Las mejores terrazas para descubrir el cielo de Madrid

Han vuelto ya las mejores terrazas con vistas o azoteas de Madrid que te permitirán disfrutar de los hermosos atardeceres que nos regala el luminoso cielo de Madrid. Si todos los años era muy esperada su reapertura, este año mucho más, pues permiten salir a cenar o a tomar algo y hacer vida social en un espacio al aire libre tras la desescalada. 

Ya te hablamos en este post sobre un puñado de azoteas en Madrid para disfrutar en verano. Pero no son las únicas, porque las terrazas en las alturas o, como se las conoce ahora, los sky rooftops, se han convertido en una alternativa de moda en la capital. 

Te desvelamos aquí un nuevo ramillete de terrazas, situadas en hoteles o en edificios históricos, para descubrir el cielo velazqueño de Madrid, con sus direcciones y el precio medio de sus cócteles, como referencia. Eso sí, te recomendamos que contactes y reserves por si presentan restricciones en el aforo…

Casa Suecia

Situada junto al edificio del Círculo de Bellas Artes, la terraza de Casa Suecia es la alternativa tranquila para disfrutar del cielo de Madrid con una decoración cálida y acogedora y sus vistas panorámicas sobre el palacio de Cibeles, el barrio de Salamanca y todo el Este de Madrid. 

Está situada en la azotea del hotel NH Suecia, con acceso directo en ascensor hasta la planta 11. Desde el desayuno al brunch o el menú degustación del Midsommar todos los viernes de verano a mediodía, hay muchas opciones para disfrutar de esta azotea en cualquier momento del día. Como anécdota, fue la última casa en la que residió el escritor norteamericano Ernest Hemingway durante su estancia en Madrid. Los cócteles están en torno a los 13 euros.

Dónde: C/ Marqués de Casa Riera, 4.

La cocina de San Antón

Hay una estupenda zona chill out en el único restaurante terraza situado en el tejado de un mercado en Madrid. Abierta desde las 10 de la mañana, la azotea del mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, dispone de 400 metros cuadrados de terraza y lounge, donde tomar cócteles y acompañar de una carta informal para picar. Una alternativa excelente en uno de los barrios más animados y bonitos de la capital. Los cócteles, en torno a los 11 euros.

Dónde: Augusto Figueroa, 24.

Florida Retiro 

Abierta desde las 6 de la tarde cada día, esta terraza en la azotea de El Pabellón de El Retiro, junto a la cúpula del rey Fernando VII, disfruta de un ambiente cálido y relajado, inspirado en Marrakech. Es una estupenda alternativa para disfrutar del cielo estrellado de Madrid, rodeado de las copas de los árboles del Parque de El Retiro. No se me ocurre un sitio histórico más hermoso para disfrutar del aire libre en pleno centro de la capital. El precio de los cócteles está en torno a los 12 euros. 

Dónde: Paseo de la República Dominicana, 1, Parque del Retiro, Madrid.

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

Situado en una azotea en la calle Montera, no es la terraza más alta de Madrid ni la más exclusiva, pero siempre ha sido una de las que mejor ambiente tienen, con su aspecto desenfadado, su decoración vintage y lo variopinto del público que la visita. El Jardín Secreto de Salvador Bachiller es el gastrobar con más solera de los tres que tiene el grupo empresarial. Un auténtico oasis de vegetación y aire fresco en el mismo corazón de Madrid, desde el que disfrutar del cielo de Madrid y la torre del edificio de Telefónica de fondo. Los cócteles cuestan, de media, 12 euros.

Dónde: C/ Montera, 37

Azotea Forus Barceló

Situada justo encima del mercado de Barceló, este espacio bajo el cielo de Madrid es un rincón secreto fresco y rodeado de vegetación junto a la plaza de Alonso Martínez. Aquí se puede disfrutar de desayunos y brunch todos los días de la semana, pero también tomar un cóctel por unos 9 euros, o degustar un menú de mediodía por el módico precio de entre 10 y 15 euros, incluido postre y bebida, según la opción que elijas. 

Dónde: C/ Barceló, 6

Dónde alojarte en Madrid

De cualquiera de estas terrazas podrás disfrutar durante tu estancia en Madrid. En Apartamentos Madrid Plaza disponemos de diferentes opciones que se acomodan a las necesidades de nuestros huéspedes, desde pequeños apartamentos para una persona o una pareja hasta espaciosos apartamentos con más habitaciones, todo en plena Plaza de España en Madrid. 

Cualquiera de las alternativas dispone de un cuidado servicio de limpieza y recepción para hacerte sentir a gusto en una de las ciudades europeas más acogedoras.  Además todos nuestros alojamientos están totalmente individualizados y equipados con todas las comodidades para que te sientas como en casa.

Nuestros apartamentos en Madrid están especializados en alojamientos de media y larga estancia en Madrid, aunque también puedes consultarnos si solamente quieres pasar unos días o unas vacaciones en la capital.

Cualquiera que sea tu necesidad, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ofrecerte la mejor opción para ti. Descubre la alternativa más céntrica de alquiler de apartamentos en Madrid, aquí.

Imágenes | esmadrid.com

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.