¿Quieres captar la singularidad y belleza de nuestra ciudad descubriendo los mejores sitios para hacer fotos en Madrid? No hace falta que seas un gran fotógrafo. Cultivar el arte de la fotografía urbana está hoy en día al alcance de cualquiera que lleve un smartphone. Pero es que, además, Madrid es una ciudad muy rica en cultura y visualmente llena de encanto que te lo va a poner muy fácil. Las estancias en Madrid por trabajo o estudios pueden ser mucho más amenas y completas, si conoces los distintos escenarios de la capital para hacer las mejores fotografías.
Los sitios más instagrameables de Madrid
Un feed único y cuidado en Instagram es hoy día un tesoro para muchas personas. Madrid es una ciudad llena de lugares encantadores, perfectos para tus redes sociales. Estos son los lugares que hemos seleccionado para que te hagas tus fotos:
Templo de Debod
Es un auténtico templo egipcio que llegó a España en 1968, donado por las autoridades de su país de procedencia. Se ubicó en el Parque del Oeste, y desde entonces es considerado el lugar perfecto para hacerse fotos al atardecer. Cuando el sol cae al fondo del templo, se despliega un abanico cromático de colores cálidos reflejado en el agua que rodea el templo. Para hacer las mejores fotos del Templo de Debod, hay que llegar temprano con suficiente luz, para poder experimentar con diferentes ángulos.
Palacio de Cristal del Parque del Retiro
Tiene una peculiar estructura de vidrio y hierro, que lo consagran como ejemplo de la arquitectura de hierro de Madrid. Sus amplias cristaleras permiten observar la naturaleza en 360 grados, creando un ambiente mágico para la fotografía. Los reflejos en el cristal y la luz natural que inunda el interior del palacio crea efectos visuales sorprendentes. Alberga a menudo exposiciones de arte efímeras.
Barrio de Malasaña
Si te ha embriagado la mezcla de la tradición castiza y la modernidad de Madrid, Malasaña es el sitio ideal para captar con tu cámara el cóctel visual. Las calles de este barrio están repletas de murales, arte callejero y coloridas fachadas, además de antiguos comercios que aún conservan sus carteles e idiosincrasia de antaño. Descubre las tiendas vintage callejeando por este emblemático barrio y captura con tu cámara su esencia bohemia. Uno de los mejores barrios donde hacerse fotos en Madrid…
Plaza de España
La Plaza de España es el lugar perfecto para sacar fotos increíbles para Instagram. Con su monumento a Cervantes, las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, y los impresionantes edificios que la rodean, como la Torre de Madrid o el famoso Edificio España, siempre tendrás un buen fondo. Además, los jardines recién renovados le dan un toque especial a este escenario urbano, haciendo que cualquier foto se vea genial. Además, desde nuestros Apartamentos Madrid Plaza puedes disfrutar de increíbles vistas sobre esta plaza, ya que estamos situados en el corazón de la misma. ¡No encontrarás una ubicación mejor!
Dónde hacerse fotos en Madrid centro: escenarios históricos y monumentos
¿Te gustan las fotos con un toque clásico? Madrid ofrece muchos espacios históricos y variedad de monumentos que no puedes dejar de fotografiar.
Puerta del Sol
Es probablemente el lugar más emblemático de Madrid. El reloj de la Casa de Correos, que da las campanadas del nuevo año, la estatua del Oso y el Madroño, o la placa del Kilómetro Cero son símbolos de la ciudad. Un consejo: si madrugas, evitarás las multitudes que se concentran allí todos los días del año, y podrás aprovechar la luz suave de la mañana.
Gran Vía
Es la avenida más famosa de Madrid, conocida por su arquitectura con edificios como el Metrópolis o el Capitol, y diversos teatros, algunos reconvertidos en tiendas, y otros aún con una cartelera repleta de musicales al más puro estilo Broadway. Tanto a la luz del día como iluminados por la noche, estos edificios (cuyas siluetas podrías ser las de Gotham City) ofrecen la oportunidad de hacer fotos únicas. Puedes subir a terrazas de hoteles o a la terraza del Círculo de Bellas Artes, de acceso público, para tomar hermosas panorámicas de Madrid y observar su arteria principal a vista de pájaro. Por su espectacularidad es, sin duda, uno de los mejores sitios para hacer fotos en Madrid.
Plaza Mayor
Representa el epicentro del Madrid más antiguo, el conocido como Madrid de los Austrias. Esta plaza es especialmente fotogénica, gracias a su envolvente de edificios de fachadas rojas, pintorescos soportales y arcos y a la estatua de Felipe II, que la preside. El Madrid imperial se puede captar desde múltiples puntos de vista en la Plaza Mayor de Madrid: con toda su grandeza o desde los detalles secretos de sus pasadizos.
Palacio Real
Es parte del Madrid de los Austrias, y también un escenario impactante para sacar fotos de Madrid. Su fachada principal, sus ordenados jardines y fuentes y su mirador a la Casa de Campo lo convierten en una visita obligada y en uno de los mejores sitios para hacer fotos de Madrid.
Te recomendamos una visita al atardecer, cuando los tonos cálidos del cielo contrastan con la piedra sobria y clara del palacio, y el espacio se convierte en uno de los mejores sitios para hacer fotos en Madrid.
Street Art en Madrid: spots coloridos y murales icónicos
¿Te inspira el arte callejero? Puedes fotografiar los coloridos murales que decoran muchas zonas de Madrid centro. Son puntos alternativos, que tienen mucho que contar…
Murales en la Latina
Es una zona bohemia, que ha cobrado un gran dinamismo en los últimos años. En ella, los artistas han aprovechado las fachadas en mal estado o los muros más grises y aburridos para expresarse. Hay murales rotativos y otros que ya tienen solera.
Lavapiés, meca del arte urbano
El barrio de Lavapiés acoge cada año CALLE, el festival de arte urbano más importante de la ciudad. Los locales del barrio ceden sus fachadas, cristaleras y persianas a los artistas. Aquí encontrarás arte urbano vibrante y un ambiente íntimo y bohemio, ideal para alguna sesión de fotografía creativa.
El edificio de la Tabacalera
La antigua fábrica de tabacos, convertida en centro cultural, es un lugar lleno de arte callejero. Las fachadas y altos muros están repletos de murales y grafitis, que pueden ser el fondo perfecto para tus fotos. Si te gustan las capturas transgresoras, este es uno de los mejores sitios para hacer fotos en Madrid.
Mejores parques y jardines para sesiones de fotos en Madrid
Seguimos avanzado en nuestra selección de mejores sitios para hacer fotos en Madrid, y no podían faltar los parques y jardines más emblemáticos de la ciudad…
El parque del Buen Retiro
Es el corazón verde del centro de Madrid. Sus majestuosos árboles de todas las especies, cuidados jardines, la Rosaleda, el estanque grande, la casa de fieras y la montaña de los gatos son espacios con una vegetación única, que enmarcarán tus mejores fotos de Madrid.
Jardines de Sabatini
Están situados junto al Palacio Real, y son jardines de estilo clasicista, en los que la belleza forma y la simetría son el principal valor. Los miradores que hay dentro de los jardines procuran vistas impresionantes del Palacio Real y del Campo del Moro, especialmente durante la llamada “Golden hour” del atarcedecer, cuando los mármoles de las esculturas se tornan rojizos.
Cerro del Tío Pío
Hay que salir del centro de la capital para conseguir uno de los más bellos “skylines” de la ciudad. Se trata de las colinas del Cerro del Tío Pío, también conocido como “las siete tetas”, situado en el popular barrio de Vallecas. Desde la cima se pueden capturar las mejores fotos de la ciudad, especialmente durante la puesta de sol.
Parque del Capricho
Aunque está más alejado de la ciudad y es algo menos frecuentado por los turistas, el Parque del Capricho es un tesoro escondido al este de la ciudad. Se trata de la antigua finca de la duquesa de Osuna, que esconde un palacio y un parque romántico exquisito, con tres tipos de jardines: francés, inglés e italiano. Te encantará tomar fotos de alguno de sus tesoros como el templete, la Casa de la vieja, el Abejero, el Casino del baile, el lago o la ermita. Si quieres hacer una escapada urbana en el día, es uno de los mejores sitios para hacer fotos de Madrid.
Un alojamiento en el centro de Madrid pensado para media y larga estancia
Ahora que ya conoces los sitios más especiales para hacer fotos en Madrid, seguramente estés buscando también alojamiento, bien porque preparas una estancia en nuestra ciudad o porque estás descontento con el sitio que elegiste en un principio. En Apartamentos Madrid Plaza podemos ofrecerte un alojamiento en Madrid para largas estancias al mejor precio, sin que tengas que preocuparte por nada, ya que todos los gastos están incluidos. Tendrás todas las comodidades de un hotel con las ventajas de tu propio piso en el corazón de la ciudad, la Plaza de España.
Son apartamentos exclusivos, recién reformados, con diferentes tipologías y tamaños, para que puedas elegir el que más te guste. Si estás interesado en un alojamiento de alto nivel en Madrid, sin la presión que supone su búsqueda, no lo dudes y llámanos. Te contaremos todas las opciones detalladamente.