Agenda Madrid cultural y de negocios: qué hacer en la ciudad a partir del verano 

eventos en madrid de negocios: un hombre y una mujer usan una tableta en la estación de atocha

La agenda de Madrid cultural y de negocios cambia radicalmente en verano. Mientras que las ferias en IFEMA Madrid sufren un parón en el tiempo hasta septiembre/octubre, las actividades relacionadas con la cultura, el arte y el entretenimiento en la ciudad siguen floreciendo al abrigo del enorme número de visitantes que llega durante el verano. 

En este post te mostramos la agenda Madrid cultural y de negocios más completa de la segunda mitad de año, no sin antes decirte quiénes somos y por qué conocemos tanto sobre el tema. 

En Apartamentos Madrid Plaza disponemos de una de las mejores opciones de alojamiento en Madrid, nuestros apartamentos en Plaza de España, disponibles para estancias de negocios, de estudios y también turismo. Por nuestra dedicación de tantos años en pleno centro de Madrid al alojamiento de las visitas que llegan a nuestra ciudad para diferentes quehaceres, nos hemos convertido en un referente de apartamentos céntricos en Madrid, con todas las comodidades y la mejor relación calidad-precio en media y larga estancia.

Es esa la razón por la que conocemos de primera mano la agenda de Madrid en todos los aspectos, tanto los culturales, como los de ocio y negocios. Sin  más, te contamos lo que te espera e la capital a partir de julio…


Agenda de Madrid de cultura y entretenimiento 

Música: paseos nocturnos por el Botánico

Los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico se proponen acercar la música al gran público durante todos los viernes y sábados por la noche hasta el 27 de septiembre.  La propuesta está pensada para todas las edades, y los músicos, instalados en diferentes ubicaciones de los jardines, interpretarán piezas de Dvorak, Haydn, Mozart, Krauss, Beethoven, Schubert, etc. El recorrido dura 50 minutos y cada actuación unos 10 minutos, aproximadamente. Las entradas ya se pueden adquirir.

Exposiciones: la Movida de Madrid y Picasso en fotos

Hasta el 20 de agosto es posible visita la exposición Crónica creativa de los 80 sobre la evolución de Madrid en los años 80. La muestra, que pertenece a PHotoESPAÑA 2023, cuenta con más de 300 piezas de colecciones públicas y privadas. Además de fotografías, se expondrán revistas, carteles, pinturas, fanzines, portadas de discos, anuncios y clips de programas televisivos. La cita será en la Fundación Canal Mateo Inurria.

El Museu Picasso de Barcelona ha cedido una selección de más de 3.000 fotografías que muestras la vida del pintor y sus procesos creativos. La exposición Picasso en foto, que conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento, se podrá ver en el Teatro Fernán Gómez y Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa hasta el 28 de julio. 

En La Casa Encendida se homenajea también al artista malagueño con una muestra de 50 obras de la última etapa de Picasso a través de la visión de 50 artistas. Picasso: Sin Título recibirá a los visitantes hasta las Navidades. 

Conciertos: vuelve Sabina

Joaquín Sabina regresa a Madrid con su nueva gira Contra todo pronóstico. El cantante, una de las figuras de más largo recorrido de la música contemporánea española, actuará en el WiZink Center los días 18 y 20 de diciembre.

Visitas guiadas: El Madrid de los Muertos

Del 27 de junio al 31 de agosto, el Cementerio de la Almudena se une a la agenda cultural de Madrid con visitas nocturnas teatralizadas, que permitirán a las visitas conocer la historia de la necrópolis Este de Madrid y la de los personajes ilustres que descansan en ella. La duración es de dos horas y media, y promete ser uno de los programas más demandados para las noches de verano. A partir del 27 de junio se podrán hacer las reservas en la web enlazada más arriba.

Espectáculos deportivos: las Noches del Hipódromo

Las carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela son todo un clásico de las noches de verano, que se puede completar con ocio y gastronomía. Existe la posibilidad de apuntarse a un tour por el espacio antes de cada carrera. Hay planes durante toda la segunda mitad del año, no solo en verano, que se pueden consultar aquí.


Ferias y congresos en Madrid en la segunda mitad de año

distrito financiero de madrid

IFEMA Madrid cierra sus puertas a la celebración de ferias durante los meses de julio y agosto, pero retoma en septiembre, cuando tienen lugar importantes ferias como la Mercedes Fashion Week, y mantiene los eventos hasta finales de noviembre. 

En septiembre

Durante este mes conviven en el tiempo y el espacio varias ferias: 

  • Intergift: del 13 al 17 de septiembre
  • Bisutex: del 14 al 17 de septiembre
  • Madrid Joya: del 14 al 17 de septiembre
  • Mercedes Benz Fashion Week: del 14 al 17 de septiembre
  • Momad: del 15 al 17 de septiembre

Además: 

  • Traffic: del 12 al 14 de septiembre
  • Global Mobility (congreso): del 12 al 14 de septiembre
  • C-print (tecnología): del 19 al 21 de septiembre
  • Farmaforum + Biotechforum: del 20 al 21 de septiembre
  • Japan Weekend Madrid: del 23 al 24 de septiembre

En octubre

  • Fruit Attraction: del 3 al 5 de octubre
  • Liber (libros): del 4 al 6 de octubre
  • Grex World Congress: 4 y 5 de octubre
  • Salón Look (moda y belleza): del 13 al 15 de octubre
  • Estampa (arte y antigüedades): del 19 al 22 de octubre 
  • Esmo (congreso): del 20 al 24 de ocubre
  • Global Airspace Integration: del 25 al 27 de octubre
  • 6º Congreso Español de la Mama: del 26 al 28 de octubre
  • Fisio Expo: del 27 al 29 de octubre
  • Madrid Tech Show: del 30 al 31 de octubre

En noviembre

  • Biocultura: del 2 al 5 de noviembre
  • 1001 Bodas:del 3 al 5 de noviembre

Espectáculos y conciertos en Madrid Ifema

Las agenda de IFEMA Madrid para la segunda mitad de año no solo incluye ferias y congresos, sino que también aprovecha sus espacios para espectáculos de entretenimiento y conciertos de toda índole. Estos son algunos de ellos: 

Musicales y otros espectáculos

  • WAH Madrid (espectáculos musical y gastronómico): hasta el 30 de septiembre
  • Malinche el Musical: disponible hasta el 9 de julio
  • Hyrox Madrid (evento deportivo participativo): 23 de septiembre

Conciertos

  • Dale Argentina Fest:  9 de julio 
  • Anastasia: 17 de julio 
  • Concierto Caetano Veloso: 6 de septiembre 
  • Brava Madrid Festival: 22 y 23 de septiembre ¡NUEVO!
  • Madrid Salvaje (música urbana): 29 y 30 de septiembre

Alojamiento de alquiler en Madrid para media y larga estancia

Esta es la selección de todos los eventos que se celebran en Madrid en la segunda mitad de año que hemos querido mostrarte, pero si buscan un alquiler en Madrid, sabemos que la calidad y la cantidad de opciones pueden no estar a la altura… Por eso, si necesitas un buen alojamiento con la mejor relación calidad-precio para pasar una temporada en Madrid, no dudes en contactar con nosotros.

Podemos satisfacer tus necesidades con nuestros apartamentos en pleno centro de Madrid, ubicados convenientemente para tus negocios, estudios y también para el tiempo que quieras dedicar al ocio, la cultura y los eventos en general. 

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.