Soy nuevo en la ciudad, ¿cómo hago para conocer gente?

Soy nuevo en la ciudad, cómo hago para conocer gente

Se repite con frecuencia: eres nuevo en la ciudad. Te has desplazado por trabajo y estarás una larga temporada en Madrid. Atrás dejas familia y amigos, y te das cuenta de que no conoces a nadie por aquí.

Los amigos están lejos, y los verás cada pocos meses. Sin embargo, quieres salir, relacionarte. Quieres vivir Madrid. Pero no quieres vivirlo solo. Necesitas gente a tu alrededor tras las largas jornadas de trabajo. ¿Qué puedes hacer?

Grupos afines en redes sociales para conocer gente

Imaginemos, por imaginar, que eres un apasionado del cine. O de los deportes al aire libre, la gastronomía o de la construcción de maquetas de palillos. Sea cual sea tu hobbie, seguro que hay un grupo en Facebook sobre ello en Madrid.

Hace unos días te hablábamos de cómo puedes entrenar en casa, por tu cuenta y sin equipación deportiva mediante el ejercicio llamado calistenia. ¡Suerte la tuya! Si lo que buscas es algo similar, un grupo de entrenamiento mixto, gratuito y al aire libre, hay un grupo llamado Freeletics Madrid que seguramente de en el clavo.

Pero a lo mejor lo que a ti te gusta es formar parte de un club de cocina internacional, ir de casa a casa conociendo gente y haciendo amistades. Y, sobre todo, invitar a los nuevos amigos a tus degustaciones.

Si no conoces gente así es porque no quieres 😉

¿Y si conoces gente mientras estudias idiomas?

Pero claro, ¿cómo vas a formar parte de un club internacional con un español mal hablado y un inglés nulo? El inglés es esa asignatura que a los madrileños y al resto de españoles se nos atragantó hace 100 años. Y ahí sigue. Pero ahora que has venido a Madrid, tienes trabajo y tiempo libre. ¿Dónde está la excusa?

Soy nuevo en la ciudad

¿Sabías que hay bares y locales en Madrid donde se puede salir a tomar algo y aprender idiomas por el camino? Prometido. Locales como el Beer Station, en la Cuesta de Santo Domingo; o el Grazie Mille, en la Calle Mayor. O quizá seas más de un libro, té y una partida de Tribial en inglés y te interese el J&J Books And Coffee de la calle Espíritu Santo.

Todas a menos de quince minutos de los apartamentos de Plaza de España, y dispuestos para ti, para que aprendas inglés. Aprovecha y aprende idiomas. La opción alternativa es apuntarte a una academia, pero seguro que aprender es más divertido con una caña de por medio.

Conoce gente vía App

Si las redes sociales no son lo tuyo y tienes eso del inglés dominado, a lo mejor te interesan planes low cost para conocer gente. Hay aplicaciones con las que se puede acceder a planes, escapadas, eventos, visitas a museos, cine, etc. Y todo ello con descuentos y miles de potenciales futuros amigos. ¿Te animas?

Son aplicaciones como Oportunista, Groupon, Letsbonus… la lista es amplia. En ellas, podremos optar a planes con descuentos que van desde escapadas por el campo y rafting a quedar veinte personas para acudir al cine (y lo que surja en la cena).

Destacamos las aplicaciones Fever y Whatsred dado su enfoque social, ya que ambas están orientadas a orquestar el plan maestro que te de nuevos amigos.

Estos son solo algunas opciones, pero las posibilidades que ofrece Madrid para sacarte de casa y «obligarte» a relacionarte son infinitas. En el 6 de Plaza de España seguiremos publicando planes hasta encontrar el que mejor encaje contigo, mientras tanto,  ¿cuál es tu truco para hacer amigos?
Imágenes | Matthew Wiebe, Kevin Curtis

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.