Los mejores bares para tapear en Madrid

bares de tapas en madrid

Ya hemos hablado de los restaurantes con Estrella Michelin aquí y aquí o de los lugares más adecuados para una comida de trabajo, pero ¿qué pasa cuando queremos tomarnos solo una tapa en un bar castizo?

Sabemos que no hay un auténtico viaje a Madrid sin ir a uno de esos bares en los que tienes tapa gratuita con la bebida y te hemos preparado una selección de los que no te deberías perder durante tu visita a los Apartamentos Madrid Plaza.

Cuáles son los mejores bares para ir de tapas en Madrid

El Quinto Vino

Conocido por muchos por tener “las mejores croquetas de Madrid”, El Quinto Vino es también un bar ideal para tapear mientras nos tomamos un buen vino en la zona de Nuevos Ministerios-Cuatro Caminos. Las croquetas tendremos que comprarlas por unidad, pero la calidad de sus tapas no se queda atrás con embutidos, conservas y cocina tradicional madrileña. En invierno, además, es habitual que te den un vasito de caldo casero adicional para entrar en calor.

Dirección: Calle de Hernani, 48, 28020 Madrid

Horario: Lunes 10:30 a 16:00 Martes a Viernes 10:30 a 24:00 Sábado 13:00 a 16:00 y 21:00 a 24:00

El Respiro

Situado junto a El Tigre, el bar de tapas más emblemático de Madrid, y menos concurrido que este no tiene nada que envidiarle. Precios muy económicos y tapas de gran tamaño entre las que destacan el pollo al ajillo o las patatas con pimiento y chistorra. Croquetas, tortilla, embutidos, patatas bravas, la variedad de tapas es interminable y siempre tendremos una nueva. Con un par de cervezas habremos comido de sobra, pero si queremos también cuentan con un menú y bocadillos a precios muy bajos.

Dirección: Calle de las Infantas, 34, 28004 Madrid

Horario: Lunes a Domingo 12:00 a 24:00

Los Torreznos

Sorprende encontrar un bar de tapas tan tradicional como este en una de las zonas más exclusivas de Madrid, como es el Barrio de Salamanca. Abierto en 1956 su nombre nos habla también de su mayor especialidad: torreznos al estilo de Soria, que podemos pedir en ración o tomar en tapa si tenemos suerte. También son habituales las patatas alioli y otras especialidades de la cocina castellana, llenándose cuando hay conciertos en el aledaño Palacio de los Deportes y convirtiéndose en un lugar ideal para ver un partido de fútbol. Abre todos los días durante todo el día.

Dirección: Calle de Goya, 88, 28009 Madrid

Horario: Lunes a Domingo 8:00 a 24:00

bar de torreznos

Tapería La Pequeña Graná

La ciudad de Granada es conocida por sus grandes tapas gratuitas y en La Pequeña Graná tenemos una muestra de esta cultura gastronómica. Con tu bebida puedes elegir entre 20 tapas diferentes de cocina tradicional, con especialidades andaluzas como el cazón en adobo o bienmesabe, mini hamburguesas de ternera o vegetarianas, huevos rotos con lacón y otros bocados exquisitos. Otro lugar en el que comer a la carta pagando solo el precio de un par de cervezas.

Dirección: Calle de Embajadores, 124, 28045 Madrid

Horario: Martes, Miércoles, Jueves y Domingo 12:00 a 00:00 Lunes 19:00 a 00:00 Viernes y Sábado 12:00 a 2:00

Restaurante Mareas Vivas

Muy cerca de la Plaza de Callao encontramos este restaurante gallego, con un menú del día muy económico y unas tapas gratuitas con la bebida variadas y muy abundantes. Aunque se trata de un local especializado en comida gallega nos podrán tapas típicas españolas como paella, croquetas, ensaladilla o patatas revolconas. Incluso si vamos solo a tomarnos un café nos pondrán una tapa generosa. No podemos elegir las tapas, pero tendremos la garantía de que no se repetirán. En cuánto a relación calidad, cantidad y precio es uno de los mejores lugares del centro de Madrid.

Dirección: Calle de las Veneras, 3, 28013 Madrid

Horario: Martes, Miércoles y Jueves 12:00 a 23:45 Viernes 8:00 a 1:30 Sábado 9:00 a 1:30 Domingo 12:30 a 00:00

Índalo Tapas

Otro de los sitios donde puedes elegir entre una amplia selección de tapas con tu bebida. Hamburguesas, perritos, tostas, croquetas, huevos rotos e incluso opciones vegetarianas y veganas en una franquicia nacida en Alcalá de Henares e inspirada en Almería que también puedes encontrar en Chueca (C/ Pérez Galdos, 7). Ideal para comer algo tras ir a los cines Ideal o al Teatro Calderón.

Dirección: Calle de Atocha, 14, 28012 Madrid

Horario: Lunes a Domingo 9:00 a 1:00

Si te has quedado con más ganas de tapeo, aquí encontrarás los bares más emblemáticos de Madrid.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.