entrega de regalos.

Frente a la Torre de Madrid, el rascacielos cuya emblemática silueta es inseparable de la plaza, se ha instalado un belén luminoso con una decena de figuras de 2,5 metros de altura, entre las que no faltan ni los pastores ni los camellos. Y los árboles que rodean la plaza se han adornado con cordones de luces blancas. Todo el entorno invita a soñar esta Navidad en Madrid.

mercadillo navidad plaza de españa

Diversión e ilusión para todos esta Navidad en Plaza de España en Madrid

Pero dejarse hipnotizar por todo este despliegue luminoso no es ni mucho menos lo único que se puede hacer en la Plaza de España por estas fechas.

“La Navideña” es el nombre que recibe el coqueto mercadillo de artesanía, adornos navideños y bisutería que incita a curiosear entre sus 48 puestos. A la sombra del abeto se ha instalado también una pista de patinaje sobre hielo natural de 450 m2 para pasarlo en grande. Dispone de taquillas, zona de cambio, entrega y retirada de patines… y de su propia iluminación nocturna, ya que permanece abierta hasta las 22 h.

Cuando paseantes y patinadores deseen hacer una pausa, no tendrán más que acercarse a la zona de restauración y terrazas para descansar mientras toman algo al calor de varias estufas tipo seta. A su disposición, cinco puestos de comida, con lo que se evitan aglomeraciones y se asegura que haya opciones gastronómicas para todos los gustos.

Dos puestos ofrecen recetas con toque tradicional del restaurante Ovillo, que cuenta con un sol de la Guía Repsol y cuyos fogones domina el chef Javier Muñoz-Calero; otro puesto hace las delicias de los más golosos y castizos, ya que le ha sido encomendado a la afamada chocolatería San Ginés, toda una institución en Madrid; los amantes de la buenas hamburguesas encuentran lo que buscan en el puesto de Berty’s Burger, mientras que en el puesto de Super8 es posible apagar la sed con un buen surtido de bebidas.

Hay que destacar que la solidaridad también está presente esta Navidad en Madrid, y más concretamente en la Plaza de España ya que, tanto la mitad de los encargados del montaje y el mantenimiento de las instalaciones como las personas que atienden dos puestos son jóvenes en riesgo de exclusión de la Fundación Raíces, que lucha por encontrarles un futuro laboral.

Los visitantes de la Plaza de España en Madrid van a sentir la magia de cerca, gracias a la ambientación circense y espectáculos de teatro en la calle, gratuitos para todos. La compañía Ale Hop se encarga de que no falten los bailarines, las pompas de jabón, la música e incluso la aparición de increíbles criaturas del mundo de la fantasía.

Apartamentos Madrid Plaza, también en Navidad

El corazón de Madrid late fuerte en Navidad, y alojarse en un trocito él es un lujo que queremos poner a tu alcance.

Los Apartamentos Madrid Plaza, situados en la misma Plaza de España, disponen de apartamentos exclusivos de diversas categorías, todos ellos espaciosos, impecables y completamente equipados. El mobiliario y la decoración son cuidados y actuales, pero sobre todo cómodos y funcionales: al fin y al cabo, de lo que se trata es de que los huéspedes se sientan a gusto.

Al priorizar la profesionalidad y la calidad sobre la cantidad, te garantizamos una estancia agradable, sin complicaciones. Cuando alquiles uno de nuestros apartamentos disfrutarás de todos los servicios incluidos, desde el conserje hasta el mantenimiento y la limpieza. Todo ello respetando al máximo tu privacidad, pues aunque para nosotros la amabilidad y el trato personalizado son señas de identidad, el objetivo es que disfrutes de tu independencia sin injerencias inoportunas.

Gozamos de una amplia experiencia como especialistas en estancias de media o larga duración para trabajadores y estudiantes. No obstante, los Apartamentos Madrid Plaza son también una excelente elección para disfrutar de la Navidad en Madrid. La zona luce las mejores galas de la ciudad y goza de un ambiente animado, una viva actividad comercial y multitud de restaurantes. Por si fuera poco, queda a dos pasos del “Broadway de Madrid”, donde por estas fechas los musicales son una atracción imprescindible.

En caso de que vengas con tu familia os brindaremos todas las facilidades. Por ejemplo, contamos con menaje especial para niños, damos la bienvenida a las mascotas (bajo consulta previa) y existe la posibilidad de instalar camas supletorias, además de contar con un servicio de compra para que al llegar lo encuentres todo listo y no pierdas un solo minuto de tus vacaciones en buscar con qué llenar la nevera. Y, aunque las calles estén abarrotadas, puedes traer el coche con total tranquilidad: disponemos de parking en el mismo edificio.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacer cualquier consulta o alquilar un apartamento en el centro de Madrid a través de nuestro formulario. Te daremos pronta respuesta y te lo pondremos tan fácil que estamos seguros de que pronto tendremos el placer de conocerte en persona.

¿Nos dejas hacer de tu estancia en los Apartamentos Madrid Plaza un fantástico recuerdo de la  Navidad en Madrid?

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.