De tiendas: Madrid se viste de lujo

Si nos gusta la moda, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar y comprar en las tiendas de lujo de Madrid. Mientras se culmina la Operación Canalejas, que conllevará la apertura de marcas de lujo en pleno centro de la ciudad, en la actualidad tenemos que desplazarnos hasta el Barrio de Salamanca para encontrar a los mejores diseñadores de España.

En la zona de la calle Serrano y sus aledaños encontraremos moda de primera calidad, en un paseo que nada tiene que envidiar a los Campos Elíseos de París. Otra forma más de aprovechar nuestra visita a los Apartamentos Madrid Plaza.


Sophie and Lucie

Si buscamos moda contemporánea, de diseñadores españoles y a buen precio, Sophie and Lucie es una parada imprescindible. Las hermanas Sofía y Lucía Fernández Roca se han especializado en vestidos para eventos que pueden servirte para cualquier ocasión especial. Cuentan con vestidos, monos y conjuntos con tejidos de primera calidad, originales y bastante diferentes a lo que solemos ver. Una ocasión única para buscar ese vestido que te haga ser el centro de todas las miradas.
Dirección: Calle Claudio Coello, 25, 28006 Madrid
Horario: L-V 10:00-14:00 y 16:30-20:30 S 11:00-14:00 y 17:00-20:00

Brownie House

Esta tienda seduce nada más entrar en el hermoso jardín en la que se encuentra. Se trata de una tienda de moda enfocada en la mujer urbana, pero con un toque boho. Con prendas que utilizan elementos naturales como el lino o el algodón, nos encontramos ante una opción perfecta para descubrir algo nuevo en las dos plantas que la componen. Son prendas sencillas, con muchas básicos e ideales para nuestro fondo de armario. Brownie renueva su colección cada dos semanas.
Dirección: Calle de Hermosilla, 26, 28001 Madrid
Horario: L-S 10:00-20:30

Algo bonito

Muy cerca de Brownie House encontramos Algo bonito, que ha instalado una tienda física impresionante con colecciones de marcas como Nice Things, Indi&Cold y El Armario de Lulú, así como marcas de ropa infantil como Cóndor o Gocco, por lo que también es ideal si queremos comprar algo de calidad para nuestros hijos. Se trata de la tienda base para el nuevo concepto de interiorismo que está desarrollando la marca. Es, además, una de las pocas tiendas de la zona que abre los domingos.
Dirección: Calle de Lagasca, 52, 28001 Madrid
Horario: L-S 10:00-20:30 D 12:00-20:00

Loewe

Loewe es una de las marcas españolas con mayor éxito a nivel internacional. En plena calle Serrano cuenta con su tienda más representativa, que no debemos perder si queremos conocer más a fondo los secretos que le han convertido en una imprescindible de la moda de alta gama. Conocida como Casa Loewe, cuenta con más de mil metros cuadrados en tres plantas
Dirección: Calle Serrano, 34, 28001 Madrid
Horario: L-S 10:00-20:30 D 11:00-20:00

Liu Jo

Elegancia, clase, confianza y seducción son los pilares que han convertido en esta firma de prêt-à-porter italiana en una de las más importantes a nivel mundial. Manteniendo la inspiración en sus orígenes como una tienda local de Carpi, una pequeña ciudad cerca de Módena, ha sabido adaptar ese carácter con diseños aptos para todo el mundo, llevando esa idea de la feminidad italiana a los cinco continentes.
Dirección: Calle Serrano, 12, 28001 Madrid
Horario: L-S 10:00-21:00

Dolores Promesas

Dolores Promesas se ha convertido en poco tiempo en la marca de cabecera de muchas de nuestras actrices y artistas en galas de premios y eventos especiales. Detrás de este nombre se encuentran los diseñadores Alicia Hernández, Miryam Pintado y Javier Lapeña. La firma conlleva toda una filosofía de principios, con ropa destinada a eclipsar y a disfrutar de la vida mientras te comes el mundo. La promesa de Dolores es evitar los mismos y cambiar nuestro día a día con una actitud que comienza en cada prenda.
Dirección: Calle de Claudio Coello, 69, 28001 Madrid
Horario: L-S 10:30-21:30

Ángel Schlesser Stock

El Barrio de Salamanca también tiene hueco para un outlet de uno de los diseñadores españoles más importantes de la historia. Schlesser pone a nuestra disposición un espacio de dos plantas con ropa bastante formal: trajes de chaquetas, zapatos, vestidos para bodas y eventos, etc…
Un lugar ideal si tenemos una celebración a la vista y no contamos aún con el modelito perfecto.
Dirección: Callejón de Jorge Juan, 12, 28001 Madrid
Horario: L-S 11:00-20:30

Beccara

Si queremos descansar de la ropa y buscar algo de decoración, Becara es nuestra oportunidad. Fundada en 1964 por Begoña Zunzunegu, se ha convertido en uno de los lugares más modernos y originales para encontrar muebles, accesorios y todo tipo de elementos para vestir nuestro hogar. Además, también cuentan con una colección de pendientes, broches y collares que merece la pena conocer.
Dirección: Calle de Juan Bravo, 18, 28006 Madrid
Horario: L-S 10-14:30 16:30-20:30

Versace

La firma italiana Versace sigue siendo un imprescindible después de que en 2018 fuera adquirida por Michael Kors (cuya tienda también podemos visitar en el número 32 de la misma calle). Si queremos deslumbrarnos con los vestidos imposibles y los estampados tan característicos del equipo de Donatella Versace, tenemos que pasar por su tienda insignia de Madrid, junto a la Plaza de Colón.
Dirección: Calle Serrano, 16, 28001 Madrid
Horario: L-S 11:00-20:00

Suitsupply

Si queremos algo especial en una tienda únicamente de moda masculina, tenemos que pasarnos por Suitsupply. Se definen como fuertes, directos y sin rodeos, aunando artesanía y estilo. Con elegancia, pero atentos a las últimas tendencias de moda masculina, la filosofía de la marca es estar ahí para “aquellas personas que quieren dejarse ver”. Un buen lugar tanto para trajes como para ropa más informal, con especial atención a las prendas de lino y algodón.
Dirección: Calle de Villanueva, 20, 28001 Madrid
Horario: L-S 11:00-20:00 D 12:00-18:00

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.