3 rutas en bicicleta por la Casa de Campo

Casa de Campo

Dicen que a partir de los treinta años se hace obligatoria una hora de ejercicio diario, pero seguro que antes de esa edad tampoco viene mal. Y dado que Madrid se está adaptando al transporte en bicicleta, ¿qué mejor que ponerse a pedalear antes o después del trabajo?

Y, si tienes la suerte de poder pedalear hasta el trabajo, entonces aprovéchala. De esta manera esa hora de ejercicio al día bien puede ser la hora que tardamos al trabajo. Aunque no todos podemos permitirnos ese lujo. Para los que no, hoy hemos recogido 3 rutas por la Casa de Campo.

Dificultad baja: la Ruta de la Tapia, en bici

Desde Plaza España, bajando la Cuesta de San Vicente a toda velocidad (qué divertido es bajar, y lo mal que lo vamos a pasar de vuelta) llegamos al punto en que Madrid Río y la Casa de Campo se encuentran frente al Palacio Real. La ruta empieza al cruzar el río por el Puente del Rey (no tiene pérdida, es enorme). Y un camino de tierra nos llevará directamente al Lago:

Ruta de la tapia

Si algo tiene de bueno esta ruta, además de muy completa y asequible para cualquier condición física, es que perderse será muy complicado. Aunque hay variantes, aconsejamos ir pegados al recinto de la Casa de Campo para evitar pérdidas. No por nada se la conoce como la Ruta de la Tapia. Además, llegado el momento, uno siempre puede girar y volver de vuelta a casa.

Ruta sugerida por Madrid.es. 17 km, 2h*.

Dificultad media-baja: por pistas y senderos

También partiendo del Puente del Rey (con intención de acabar pedaleando hacia el Templo de Debod al finalizar la ruta) nos dirigimos de nuevo al Lago, esta vez bordeándolo en dirección a Somosaguas por el Paseo María Teresa. O lo que es lo mismo: todo hacia el oeste hasta que llegues al muro de la Casa de Campo:

Powered by Wikiloc

Esta ruta tampoco tiene mucha pérdida, ya que al llegar al muro oeste iremos a buscar el norte, y recorreremos el extremo de la Casa de Campo junto a la M-500. Y aquí hay dos opciones: o bien seguimos recto y regresamos a casa, o tomamos un desvío de nuevo al oeste al llegar al Puente de Castilla. Esta opción nos dará casi otros diez kilómetros por el llamado Pinar Chico.

Ruta sugerida por NBICI. 21 km, 3h*.

Dificultad media: descubriendo la Casa de Campo, en bicicleta

De nuevo iniciando la ruta junto al anillo verde de Madrid, a pies del Manzanares, pentabiker (usuario ciclista) nos propone una ruta en zigzag capaz de desubicar al mayor experto en la Casa de Campo, y su dificultad es más que nada en la distancia. El usuario se propuso encontrar una ruta larga sin repetir tramos, ¡con 50km de recorrido!

Powered by Wikiloc

La ventaja de esta ruta (además de estar perfectamente ubicada con fuentes, puentes o caminos) es que tú decides cuándo la dejas y vuelves a casa. Es una ruta idónea para medir tu rendimiento día a día, llegando cada vez un poco más lejos hasta completarla.

Ruta sugerida por pentabiker. 48 km, 6h*.

*Todos los tiempos se han calculado para deportistas en iniciación. Ciclistas con bagaje tardarán mucho menos en completar las rutas.

Fotografía de portada | Centro de Madrid desde el Lago de la Casa de Campo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *