Descubre Madrid en septiembre con 5 planes que no te puedes perder

Descubrir Madrid en septiembre tiene algo de único y diferente: es justo cuando la ciudad empieza a retomar su pulso tras las vacaciones estivales y el sofocante calor, y vuelven los conciertos multitudinarios con grandes carteles, los mercadillos callejeros y las visitas al patrimonio cultural e histórico madrileño, que no es poca cosa… Si descubres Madrid en este mes por viaje de trabajo o estudios, seguro que te va a sorprender gratamente. 

Madrid en septiembre es una ciudad llena de contrastes. Por un lado, el buen tiempo y los días largos invitan a combatir la canícula en terrazas al aire libre. Por otro, la capital vuelve a llenarse de una oferta cultural y de ocio que ha permanecido adormecida durante el mes de agosto. Septiembre es el mes de moverse y apuntarse a todo lo que la ciudad tiene que ofrecer antes de los primeros fríos. ¿Quieres descubrir algunos de los mejores planes en Madrid? ¡Pues corre: en algunos las entradas se agotan…!

Fiestas populares en septiembre en Madrid

En septiembre se celebran las populares fiestas de la Melonera, las tradicionales del céntrico barrio de Arganzuela. El escenario es Madrid Río, donde habrá múltiples actividades para niños y adultos. 

Entre el jueves, 7 y el domingo, 10, se suceden los conciertos nocturnos, gratuitos y con artistas sorpresa: Cómplices, Los Inhumanos, El Arrebato y El monito presumido + La noche pirata

Hay actividades programadas del 3 al 10 de septiembre. Las fiestas se cierran con un espectáculo de fuegos artificiales, a las 23.00 horas, el día 10.

Rutas por edificios emblemáticos de Madrid

Open House Madrid es el festival de la arquitectura que ya se ha convertido en un clásico de la capital, con recorridos y visitas a edificios seleccionados en Madrid. Así, es posible conocer algunos de los edificios modernos más emblemáticos de la ciudad (Antonio Palacios y el Madrid moderno, Caixa Forum, Larra 14, dúplex en el edificio Torres Blancas, diversos estudios de interiorismo…), y también algunos más antiguos (Palacio de Godoy, la Quinta de Vista Alegre, Monasterio de las Descalzas Reales, Palacio Parque Florido – Museo Lázaro Galdiano, Instituto Homeopático y Hospital de San José, Casa Palazuelo, etc.). 

Las visitas son guiadas y ponen en contexto la arquitectura con su época. En muchosde los itinerarios no hace falta inscripción, y se completan al llenarse el aforo previsto. 

Más información: openhousemadrid.org. Actividades programadas del 21 al 24 de septiembre.

Mercadillos callejeros que vuelven en septiembre

Madrid es una ciudad para vivirla en la calle. Los mercadillos callejeros son, por eso, una de las mejores opciones para las mañanas de septiembre.

  • Salesas Village, el Street Market de las calles Campoamor y Santa Teresa. Regresa el 16 de septiembre.
  • Mercado de las Ranas, en el Barrio de las Letras. Vuelve los días 9 y 23 de septiembre.
  • Mercado Municipal de Productores Planetario. Primer y tercer domingo de cada mes, que coincide con los días 3 y 17 de septiembre. Todo un despliegue de productos locales en pequeños puestos, entre las 10 y las 15 horas.

Grandes conciertos de septiembre en Madrid

Son muchas las salas que tienen agendados conciertos en la capital para septiembre. Aquí recopilamos algunos de los más importantes y multitudinarios, que tendrán lugar en el Wizink Center. 

  • Concierto Solidario “ Agarra la Vida” con Rozalén y otros artistas, 7 de septiembre. 
  • Björk, 4 de septiembre. 
  • Ana Mena, 9 de septiembre.
  • Rauw Alejandro, 10 de septiembre.
  • Vanesa Martín, 16 de septiembre. 
  • Tini Tour 2023, 17 de septiembre.
  • Andrea Boceli, 20 de septiembre.


Misterios de Madrid con juegos inmersivos

Una sorpresa de la temporada es Murder Mystery, en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid. No es la única actividad del género juego inmersivo en cartelera, pero lo que más llama la atención es el escenario en el que investigar una misteriosa muerte: el palacio de Santa Bárbara, de la calle Hortaleza, que data de 1866. 

El Palacio sufrió hace unos años una profunda remodelación, y es un lujo poder visitarlo de esta manera. Además, la zona está repleta de bares en los que poder tapear algo y comentar lo más divertido y emocionante de la experiencia.

El espectáculo dura 90 minutos y es solo para mayores de 18 años. 

Entradas e información completa, aquí, para las experiencias inmersivas de los días 9 y 16 de septiembre.

¿Sigue el calor en Madrid? Sorpréndete con los planes alternativos visitando iglesias y museos fresquitos que te proponemos en este otro post. 

El alojamiento ideal para viajes profesionales

Sean cuales sean tus expectativas y planes en Madrid, lo que es seguro es que, si vienes a menudo en viaje de trabajo a Madrid, o tus estancias de negocios se alargan cada vez más, necesitas un espacio céntrico donde alojarte. En definitiva, un alojamiento en Madrid moderno y funcional, que cubra tus expectativas: ni un hotel, con su estilo impersonal y sus precios desorbitados, ni un apartamento de alquiler al que optar en una suerte de casting de inquilinos. 

En Apartamentos Madrid Plaza comprendemos las inquietudes de nuestros clientes, y nos hemos esforzado por crear una fórmula para alojarse en Madrid que conserve la esencia de un apartamento propio con algunas de las comodidades de un hotel. Así, disponemos de conserje 24 horas, servicio de consigna, parking opcional en el propio edificio, limpieza semanal, cambio de sábanas y toallas, compra previa a la llegada, cocina completa en el apartamentos, compra previa a la llegada si el cliente lo desea, etc.  

Ponemos a tu disposición un edificio de 22 apartamentos, en plena Plaza de España, para que puedas decidir qué estilo de vida quieres. Son alojamientos de media y larga estancia, con tres categorías: estándar, premium y Deluxe, algunos de ellos dotados de terraza. Con este abanico de modalidades, facilitamos a cada tipo de profesional o ejecutivo la elección de un alojamiento a la medida de sus necesidades, basándonos en las experiencia y valoraciones de nuestros clientes. 

Visita nuestra página web para ver los precios de apartamentos en Madrid de forma clara y transparente. En función de lo larga que sea la estancia, también podemos ofrecerte precios mucho más especiales. Consúltanos y encontraremos la mejor opción para ti, tanto si teletrabajas como si vienes a vivir a Madrid con tu pareja, vas a recibir la visita de tus hijos durante las vacaciones escolares o bien necesitas un apartamento para los frecuentes desplazamientos de los empleados de tu empresa a Madrid. 

Y si tienes alguna duda o quieres conocer más detalles sobre lo que ofrecen los Apartamentos Madrid Plaza, no dejes de contactar con nosotros por cualquiera de los medios a tu alcance: teléfono, por email o a través de nuestro formulario de contacto de la web. Estaremos encantados de hablar contigo. 

Recuerda: estamos aquí para ayudarte a encontrar la fórmula de apartamento que buscas para tu estancia por trabajo en Madrid. Son cientos los clientes que ya han disfrutado de nuestros alojamientos en Madrid a plena satisfacción, y varias décadas las que nuestro negocio familiar lleva en funcionamiento, siempre con los mejores estándares de calidad y servicio.  

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.