Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)

Miguel de Cervantes

Este año se cumplen 4 siglos desde la muerte del escritor español más importante de todos los tiempos, Miguel de Cervantes. Y por ello la Biblioteca Nacional, en su Sala Recoletos, ha organizado una exposición conmemorativa dedicada al mito, en la que se podrá visitar el más completo conjunto de obras relacionadas con el escritor de El Quijote.

Esta muestra, en la que colabora Acción Cultural Española, se nutrirá de las obras de la propia Biblioteca Nacional ya que posee la mayor colección cervantina del mundo, así como de obras que aportarán otras instituciones tanto nacionales como extranjeras, como pueden ser la Real Academia Española, el Museo del Prado, el Archivo Histórico Nacional, el Archivo de Simancas, el British Museum o la Biblioteca Nacional Francesa.

Estas instituciones aportarán obras tales como el retrato de Cervantes de Jáuregui, la presunta carta que Cervantes escribió al cardenal Sandoval poco tiempo antes de morir o la partida de nacimiento de Cervantes, aportada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La muestra se dividirá en tres secciones, llamadas “Un hombre llamado Miguel de Cervantes”, “Un retrato llamado Miguel de Cervantes” y “Un mito llamado Miguel de Cervantes”, en los que se mostrarán todos los aspectos relacionados con la vida del escritor, desde su infancia hasta su muerte, haciendo un recorrido por la batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel, sus novelas, su relación con el resto de escritores de la época, los monumentos que honran su memoria…

Si eres un amante de este genio de la literatura universal o quieres aprender más acerca de unos de los más grandes artistas de nuestra historia puedes visitar esta exposición de manera gratuita de martes a sábados de 10 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.