¿Fan de las hamburguesas? Los 5 sitios donde probar algunas de las mejores

hamburguesa-madrid

¿Hay alguien a quien no le gusten las hamburguesas? Dos rebanadas de pan tostado con sésamo que abrazan uno o dos filetes de carne de vacuno. A veces acompañados de lechuga, tomate o bacon; y otras siendo sustituida la carne por tofu o garbanzos. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores hamburguesas de Madrid?

En este artículo repasamos las algunos de los locales más emblemáticos, pintorescos y con la mejor carne (o productos vegetales). Pero también entramos en cocinas de franquicias que cocinan la carne como nadie. Esperamos que tengas hambre, porque el menú promete.

Goiko Grill, revolucionando la hamburguesa

El Goiko Grill es una de las últimas franquicias de hamburguesas en llegar a Madrid, pero está arrasando con todo. Da igual la hora a la que acudas, siempre está lleno. Tanto que es necesario reservar online antes de ir porque el riesgo de quedarse sin mesa es muy alto. Y no te guardan el sitio si llegas tarde.

Estos locales han revolucionado el mundo de la hamburguesa presentando una carta en la que resulta extremadamente difícil elegir solo una. Además, se pueden pedir tantas lonchas de carne como se desee dentro del pan, por si queremos batir algún récord. También admite entrega a domicilio y take away.

El Neila, una cafetería oculta que sirve hamburguesas

hamburgueseria-neila

El Neila es la típica cafetería en la que jamás te pararías si pasas por delante. Es pequeño y por fuera luce un aspecto descuidado que se confirma cuando entras. Sin embargo, sirven unas de las mejores hamburguesas de todo Madrid en platos que parecen monumentos.

Estas hamburguesas son aditivas, puedes ir sumando capas de ingredientes entre los que destaca el huevo, y adictivas. El sándwich Lope de Vega mide cerca de 15 cm de altura y tiene tres capas de pan, dos huevos fritos, lechuga, tomate y carne. En el Neila resulta imposible no mancharse. No apto para cobardes.

La Bistroteca, mimando los detalles

Al otro lado del espectro se haya la Bistroteca, un local cuidado hasta el más mínimo detalle para que el anfitrión disfrute. De hecho, desde fuera no parece una hamburguesería. Destaca la presentación de los platos y la atención de los camareros; así como la calidad de la carne.

Las hamburguesas son compactas, acompañadas de un pan casi esférico al que cuesta dar el primer bocado pero que en minutos encontramos reducido a unas pocas migas en el plato. Rico es poco. Si algo destaca de este lugar es el sabor que le dan a la carne, que confirman 100% de vaca rubia gallega. Se nota.

Bacoa Burguer, un lugar perfecto para vegetarianos y veganos

Bacoa-Burguer

Bacoa es un local que se encuentra en plena Puerta del Sol, pero ligeramente apartado del tumulto del turismo. Viene pegando fuerte tras haber triunfado en Barcelona con comida comprometida con el medio ambiente. Destacan los productos ecológicos y los ingredientes locales.

Esta hamburguesería dispone de varias opciones para veganos y vegetarianos, como las hamburguesas de garbanzos, o de remolacha y quinoa. Además, podremos elegir ingredientes extra y diferentes combinaciones. Es un sitio perfecto para que carnívoros y herbívoros se lleven bien.

Burnout, la hamburguesería con más estrellas TripAdvisor

Quizá sea por sus patatas o por sus hamburguesas imposibles que parecen rascacielos, Burnout es, a fecha de redacción de este artículo, la hamburguesería más valorada por los clientes en TripAdvisor. El 78% de los comensales le ponen cinco estrellas, y esto no es fácil de conseguir.

A sus dos locales se puede ir paseando desde nuestros apartamentos de Plaza España, a escasos cinco minutos del centro de Madrid. Según las críticas el personal es amable y el ambiente es acogedor. La carne, por supuesto, es de primera. ¿Qué más se puede pedir?

 

Madrid es una ciudad ideal para pasearla de un lado a otro y parar de tanto en tanto a contemplar los monumentos. Pero también para sentarse a comer o darse el gustazo de irse de tapas. Eso sí, siempre cuidado con dónde dejamos la cartera y atentos a los precios de la carta.

Imágenes | Maarit Ignatius-Kuittinen, JuanMa, Bacoa Puerta del Sol

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.