La nueva Plaza de España en Madrid conecta varios espacios verdes del centro de la ciudad

nueva plaza de españa madrid

La nueva Plaza de España en Madrid permite ya, desde finales de noviembre, dar un largo paseo “verde” que conecta este punto emblemático de la ciudad con el Parque del Oeste y el cuartel de la Montaña, los jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y la Casa de Campo. 

Desde la privilegiada situación de nuestros apartamentos en la Plaza de España de Madrid, además de seguir el desarrollo de la obra, tenemos información de primera mano de cómo es este nuevo recorrido, el mayor proyecto urbanístico de un espacio verde en el centro de la capital desde que se construyó Madrid Río. Y vamos a contártelo por si estás pensando en venir… 

La Plaza de España es un lugar icónico de nuestra ciudad, tanto para los turistas como para los propios madrileños. Sin embargo, en las últimas décadas había quedado un tanto desconectada de su entorno por el intenso tráfico en todo su perímetro, parte del cual se había ido desplazando desde las zonas adyacentes, ya cerradas al tráfico indiscriminado. 

El nuevo proyecto de Plaza de España en Madrid consigue, además de mejorar este espacio privilegiado y hacerlo agradable como lugar de ocio y esparcimiento para ciudadanos y visitantes, crear un amplio paseo verde para recorrer a pie o en bicicleta, y conectar algunos de los más bonitos parques de Madrid. En total, se han habilitado 3 km de carril bici en la calzada, y otros 400 metros sobre espacios libres de coches.

Todo este gran proyecto urbanístico se ha podido llevar a cabo gracias al soterramiento del tráfico rodado, y a que se ha peatonalizado la estructura que unía el eje Ferraz-Cuesta de San Vicente. De este modo, quedarán integrados en un mismo recorrido peatonal la calle Mayor, la plaza de Oriente, el Palacio Real con los Jardines de Sabatini y los del Campo del Moro, la Plaza de España, el parque del Oeste con el Templo de Debod, Madrid Río y la Casa de Campo. 

La remodelación de la Plaza de España de Madrid contempla dos zonas diferenciadas pero conectadas entre sí: una gran explanada, bajo el monumento a Cervantes, y las esculturas de Don Quijote y Sancho, y la zona de la arboleda. El proyecto actúa además en todo el perímetro de la plaza, con la construcción de amplias aceras y tres carriles bici

El nuevo espacio cuenta con dos ascensores, para salvar los desniveles que se producen de forma natural en la caída hacia el río Manzanares, y un pavimento especial para personas invidentes, que les permitirá seguir senderos y zonas seguras. 

En el área Sur de la Plaza de España, donde se sitúa la mayor parte de la masa de árboles, se sitúa un área lúdica, que integra una gran zona de juego infantil, máquinas de ejercicio, juegos sonoros, carruseles, etc. pensados para el disfrute de niños, jóvenes y mayores. 

A los mil árboles con que contaba ya la plaza se sumarán otros 1.300 árboles más, y para disfrutar del espacio tomando un refresco, la zona dispondrá de una cafetería con terraza.  

Plaza de España: un entorno sostenible

El proyecto de la Plaza de España de Madrid se ha concebido desde el primer momento como un ámbito que permite que entre una cuña verde en el corazón de la ciudad. Esa cuña es un eslabón de la cadena de áreas verdes con las que cuenta Madrid en la zona suroeste de su corazón central. La remodelación va a mejorar la calidad medioambiental de la zona, al reducir la contaminación atmosférica y acústica, y por tanto la emisión de gases contaminantes que provocan el efecto invernadero. Sin duda, se trata de una gran noticia para nuestros apartamentos de larga estancia en pleno centro de la capital.

Nos encontramos en la zona en que surgió la ciudad de Madrid, junto al río, y por ello durante las obras han emergido restos arqueológicos del siglo XVI: los sótanos del Palacio de Godoy, construido por Sabatini. Aunque han supuesto un contratiempo que ha retrasado el fin del proyecto, afortunadamente se han aprovechado para crear un centro de interpretación de la cornisa monumental de la ciudad, que permitirá promover un mejor conocimiento de los orígenes de Madrid.

remodelacion plaza de españa madrid

La privilegiada situación de los Apartamentos Madrid Plaza 

Nuestros apartamentos son un negocio familiar que no ha sucumbido a la especulación, como muchos edificios de las mejores zonas de Madrid. Nos sentimos orgullosos de poder seguir ofreciendo a nuestros huéspedes el mejor servicio de alojamiento, haciéndoles sentir como en casa, en una de las zonas más céntricas y emblemáticas de Madrid, la Plaza de España. 

Nuestros apartamentos tienen fácil acceso en transporte público, pero también desde las principales carreteras de la circunvalación de la ciudad, en concreto desde la M30. Nuestros clientes aprecian que nuestros apartamentos para largas estancias en Madrid les ofrezcan una ubicación muy conveniente y un servicio eficaz, comprometido y siempre disponible (conserje, limpieza, suministros y mantenimiento, todo incluido). 

Si tú también quieres alojarte en nuestros modernos apartamentos en Madrid, con una de las mejores relaciones precio-calidad-confort de la ciudad, no lo dudes y consúltanos fechas disponibles y tarifas (nuestros precios se reducen a medida que aumentan tus semanas o meses de estancia.) Un alquiler fácil, cómodo, sin complicaciones y sin compromisos, ideado para personas que pasan largas temporadas por trabajo o proyectos, pero también para empresas que desplazan a menudo personal a Madrid o incluso estudiantes u opositores.

Ahora, con el nuevo proyecto de la plaza de España de Madrid, los huéspedes de los Apartamentos Madrid Plaza encuentran, además, un espectacular entorno verde y de ocio que les permitirá alcanzar los espacios más bonitos de la ciudad mientras hacen running, circulan en bicicleta o simplemente pasean. 

Si crees que vas a necesitar un apartamento de media o larga estancia en Madrid, consúltanos a través de nuestro formulario. Tenemos diferentes tipos de apartamentos, incluyendo alojamiento de lujo, en nuestro edificio de plaza de España para complacer a nuestros clientes.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.