Planes de otoño en Madrid para todos los gustos: paseos, comida popular, eventos culturales…

Madrid es una ciudad que revive cada otoño, una vez pasado el extremo calor de los meses de verano. Una de las mejores épocas para visitar la capital es precisamente desde mediados de septiembre, cuando aún los días son largos y dan de sí para salir a disfrutar al aire libre y también de la escena cultural madrileña. 

Vamos a ver aquí los mejores planes de otoño en Madrid en este 2021, aún un poco especial, pero cada vez más cercano a la añorada normalidad de antes de la pandemia…

Paseos de otoño en Madrid 

parque del retiro en madrid en otoño

El otoño en Madrid bien merece ser paseado por algunos de sus parques más emblemáticos, encabezados por El Retiro. Además, es recomendable acercarse a los tranquilos jardines de El Campo del Moro, el bosquecillo que se encuentra en la parte trasera del Palacio Real y al que se accede frente a la estación de Príncipe Pío, actual centro comercial. Un poco más allá, la masa forestal de la Casa de Campo también puede ser el lugar perfecto para dar un paseo matinal y acercarse a su lago. Y, finalmente, y no lejos de nuestros Apartamentos Madrid Plaza, el parque del Oeste ofrece una bonita perspectiva de la zona Sur de Madrid, que se puede coronar con las vistas de una puesta de sol en el Templo de Debod

Festival de Otoño de artes escénicas

El Festival de Otoño de Madrid es una de las citas con las artes escénicas de la capital durante el mes de noviembre, con espectáculos de danza, teatro, música experimental, artes vivas, cine y poesía, repartidos por los teatros colaboradores: teatros del Canal, teatro de la Abadía, La Casa Encendida, naves del Matadero, teatro Pradillo, teatro Kamikaze, Museo de Arte Reina Sofía… Normalmente es posible ver a importantes figuras de la escena tanto nacionales como internacionales. 

Gastronomía popular en Madrid

Si hay algo muy madrileño es tapear por los bares de la ciudad. Pero si hay dos estandartes de la gastronomía popular en Madrid, esos son los bocadillos de calamares y los churros con chocolate. Un paseo por Madrid con parada para degustar cualquiera de estas dos especialidades tradicionales puede colmar las expectativas de cualquier visitantes en Madrid. 

Para los bocadillos de calamares, te recomendamos el bar El Brillante, frente a la estación de Atocha, que los reboza con harina de garbanzos, y donde puedes acomodarte tanto en barra como en la terraza que comparte plaza con el Museo Reina Sofía. El resto de bares famosos por sus bocadillos de calamares se encuentran en la plaza Mayor y su entorno, destacando entre ellos La Campana, que despacha más de mil bocadillos diarios. Para los que no gustan de los productos del mar, hay otro bocadillo muy castizo, que pueden encontrar en muchos bares del centro de Madrid: el pepito de ternera

En cuanto a los churros con chocolate en Madrid, hay un lugar mítico para degustar el tradicional tandem: la chocolatería de San Ginés, en el pasaje del mismo nombre. No hace falta que los tomes de desayuno, ya que abre todo el día y hasta bien avanzada la noche. Puedes probar la fórmula de sentarte en el precioso local, del que ya hablaron Benito Pérez Galdós y Valle Inclán, o también el take away, si vas más apurado de tiempo. 

Musicales en el Broadway madrileño 

vista de la gran via de madrid de noche

Los musicales en la Gran Vía retoman su pulso este otoño tras el obligado parón de la pandemia con nuevos espectáculos y también aquellos otros que llevan varias temporadas en cartel. Nuestro Broadway madrileño tiene este otoño en escena musicales como El Rey León, todo un clásico ya, pero también otros como Ghost, Queen The Musical, A Chorus Line, Cruz de Navajas, Billy Elliot y muchos otros. 

En la Milla de Oro de los musicales madrileños, conformada por el trecho de calle ocupado por los teatros Lope de Vega, Coliseum, Rialto y EDP, ya se está esperando entre bambalinas el retorno de los espectadores que acuden desde todos los puntos de España y más allá. Seguro que puedes encontrar en la cartelera el espectáculo que más se amolde a tus gustos, o incluso aprovechar tu estancia en uno de nuestros apartamentos en Madrid por días para ver más de una obra. 

Exposiciones en Madrid 

Madrid es una de las capitales culturales de Europa, y hay durante todo el año una gran efervescencia de exposiciones relacionadas con todas las temáticas que puedas imaginar y relacionadas con todas las artes y manifestaciones culturales: pintura, fotografía, multidisciplinar… 

Además de los museos madrileños, exponen en sus salas dedicadas a la cultura varias conocidas fundaciones como Fundación Mapfre, Caixaforum, Fundacion Juan March, Fundacion Canal y Fundación Telefónica. Si te interesa lo que pueden ofrecerte, te recomendamos que te suscribas a sus newletters, que te irán descubriendo las novedades en planes de otoño culturales en Madrid para el otoño de 2021.

De las exposiciones que se presentan este otoño, vamos a destacar solo algunas: 

  • Fotografía. En el Canal de Isabel II, la exposición de fotografía de los Alfonso, una saga de fotógrafos madrileños que inmortalizaron escenas de la vida cotidiana en Madrid como pocos lo han hecho. En la Fundación Mapfre, una retropestiva de la fotógrafa norteamericana Judith Joy Ross.
  • Pintura. En los museos y salas de exposiciones madrileñas, las de los pintores René Magritte (Museo Thyssen oBornemisza), Giorgio Morandi (Fundación Juan March) y Ad Reinhardt (Fundación Juan March). 

Dentro de los espacios alternativos, no te pierdas las exposiciones que se organizan en La Neomudéjar, el edificio de Tabacalera y Zapadores, al norte de la ciudad. 

También conviene estar atento a las exposiciones que se desarrollan en Matadero, Palacio de Cristal y Palacio de Velázquez, estos últimos en el Parque de El Retiro, y La Casa Encendida.  

Conciertos en Madrid en otoño 

Este otoño será especial en Madrid pues tendremos acceso a numerosas actividades multitudinarias que han estado vedadas durante la pandemia. En esa categoría se encuentran los conciertos, que regresan a Madrid este otoño con artistas de la talla de Alanis Morissette y Van Morrison, grupos como One Republic y el italiano Mahmood. 

Y entre los artistas que cantan en nuestro idioma, Pablo López, Hombres G, Loquillo, Silvio Rodríguez, Dani Martín, Raphael… 

Puedes conocer la programación de conciertos de este otoño en Madrid en las webs de Wizink Center, Palacio Vistalegre, Auditorio Nacional y en las de las salas La Riviera, Galileo Galilei, Caracol, Sol, Siroco, Vesta, Morocco…

Céntricos apartamentos para estancias en Madrid 

Aquí te hemos hecho varias propuestas para disfrutar del otoño madrileño, especialmente si te encuentras en un lugar como nuestros apartamentos céntricos en Madrid, donde puedes encontrar toda la comodidad que necesitas para tus estancias en la ciudad, sean cortas o prolongadas.  

Disponemos de espaciosos estudios y apartamentos de 1 y 2 habitaciones, completamente remodelados en plena Plaza de España, para que disfrutes de Madrid como si estuvieras en tu propia casa. 

Además, acabamos de lanzar nuestro apartamento de lujo, un exclusivo Penthouse con las mejores vistas de la zona. No lo dudes, y si nos necesitas, contacta con nosotros para saber más sobre nuestros alojamientos y su disponibilidad.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.