Vinotecas de Madrid para probar los mejores caldos del país

Son muchas las vinotecas de Madrid que han tomado el relevo a las antiguas tabernas, presentando una extensa carta de referencias para disfrute de los amantes del vino. Si vienes a la capital, no puedes dejar de disfrutar de los mediodías (o tardes) de vinos y tapas que tanto gustan a los madrileños en su tiempo libre.

pareja tomando vino en Apartamentos Madrid Plaza en Madrid

Ir de vinos” ha sido un rito social para los madrileños de varias generaciones que sigue vigente. De ahí han surgido zonas bien conocidas como la calle Ponzano o el eje Menéndez Pelayo-Menorca, frente al parque del Retiro. Pero hay vinotecas, mezcla de modernidad y tradición, repartidas por todo el centro de la ciudad, desde Lavapiés a Chueca, Chamberí o Retiro, en las que poder disfrutar de caldos locales, nacionales o internacionales en la mejor compañía.  

Si eres de esos viajeros que gustan de sumergirse en el ambiente de las ciudades que visitan (ya sabes lo que dice el refrán: “Donde fueres, haz lo que vieres”), te sugerimos conocer Madrid yendo de vinos, como manda la tradición.

Para ello hemos seleccionado cinco vinotecas de Madrid, situadas en diferentes barrios del centro. Seguro que no te van a decepcionar, y puedes llegar a ellas fácilmente si te alojas en el centro de Madrid.

La experiencia de “ir de vinos” por 4 buenas vinotecas de Madrid

De Vinos

Situada en una antigua tienda de ultramarinos de barrio, conserva muchos elementos de su pasado castizo, como el suelo de baldosa hidráulica y una vetusta barra de madera con sobre de mármol blanco. Para sentirse como en casa con unos buenos vinos a un precio competitivo. Puedes acompañarlos de raciones, riquísimas tostas o salsas para dipear, en una taberna donde tradición y modernidad avanzan de la mano…

Y no hace falta ser un entendido, porque aquí te recomiendan el vino más adecuado según los gustos que expreses.

C/ de la Palma. Zona: Conde Duque-Malasaña. Metro: Tribunal o Noviciado.

Entrevinos

Está situada muy cerca de la Plaza de España, y con dos décadas de vida, es ya una de las vinotecas de Madrid más consolidadas.

Que no te engañe su aspecto de tasca de toda la vida: en su bodega guarda más de 400 referencias y una docena de vinos para tomar por copas, que van cambiando cada semana.

Para acompañar los caldos, se pueden degustar pequeñas delicias gastronómicas de las de toda la vida: chacinas, cecinas, salazones, carpaccios, setas, verduras de temporada… Si no tienes ni idea de vinos, tampoco dejes de entrar: un personal amable y entrenado sabrá aconsejarte sin que te duela el bolsillo.

Es destacable la relación precio-calidad de su producto, y su ambiente informal, que te hace sentir como en casa.

C/ Ferraz, 36. Zona: Moncloa. Metro: Plaza de España

Propaganda 12

Nos encontramos aquí con un local un tanto diferente, deliciosamente decorado con un estilo industrial chic, y con cierto aire cosmopolita, como si estuvieras en el neoyorquino barrio de Tribeca… Se nota que está regentado por un distribuidor de vinos internacionales de origen italiano… De ahí la cantidad de vinos del país de la bota y otras referencias de allende las fronteras.

Además de un espacio cálido, a la vez que sofisticado, vas a encontrar pequeñas delicias de la gastronomía italiana con las que maridar cada uno de los vinos que pruebes, bien aconsejado por el personal de la vinoteca.

C/ Libertad, 12. Zona de Chueca. Metro: Gran Vía

Taberna Averías

Averías, en la calle Ponzano, es una de esas tabernas que merece conocer en Madrid. Está situada en el castizo barrio de Chamberí, en la calle Ponzano, una de las zonas para salir que ya cuenta con cierta solera en la capital, y que cuenta con la particularidad de ser más frecuentada por madrileños que por turistas.

Se trata de un local de sabor vintage que ocupa el lugar de una antigua lechería, de la que conserva algunos detalles, como manda la tradición.

Todos los vinos de la carta, unos 400, de muchos orígenes (nacionales e internacionales), se pueden tomar por copas: ¡una auténtica locura para los amantes del buen vino!

Hay picoteo castizo para acompañar los vinos. Y lo único malo es también lo bueno: la taberna se llena, y es mejor intentar evitar las horas punta.

C/ Ponzano, 16. Barrio de Chamberí. Metro: Iglesia.

Un alojamiento céntrico y conveniente en pleno centro de Madrid

Madrid es, sin duda, una ciudad llena de planes si dispones de unos días para dedicar a tu ocio. Y su gran ventaja es que se adapta a los gustos de todos los que la visitan.

Si buscas un alojamiento moderno, cómodo y perfectamente ubicado, los Apartamentos Madrid Plaza pueden colmar tus expectativas, como ya lo han hecho con cientos de visitantes.

Disponemos de diferentes tipos de apartamentos por días, semanas y meses para que puedas disfrutar de Madrid, sean cuales sean tus planes.  Entra en nuestra web, y verás qué diferencia: ¡te esperamos!

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.