Del 6 de julio al 6 de agosto: eventos de negocios en Madrid

¡Hola a todos/as!

Como ya sabéis, cada día 6 recopilamos algunos de los eventos de negocios en Madrid más destacados: talleres, cursos, jornadas de networking… Habitualmente, la lista que publicamos es mucho más larga pero como ya habrás notado, el calor ha llegado a Madrid y los eventos de este tipo que se celebran son menos. Sin embargo, tenemos algunos muy interesantes para que elijas el que más encaje contigo y tu negocio antes de las deseadas vacaciones de agosto. ¿Empezamos?

 

Listado de eventos de negocios en Madrid: julio 2018

1#. Martes, 10 de julio: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PARA EMPRENDEDORES

Todos en alguna ocasión hemos subestimado el poder de la palabra, sin tener en cuenta que utilizando los términos concretos y más idóneos podemos conseguir muchos más objetivos y metas de los que pensamos. Cómo comunicar un mensaje de una u otra manera puede significar un éxito empresarial o un fracaso con el negocio.

En este taller tomarás conciencia de cuánto influye en el emprendimiento la parte de la comunicación. Las responsables de impartir el taller (Marisa Cruzado y Nuria Sierra) tienen como objetivo que conozcas las herramientas básicas para mejorar los objetivos de comunicación y mejorar ésta al máximo para ser más eficientes.

Este taller se celebra en el Vivero de Puente de Vallecas el martes 10 de julio, de 10:00 a 13:00 horas. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Diligencia, 8

Metro: Buenos Aires

Cercanías: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

2#. Miércoles, 11 de julio: PLAN BÁSICO DE NEGOCIO PARA EL EMPRENDEDOR

En este taller se explicará un plan de negocio general para que tengas las nociones básicas necesarias antes de emprender un negocio. El programa de la jornada se ha estructurado en torno a cinco áreas:

  • Estructura ideológica o inicial
  • Estructura del entorno
  • Estructura mecánica
  • Estructura financiera
  • Estructura de recursos humanos

Para asistir a esta jornada, apúntate rápido para no quedarte sin plaza, ya que son limitadas. Se celebra en el Vivero de San Blas de 10:00 a 13:00 el miércoles 11 de julio.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Alcalá, 586

Metro: Torre Arias

Autobús: líneas 77 – 105 – 140 – 153

 

3#. Miércoles, 11 de julio: PRESENTACIÓN PROGRAMA INTENSIVO EMPRENDEDOR

Otro taller muy interesante para emprendedores, en esta ocasión celebrado en el Espacio Ronda de Madrid. En esta jornada tendrás la oportunidad de poner en práctica herramientas y recursos para tu proyecto que te ayuden a mejorar como emprendedor. El objetivo del taller es que desbloquees miedos y frenos que puedas sentir para tener una visión más clara y enfocada de hacia dónde te quieres dirigir.

La jornada se celebra el miércoles 11 de julio en el Espacio Ronda, ¡y es gratis! ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Ronda de Segovia, 50

Metro: Puerta de Toledo

Autobús: línea 17 – 18 – 23 – 35 – 41 – C1 – c2

 

4#. Jueves, 12 de julio: ESTRATEGIA DE VENTAS Y MENTALIDAD PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

¿Emprendemos de forma distinta hombres y mujeres? ¿Se aplican distintas visiones de negocio? En este taller se abordarán las claves del desarrollo profesional prestando especial atención a la mentalidad de la mujer como herramienta estratégica del negocio. ¿Influye tener una visión motivadora del negocio?

Si quieres apuntarte, rellena el formulario de inscripción en la web de Madrid Emprende. El taller es gratuito así que reserva rápido tu plaza si estás interesado/a en asistir. La jornada se celebra el jueves 12 de julio en el Vivero de Puente de Vallecas, de 10:00 a 13:00.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Diligencia, 8

Metro: Buenos Aires

Cercanías: El Pozo

Autobús: líneas 10 – 136 – 310

 

5#.  Martes, 17 de julio: CÓMO CONVERTIR UNA IDEA DE EMPRESA EN UN NEGOCIO RENTABLE

¿Podemos convertir una idea de empresa en un negocio que resulte rentable? Nosotros pensamos que sí, pero si te queda alguna duda y no sabes cómo conseguirlo puedes apuntarte a este taller. En esta jornada vas a aprender a crear una estrategia comercial para tu negocio, marcar objetivos y ver qué recursos y preparación necesitamos para ganar clientes y fidelizarlos.

El taller se celebra el martes 17 de julio de 10:00 a 13:00 horas en el Vivero de Moratalaz de la mano de Luis Miguel Valle. Puedes apuntarte a través del formulario de inscripción de esta web.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Camino de los Vinateros, 106

Metro: Vinateros

Autobús: líneas 8 – 20 – 30 – 32 – 71

 

6#. Martes, 17 de julio: TALLER DE ACCESIBILIDAD PARA EL COMERCIO

En el ritmo frenético de nuestro día a día muchas veces no nos damos cuenta de los pasos que damos, escalones que subimos o demás acciones que nos son fáciles y cómodas. Pero, ¿y quién no tiene las mismas facilidades de movimiento? Es importante tener un negocio accesible para todos, tanto si es online (en la página web) como offline (para acceder fácilmente).

¿Qué contenidos vas a ver en este curso?

  • ¿Qué es un comercio accesible?
  • ¿Por qué tener un comercio accesible?
  • ¿Qué obligaciones debe cumplir un negocio accesible?
  • Normas básicas de atención a clientes con discapacidad
  • Más temas relacionados

El taller lo impartirá Romualdo de Reyes el martes 17 de julio en el Vivero de Empresas de Carabanchel de 14:00 a 17:00 horas. ¿Te apuntas?

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Cidro, 3

Metro: Carabanchel Alto – San Francisco

Autobús: líneas 108 – 118 – 155

 

7#. Jueves, 26 de julio: BALANCES, ENTIENDE TUS CUENTAS Y LAS DE OTRAS EMPRESAS

Si a veces te resulta complejo o lioso entender tus cuentas este es tu taller. Se trata de una jornada eminentemente práctica en la que aprenderás a entender tus cuentas y las de tus clientes. Programa del evento:

  • Antes de empezar a analizar las cuentas
  • Método para interpretar las cuentas de una empresa en 5 minutos
  • Resumen de conceptos
  • Mejorar las cuentas antes de solicitar financiación
  • Maratón de análisis

El taller comienza a las 9:00 y finaliza alrededor de las 15:00 en la Cámara de Madrid. Son 25 plazas las disponibles y el precio para los no socios de la Cámara es de 175€. Apúntate aquí si estás interesado/a.

¿Cómo llegar?

Dirección: calle Pedro Salinas, 11

Metro: Arturo Soria

Autobús: líneas 7 – 9 – 11 – 53 – 70 – 72 – 73


Y hasta aquí el listado de eventos de negocios en Madrid para el mes de julio. Os deseamos feliz verano y volvemos con más eventos el 6 de septiembre.

¡Te esperamos!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.