¿Puedo cambiar a un niño de colegio a mitad de año?

cambiar de colegio hijo nino curso mitad trabajo ciudad

No es frecuente, pero a veces nos vemos obligados a cambiar de colegio a nuestros hijos en mitad del curso escolar. Por ejemplo, porque antes trabajábamos en una localidad y nos hemos mudado hace poco a Madrid, donde pasaremos los próximos años.

En esta circunstancia, nos preguntamos si es posible hacer este cambio, y los pasos a realizar. Te contamos cómo cambiar a un niño de colegio en mitad del año, las razones que lo justifican (y las que no) y los pasos necesarios.

¿Cuándo puedo cambiar a mi hijo de colegio?

Hay muchos motivos por los que se puede cambiar a un niño de colegio en mitad de un año lectivo: un cambio de residencia en la misma localidad pero en otra zona, colegio poco a adaptado a las necesidades del alumno (por ejemplo, porque sea superdotado o requiera educación especial), mudanza de los padres a otra ciudad, e incluso malos tratos dentro del centro escolar.

No podemos cambiar a nuestro hijo de colegio porque nos venga mejor otro, porque un profesor nos caiga mal o porque pensemos que hacen mal su trabajo. Si nos ocurre esto, tendremos que hablar con la dirección del centro, que nos ayudará a poner una queja en el centro (como una hoja de reclamaciones), y tendremos que esperar bastante tiempo.

Para todos los cambios es necesario justificar las razones. Por ejemplo, en el caso del bullying, será necesario un informe y una inspección, no bastará solo con nuestra palabra. Por suerte, la mayoría de los cambios de colegio en mitad de un ciclo escolar vienen acompañados de nuevas noticias, como un cambio de residencia debido a una mejora laboral.

cambio colegio trabajo nino clase

¿Qué justificante necesito para cambiar a mi hijo de colegio?

Cambiar a un niño de centro es un mecanismo relativamente fácil, pero que cuenta con un mínimo de burocracia. Así evitamos que se hagan cambios constantes de padres insatisfechos con el centro, y se ocasiona menos daño emocional a los niños. Después de todo, dejan atrás a los amigos y el entorno que conocen. Los cambios de colegio siempre son duros.

Cuando nos mudamos de una localidad a otra por trabajo, tenemos varios modos de justificar el cambio. Uno de ellos es el empadronamiento tanto nuestro como del menor en la nueva localidad. Pongamos que vives en Valladolid pero que en unas semanas vivirás con nosotros en nuestros apartamentos de Plaza de España con tu familia.

De cara a estancias de larga duración, es siempre aconsejable empadronarse en la nueva ciudad y solicitar la tarjeta médica, por si acaso. Y, ya puestos, sacarnos la tarjeta Multi para viajar en transporte público, el modo más sostenible de desplazarnos más allá de usar las piernas.

Otro documento justificativo, si todavía no tenemos claro el lugar donde viviremos, es el nuevo contrato laboral, en el que debe aparecer la localización de la nueva sede. En este caso, aparecería en Madrid.

El procedimiento a seguir para cambiar a un niño de colegio

Salvo casos graves como el bullying mencionado arriba, el procedimiento siempre es el mismo: tenemos que buscar centro escolar por nuestra cuenta. Una herramienta muy interesante de la Comunidad de Madrid es el buscador de colegios por dirección. Otra alternativa, si nos mudamos a otra comunidad que no tenga este tipo de portales, es Google Maps, buscando por colegio.

buscador de colegios madrid comunidad de madrid publicos privados concertados

Para poder matricular a nuestro hijo en un centro escolar, debe haber plaza en el mismo. En otras palabras, tenemos que ponernos en contacto con la secretaría o la dirección de los distintos centros, contarles el caso, y preguntar por plazas libres. Es posible que no haya en los centros que más cerca tenemos, en cuyo caso tendremos que buscar algo más lejos.

Si todos los colegios de la zona están completos, tendremos que ir a la delegación de la zona. De esto te informa la dirección de cada centro, que cuando se ven desbordados suelen derivarte directamente a la delegación. Es posible que esta misma delegación nos de plaza en un centro que previamente no la tenía, aumentando de manera provisional las localidades.

Una vez nos confirmen la plaza, el centro se encargará de la burocracia, aunque nos pedirán algún tipo de justificación como la que mencionábamos más arriba antes de hacer efectivo el cambio. Los colegios hablan entre sí y se envían el historial del alumno entre profesores para que no tengamos que hacer nada nosotros.

Este proceso es el que deberás seguir si vas a venir unos meses a Madrid y te desplazas con tus hijos y familia.

Imágenes | Ben White, London Scout

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

72 comentarios en «¿Puedo cambiar a un niño de colegio a mitad de año?»

    • Hola Isaac,

      ¿habéis preguntado en más colegios?

      Por lo que hemos leído creemos (no estamos 100% seguros) que en una gran parte de colegios no aceptan matrículas una vez iniciado el tercer trimestre. Os recomendamos que preguntéis en otros colegios para ver qué solución os ofrecen.

      ¡Lo sentimos!

      Con cualquier otra cosa pregúntanos.

      Un saludo Isaac.

      Responder
    • Hola, yo soy alumno y me han cambiado de un instituto privado a uno público en la tercera evaluación y quisiera saber si me hacen media de las notas de la segunda y la primera evaluación con la tercera o solo me cuentan las notas de la tercera, si me pudieseis responder esta pregunta estaría muy agradecido

      Responder
  1. Hola buenas tardes
    Nos cambiamos de residencia de las afueras de Madrid al centro de Madrid, estamos fuera de plazo de inscripción, por lo que me dicen que me dirija al SAC.
    Mi duda es, si las plazas están totalmente completas en los colegios de la zona ¿qué solución pueden darme?
    Gracias

    Responder
    • Hola Iván,

      pues lamentamos decirte que quizá tengas que inscribir al pequeño en un centro algo más alejado porque si todas las plazas están completas y no hay más plazas ni posibilidad de admisión quizá no puedas matricularle.

      Quizá puedas apuntarte a la lista de espera del colegio que te interese de la zona centro.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola a todos , soy italiano e tengo que apuntar al niño de 6 años en el colegio del Pedreguer , però en diciembre tengo que mudarme en Dénia ciudad . ¿Puedo cambiar a mi niño de colegio apuntándole en un colegio en cerca de casa o tengo que seguir llevándolo en el colegio del Pedreguer ?
    Gracias para contestarme y disculpa por mí Castilla o .

    Responder
  3. ¡Hola Massimo!

    Seguramente no tengas problema en llevar al pequeño en un colegio de Denia. Siempre y cuando el cambio no se intente hacer en el tercer trimestre el colegio debería dejarte que el niño entrase con el curso iniciado.
    De todas maneras, te recomendamos que contactes con el colegio al que quieras llevar al niño en diciembre y les plantees tu situación.
    Estamos seguros que podrán darte una respuesta mucho más segura y fidedigna.

    Un saludo.

    Responder
  4. Buenas noches, puedo cambiar de colegio a mi hija si lo que me ofrecieron en las jornadas de puertas abiertas no concuerda con la realidad del centro? En mi caso, me dijeron que tenían ludoteca para niños de 3 años de 16:00 a 17:30 y no es cierto, el colegio no da este servicio. Lo da la Fundación Balia y sólo son 14 plazas. Gracias por su atención.

    Responder
  5. Hola, somos argentinas mi hija y yo ( con pasaporte italiano) estamos hace año y medio en Madrid, va a un colegio privado y me está costando poder pagar la cuota, en setiembre con dicho comercio viaja a Dublín ( ya está pago) sera posible cambiarla a un concertado o publico que he visto que si bien no está en mi pueblo ( estoy en lad sierras cerca de Navacerrada) me queda con un fácil acceso de bus , mi hija tiene 13 años y comenzaría en el nuevo cole en octubre ya que el viaje dura 1 mes.

    Responder
  6. Buenos días, tengo 23 años y me voy a Madrid a estudiar pero no contaba con los horarios incompatibles que tengo con el colegio de mi hija de 3 años, quiero mudarme a Madrid con la niña y ya finalizó las plazas abiertas de los colegios para mi hija. Como puedo cambiarle de colegio? ¿Hay alguna posibilidad de que pueda meterle algún colegio a mediados de septiembre?¿Aunque hayan empezado las clases del colegio de mi hija?.. me urge muchas gracias

    Responder
    • Hola María,
      Esto debes comprobarlo in situ en los centros. Si ya sabes donde vas a vivir y tienes claro cuáles son los colegios cercanos, te recomendamos que acudas a hablar con la dirección de cada centro y les cuentes tu situación, al ser un cambio de residencia puede que encuentres menos problemas. ¡Suerte!

      Responder
  7. Hola soy un papa separado el cual con las discrepancuas que tengo cin mi hijo hemos decidido que viva con la madre
    Lo cual supone un cambio de localidad cin el curso ya empezado
    Que problemas me puedo encontrar en el cambio de ello

    Responder
    • Hola Jose,
      Normalmente, si es cambio de residencia y quedan plazas libres, los colegios permiten el cambio excepto en el tercer trimestre. De todas formas, lo mejor es que os pongáis en contacto tanto con el colegio actual como con el nuevo centro y que os cuenten qué trámites específicos piden. ¡Suerte!

      Responder
      • Buenos días, vivo en una comunidad autónoma y trabajo en otra. Mi hija empezará Educación Infantil el próximo curso. Recientemente me he separado y tengo la custodia. Me gustaría saber si es posible matricular a un niño en un colegio distinto al de su Comunidad alegando como único motivo que esté cerca de mi trabajo para poder llevarla, ya que entro muy temprano a trabajar y me sería imposible llevarla a uno de mi Comunidad Autónoma de residencia.

        Un saludo y gracias.

        Responder
  8. Hola me han llamado del
    Centro escolar que pedí preferente porque estaba a la espera de una resolución por denuncia de padron, mi duda es si transladan a mi hijo de centro escolar aún habiendo empezado el curso escolar y le hacen traslado de expediente o me guardan la plaza para el próximo curso

    Responder
    • Hola, tengo una niña de 3 años la cual ya deberia de escolarizar este año, nosotras estamos en Andalucia por trabajo y su papa tiene su trabajo en madrid, ahora en marzo nos ibamos a empadronar en Madrid para poder escolarizarla alli pero debido a todo esto del COVID 19 no lo hemos podido hacer. Mi pregunta es… Si yo escolarizo a mi hija aqui en Andalucia y luego pido el traslado a un colegio en Madrid¿ cual es el criterio que siguen para asignarle colegio? Gracias

      Responder
  9. Hola buenas tardes mi hijo de 11 años y yo vivimos en Alemania desde hace 2 años y volvemos a España el en estos dos años no a prendido nada y no sabemos si ir en el tercer trimestre o en principio de curso y como podemos hacer para que no repita muchas gracias esperamos su respuesta

    Responder
    • Cada caso es un mundo y por eso si ya tenéis pensado el centro al que va a ir el niño, lo recomendable siempre es hablar con ellos de primera mano para que os ofrezcan las soluciones más acordes con cada situación. Tambiés es recomendable que te dirijas al Servicio de Apoyo a la Escolarización o a la Dirección provincial de educación de tu provincia para que te informen los pasos a seguir.
      ¡Mucha suerte! Un saludo

      Responder
  10. Hola tengo una duda voy a cambiar a mi hija de escuela tiene 16 años y no se si por las materias que le vallan a tocar o ya hayan realizado trabajos no se si le podría afectar a lo largo? Oh que afectaría me podrías ayudar ando con esa duda no se si le afectaría que consecuencias??

    Responder
    • Hola María,
      Nos es muy complicado responderte sin conocer todos los datos. Como siempre, recomendamos acudir lo antes posible a la escuela a la que vayas a hacer el cambio y preguntes bien en dirección o en secretaría para que puedan darte la respuesta que necesitas. Cada caso y cada estudiante es un mundo. ¡Mucha suerte y muchas gracias por pasarte por el blog!

      Responder
  11. Hola buenas soy elias un estudiante de bachillerato y quería cambiarme de centro desde diciembre y mi directora se niega . La razón del cambio es porque no llegó bien a clase a las primeras no me da tiempo a llegar y las pierdo y ya se que es febrero pero pedí el traslado desde diciembre a un INSTITUO más cercano de mi casa que está a 1 min literalmente y en el que estoy ahora tardo alrededor de 30 a 45 min en bus y me gustaría cambiarme porque estoy cansado de llegar tarde cuando tengo un instituto más cerca de mi , pero la que se opone es mi directora y me gustaría que me ayudasen estoy en 2 de bach y no me gustaría aplazarme este año ya que me juego mi futuro.

    Responder
    • Hola Elias, sentimos no poder ofrecerte una solución, aunque te recomendamos que te acerques a la secretaría de ambos centros y les expongas tu caso. ¡Mucha suerte!

      Responder
    • Buenos días,
      Tengo una duda. Voy a un centro concertado en una localidad y ya he confirmado plaza y he escogido las optativas para el bachillerato pero finalmente, por circunstancias, deseo cambiarme a otro centro, de otra localidad. Puedo hacerlo? Es que no se si ya no se puede, como es agosto, pensaba que los plazos ya estaban cerrados. ¿Sabríais recomendarme alguna vía para hacerlo? Gracias.

      Responder
  12. Mi hijo está en el curso de 4 de eso y eligió ciencias le va mal mi hijo decide que quiere cambiarce a aplicadas que son más fáciles para él , pero estamos en el segundo trimestre se puedes hacer el cambio.

    Responder
    • Hola Sherlyn, eso tenéis que consultarlo con el centro de estudios, desde aquí no podemos ofrecerte una solución personalizada. Gracias por pasarte por el Blog de Apartamentos Madrid Plaza.

      Responder
  13. Hola,
    Tengo 16 años y estoy estudiando en un colegio en el cual no estoy nada a gusto mis compañeros están constantemente riéndose de mi y haciendo comentarios para hacerme sentir mal, son muy competitivos con las notas y como saco menos que ellos se ríen constantemente o hacen algún comentario. Los profesores no hacen nada para cambiarlo y me gustaría saber si me podría cambiar ahora a mitad del segundo trimestre por favor

    Responder
    • Hola Marta,
      Sentimos leer que no estás a gusto con los compañeros y te animamos a contarle tu caso al director/a del colegio, ya que la que está viviendo, no es la situación ideal y debería solucionarse. También puedes acudir al Servicio de Inspección Educativa de la comunidad autónoma en la que estés y exponer tu caso, normalmente ellos podrán darte una solución. Esperamos que te vaya muy bien 🙂

      Un abrazo, Marta

      Responder
    • Hola Josefina,
      Según parece, nos escribes desde fuera de España. Nuestros apartamentos se encuentran en Madrid (España), por lo que no tenemos mucho que aportar en cuanto a legislación escolar fuera de la Comunidad de Madrid. Mucha suerte y gracias por pasarte por el blog.
      Un saludo

      Responder
  14. Hola soy María .. quizá me pueden ayudar soy de Argentina y me mudo a México donde hay distinto ciclo lectivo. Acá en argentina es de marzo a diciembre y allá no como se hace en esos casos?
    Gracias

    Responder
    • Hola María,
      Nuestros apartamentos se encuentran en Madrid (España). No conocemos la legislación ni el sistema escolar en otros países, lo sentimos pero no podemos echarte una mano con esto. ¡Mucha suerte!
      saludos

      Responder
  15. Hola qué tal? Soy de Argentina y en diciembre probablemente me mude a España. El problema es que acá el año escolar es de marzo a diciembre y en España es de septiembre a junio. Por casualidad hay alguna casualidad de que pueda entrar a la escuela en diciembre?

    Responder
  16. Hola, soy Malvis, vivo en Cuba donde las escuelas pararon y terminaron el curso en las casas por la situación de Covid19, pero en septiembre los niños empiezan en el mismo grado hasta realizar los exámenes finales en noviembre, que posibilidad hay q yo pueda poner mis niños en Madrid en esa fecha ??, en los grados q le corresponden

    Responder
  17. Hola! Excelente el sitio, tienen información muy útil, felicitaciones.
    Les hago una consulta, quizás me pueden orientar.
    Tengo un hijo de 3 años y estoy llegando a España el 1 de septiembre, lógicamente no lo pude matricular y toda la no tengo domicilio (nos mudamos a Pontevedra, Galicia). Hay un procedimiento especial en estos casos o es llegar e ir a ver si hay cupos?

    Gracias!

    Responder
  18. Buenos dias tengo una duda , nos hemos mudado hace semanas a otro ciudad y claro mis niños los tengo apuntado en su actual cole no pensaba ke me fuera a mudar tan pronto y claro quiero cambiarlos a donde nos hemos mudados pero nose como hacerlo y mas ahora en estas fechas en pleno julio alguien me puede decir con esta duda. Gracias

    Responder
  19. hola soy Neela estudiante de 2 de bachillerato 2020-2021 (en comunidad valenciana) y en septiembre cambiaremos de domicilio a Murcia. me gustaria saber si en septiembre puedo hacer cambio de instituto. me temo que no quedaran plazos, ya que han cerrado todos los plazos. y en este caso que hago.
    espero su respuesta. muchas gracias.

    Responder
    • Hola Neela, estoy en una situación similar, pero intendo cambiarme más hacia el final del curso por motivos familiares. Lograste hacerlo? Y que pasó con la asignatura de Catalán/ Valenciano?
      Desapareció del curriculum y ya está? Me preocupa esto.

      Saludos y suerte!!

      Responder
  20. Mi hijo comenzará la eso este año y quiero mudarme de barrio porque no puedo pagar un alquiler muy caro puedo pasarlo a otro instituto del distrito que me valla a vivir.Gracias

    Responder
  21. Hola buen día yo quiero cambiar ami hijo de escuela por cambio de residencia paso a tercer año de secundaria pero debe dos materias de primero que puedo hacer es muy importante cambiarlo no se a donde acudir para pedir información pues por la pandemia no hay a dónde acudir

    Responder
  22. Hola buenos días, somos venezolanos y mi hijo está inscrito en un colegio cerca de la latina nos mudamos reciente a Fuencarral el Pardo y la solicitud de cambio de colegio nunca llegó porque el correo no era. Qué debemos hacer en este caso? Gracias espero pronto su respuesta

    Responder
  23. Buenas tardes. Estaba buscando información sobre si se puede cambiar a un niño que en 1ºy 2º de la E.S.O a estado yendo a la C y ahora en 3ºy sin aviso,lo meten en la A…?? Tengo derecho a reclamar? Me dicen por teléfono que es porque cuando se izo la matriculación para este 3º , al elegir otro tipo de matemáticas (optativas)se debe de cambiar (?!?); No sé qué pensar. El quiere seguir con su grupo y de haberlo sabido, no se hubiera cambiado, obviamente…
    Muchas gracias ??!!

    Responder
  24. Hola podría cambiar a mi hijo en estas fechas debido a que él está muy solo y no se siente bien los compañeros y el no compaginan y a veces le molestan en el caso no es bullyng pero me gustaría cambiarle de centro puedo hacerlo ?

    Responder
  25. Hola quería cambiar a mi hijo de colegio por que es un colegio muy exigente y no llega a los niveles que pide el colegio y está el pobre amargado y no quiere ir, acaba de empezar y ya está tirando la toalla , se podría cambiar de centro o tendría que pasar todo el año .

    Responder
  26. Hola soy padre devorciado con un niño a cargo nos hemos mudado de casa a otra y ahora tengo que llevarle diaria mente 18km más o menos le he solicitado el traslado pero aún espero la respuesta estoy pensando en dejar de llevarle al cole ya que mi situación económica y de salud no me permite busco ayuda soy de Sevilla gracias

    Responder
  27. Hola, si alguien puede resolver mi duda se lo agradecería muchísimo de verdad, en abril hay un examen para obtener el título de la ESO, yo pienso hacerlo, una vez hecho, hay alguna posibilidad de entrar en bachiller el curso que queda ? sería el tercer trimestre, tengo pensado de que si por que en junio son las recuperaciones y haría los exámenes y tal y tendría posibilidad también en verano septiembre, si esto es posible que alguien me lo diga por favor

    Responder
  28. Hola buenas tardes, mi hija va a un colegio concertado en el que debido a la situación del COVID las clases son unos días presenciales y otros online, al principio todo iba más o menos bien, hasta que empezaron a haber problemas en la aplicación que el colegio estaba utilizando y decidiendo cambiar de aplicación realizando nuevas cuentas y contraseñas, al principio a mi hija le decían que había problemas con su cuenta, que le darían otra… etc y ahora nos han dicho básicamente que no nos dan la cuenta de la aplicación porque no estamos pagando “la mensualidad”, dinero que nos están obligando a pagar cuando se supone que es una “aportación voluntaria”.
    Siento que a mi hija y a unas compañeras suyas que están en la misma situación se les está excluyendo y se les está privando a la educación. No sé si en este caso puedo proceder a cambiarle de colegio o qué podría hacer… gracias por su atención y disculpe las molestias.

    Responder
  29. Buenos días : Vivo en Gran Canaria y me traslado a Madrid en abril o mayo por cambio de trabajo. En el tercer trimestre a mi hijo q actualmente cursa Primero de ESO me lo cogerian en algún colegio o pierde el curso por ese motivo? Muchas gracias

    Responder
  30. Hola por causas mayores nos marchamos de ibiza después , de 29 años , tengo un hijo que estudia en 2 de la eso y hemos comprado un piso en Villalonga valencia , tengo el instituto justo a 100 metros , sería posible cambiarlo en diciembre, para que empezase el segundo trimestre en enero ?
    Gracias

    Responder
  31. Hola, soy un niño de 11 años y me quiero cambiar de colegio por temas personales y porque no me siento cómodo ahí, ahora mismo estoy en el segundo trimestre, podré cambiarme de colegio?

    Responder
  32. Hola buenos días yo cambié de domicilio a otra provincia tengo un crio de 6 años que cambié de cole por el cambio de residencia ahora quiero volver a la provincia donde estaba anterior puedo solicitar en cambio a el colegio donde estaba antes de cambiar de provincia. Volveremos a la misma zona

    Responder
  33. Nos cambiamos de comunidad, y al momento de solicitar plaza pusimos los 3 centros que me quedaban cerca, porque no conduzco. Me hicieron cambiar la solicitud para su conveniencia, y admitieron a nuestros hijos, en el centro peor evaluado. Llamó a la persona que hizo las gestiones y me dice que no hay nada que hacer. Ahora como es posible que en una localidad de más de 18mil habitantes, solo exista plaza en el peor colegio? Nuestro hijo mayor está diagnosticado con TEA, y el colegio en donde quedó imparten dos niveles en una sola clase. Donde puedo presentar una queja en contra de la persona responsable de este desastre? Tenemos que caminar 1 km para poder llegar al colegio. A grados bajo cero… Siempre hay excepciones en cuanto a las plazas, no se porque en este caso no se hizo así!

    Responder
  34. Hola, me llamo Natalia, tengo 15 años. Acabo de venirme desde colombia a españa, Córdoba. Apenas están empezando la segunda mitad del año escolar pero me está afectando mucho emocionalmente por el nivel académico que manejan acá, me la paso llorando todos los días. Hay posibilidad de que no estudie lo que falta del año escolar e inicie el año desde el comienzo en septiembre? Para acoplarme bien. Mi madre me ha dicho que acá no puedo estar sin estudiar, que puedo hacer? 🙁

    Responder
  35. Hola he cambiado a mis hijas de colegio ? las cuales tenían la beca de Releoplus aprobada/ ahora estaba en un pueblo de la capital pero ahora estamos en la capital de Leon España. Mi pregunta es puede el Director Exigirme devolver los libros o estos se pueden cambiar para los que necesitan las niñas hasta terminar el curso. Porq una de las niñas es de 1 de básica y sus libros son para escribir en el mismo. Lo pregunto porq después de esa gente maltratar a mis hijas y yo tomar la decisión de cambiarme de localidad me están acosando por los libros que yo resuelva si cambie a mis hijas y l beca es de las niñas o bueno así lo entiendo yo

    Responder
  36. Hola, por cuestiones laborales, es posible que tengamos que mudarnos a otra comunidad durante un periodo de 1 año, luego regresariamos a nuestra residencia habitual.
    ¿Perdemos la plaza que actualmente tenemos para nuestra hija?

    Gracias,

    Responder
  37. Hola qué tal?
    Estoy en Madrid hace 2 años y mi hija en Colombia, pero finalmente ya podrá venir conmigo, se que el plazo de los comes ha terminado, así que no tengo claro cómo puedo inscribirla para septiembre. Entraría a segundo y espero llegue a España en julio.
    Cómo lo puedo gestionar?
    Gracias

    Responder
  38. Hola buenas noches, tengo una consulta pero es sobre guardería, el niño cada dos por tres se pone malo (cosa que es normal como me han dicho cuando empiezan la guardería, tiene 1 año) pero lo que no me pareció normal es que me llamasen el otro día para ir a buscarle porque tenía mucha fiebre, tos y mocos y estaba vomitando flemas y cuando voy a recogerle le tenían en el patio, tirado en la arena fría y húmeda sentado a ls 11 de la mañana con 6 grados, sin gorro y con el abrigo empapado de los vomitos y la cara llena de mocos. Quiero cambiarle de guardería porque se lo comenté correctamente a la directora y me contesto de mala manera y diciéndome que me queje a la comunidad de madrid. Quiero cambiarle de guardería porque el niño cogió una otitis muy fuerte y podía haber sido pero me dijo el pediatra y nose los pasos a seguir. Muchas gracias

    Responder
  39. Hola soy mexicana y me mudare a Madrid en diciembre, tengo dos hijos de primaria, será complicado encontrar plaza en esas fechas? Cuánto tiempo tarda la burocracia para que ingresen? No quiero que pierdan, y otra cosa dónde puedo revisar las materias o planes de estudio para tercero y quinto de primaria. Agradecería mucho su información.

    Responder
  40. He leido en su post que uno de los motivos para cambiar de colegio a un niño es que no este adaptado a niños superdotados.
    Nosotros somos de Barcelona y tenemos una niña de 6 años diagnosticada con altas capacidades, pero aunque el colegio no niega nuestro deseo de avanzar curso si que nos justifican la negativa a que el nivel es muy alto en su clase, que mas adelante ya veremos, y otras respuestas que seguramente se perpetuaran en el tiempo y cursos.
    Creemos que su potencial no se desarrollara plenamente ya que los conocimientos impartidos son los estandares en educacion, no sabemos que camino tomar, si preguntar en otro colegio si ellos aceptarian la aceleracion escolar, no creemos que sea tan sencillo de gestionar.
    Saludos
    Elizabeth

    Responder
    • Hola Elizabeth,
      Desafortunadamente no tenemos información sobre los procesos escolares en Barcelona,desde Apartamentos Madrid Plaza sentimos mucho no poder ayudaros con vuestra consulta.
      ¡Os deseamos mucha suerte!

      Responder
  41. Buenas, tengo 12 años, he suspendido 4 (en ellas mate y lengua) y yo me fui a un instituto bilingue (siendo de colegio NO bilingue, necesito ayuda porq tengo miedo de repetir y quiero cambiarme de insti, ya estamos a casi 20 de febrero, el caso es que no puedo aprobar y no me quieren cambiar a bilingue más flojo, podrán cambiarme de instituto?

    Responder
  42. Soy padre de una alumna de 1 de la eso. Esta repitiendo y me ha traído muchos suspensos por las amistades con las que va.
    ¿Se la podría cambiar de colegio ahora que vamos a empezar el segundo trimestre?

    Vivimos en moraleja de en medio. Me interesaría uno sea privado o publico por la zona sur.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.