Comer como un rey: restaurantes estrella Michelin de Madrid (2)

Tras un primer repaso por los restaurantes estrella Michelin que más tiempo llevan en la capital, continuamos el repaso con los últimos en conseguir el mayor galardón culinario.

Si buscas aprovechar tu estancia en los Apartamentos Madrid Plaza para conocer más a fondo las últimas propuestas gastronómicas premiadas por los críticos, apunta alguno de estos locales:

Lúa

El chef Manuel Domínguez ha conseguido su primera estrella Michelin con un restaurante gallego en el que el respeto a la cocina de mercado y temporada es lo más importante. Los platos van cambiando en cada estación y Domínguez nos pide que nos dejemos llevar, sin saber qué comeremos en su menú gastronómico. Si lo preferimos, también podemos degustar una amplia selección de platos gallegos tradicionales en su espacio de barra. Su filosofía: disfrutar de cada plato con los cinco sentidos.

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid

Página web

A’Barra

Juan Antonio Mediana ha conseguido con este restaurante de Chamartín una estrella Michelin y ofrecer una experiencia en el que el showcooking se combina con el mejor producto y las técnicas de vanguardia más vistosas. Podemos elegir entre sus menús degustación y su carta en la que destaca el juego con sabores, texturas, cocciones y sabores.

Dirección: Calle del Pinar, 15, 28006 Madrid

Página web

Gaytán

Seguimos con el restaurante del chef Javier Aranda, definido como un concepto de encuentro y buen comer. Con una pequeña carta, solo válida a mediodía de martes a viernes, y dos menús degustación, en Gaytán nos adentramos en reinterpretaciones de la cocina mediterránea que cuentan con un objetivo principal: sorprender al comensal. Como también sorprende la situación de la cocina, en mitad de la sala, para que el cocinado forme también parte del espectáculo.

Dirección: Lateral Derecho, Calle del Príncipe de Vergara, 205, 28002 Madrid

Página web

Cebo

En el Hotel Urban, frente al Congreso de los Diputados, se encuentra Cebo, el restaurante con una estrella Michelin en el que el chef Aurelio Morales da rienda suelta a su creatividad. Su cocina, definida como creativa, progresiva y libre, va reinventándose a cada paso sin olvidar una inspiración clara en la gastronomía tradicional de nuestro país. Los sabores sorprenden por su técnica a la vez que hacen hincapié en nuestra memoria gustativa.

Dirección: Hotel Urban, Carrera de San Jerónimo, 34, 28014 Madrid

Página web

El Invernadero

Antes de llegar al centro de Madrid, el chef Rodrigo de la Calle ya contaba con una estrella Michelin en su restaurante de Collado Mediano, una pequeña localidad de la sierra madrileña. Tras mudarse a la capital, ha recuperado su estrella y ha conseguido trasladar su concepto de cocina basada en vegetales a la gran ciudad. En el invernadero las plantas son las absolutas protagonistas de la cocina, con respeto a los ciclos naturales de la vida y a la temporalidad y evanescencia de las verduras. Encontraremos platos de alta cocina que recuperan especies vegetales que habían abandonado nuestra alimentación. Un lugar imperdible para los amantes de la cocina ecológica, sana y natural.

Dirección: Calle de Ponzano, 85, 28003 Madrid

Página web

Yugo The Bunker

Este restaurante del chef Julián Mármol ha sido uno de los últimos en conseguir su estrella Michelin en esta edición de 2019. Yugo The Bunker es un restaurante japonés en el Barrio de las Letras que cuenta con un espacio secreto, the bunker, al que te puedes asociar para probar alta gastronomía japonesa. Basado en un búnker de la II Guerra Mundial japonesa, es uno de los lugares más especiales entre los restaurantes de Madrid. Si no queremos hacernos socios, también podremos probar sus menús degustación en su parte superior, inspirada en las tradicionales tabernas izakayas del país del sol naciente.

Dirección: Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid

Página web

La Tasquería

Si entre toda esta lista hay un local que destaca por ofrecer algo realmente diferente, ese es La Tasquería del chef Javi Estévez. Un restaurante centrado por completo en la casquería que ha reinterpretado por completo la cocina tradicional madrileña, creando platos realmente apetitosos con este tipo de ingredientes tan poco apreciados a día de hoy. Cuenta con una carta amplia y la posibilidad de probar dos menús diferentes a precios bastante económicos para hablar de un estrella Michelin (50 y 75 euros).

Dirección: Calle Duque de Sesto, 48, 28009 Madrid

Página web

Clos Madrid

También inspirado en la cocina tradicional madrileña encontramos el restaurante Clos Madrid, del chef Víctor Infantes. En una reinterpretación de los clásicos podemos encontrar platos tan tradicionales como las natillas, la oreja crujiente o los callos de bacalao. Se trata de otro de los nuevos restaurantes que han conseguido su estrella en este año 2019.

Dirección: Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 28, 28003 Madrid

Página web

Corral de la Morería Restaurante Gastronómico

A David García, el chef que consiguió la estrella Michelin para el restaurante Álbora, le encargaron el pasado año un proyecto apasionante que ha culminado en el Corral de la Morería Restaurante Gastronómico. El proyecto consistía nada más y nada menos que unir la alta gastronomía con el tablao flamenco más importante del mundo, fundado en 1956. Fruto de esta unión encontramos todo un espectáculo gastronómico y musical en un género Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con una cocina centrada en el producto, el chef vasco destaca por su control de los caldos, fondos y jugos, para generar la misma emoción que realizan los cantaores y bailaores sobre el escenario del tablao.

Dirección: Calle de la Morería, 17, 28005 Madrid

Página web

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.