Los mejores parques para meditar en Madrid tras un día de trabajo

¿Quieres conocer los mejores parques para meditar en Madrid? Si estás pasando una temporada en Madrid por negocios o porque estudias, quizá quieras conocer algunos aspectos de la capital que no aparecen en los típicos planes para turistas.

Además de una ciudad bulliciosa y divertida para los viajeros, Madrid también puede ser el lugar perfecto para encontrar la tranquilidad tras un duro día de trabajo o estudio. Y qué mejor que sus parques para centrarse en uno mismo liberando la mente de todo lo accesorio y haciendo meditación…

Vamos a contarte aquí los parques para meditar en Madrid donde puedes encontrar el equilibrio vital que necesitas en tu día a día. En muchos de ellos es posible reunirse con grupos de gente para realizar actividades como mindfulness o yoga dirigido, completamente gratis, o a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Cómo son las sesiones de meditación en los parques de Madrid 

Aunque cada una de las actividades organizadas es realizada por diferentes asociaciones o profesores, hay algunas características que son comunes a todas ellas. 

En general, se trata de actividades dirigidas que combinan mucha meditación con un poco de yoga físico. Se hace así para animar a cualquiera a participar de estos encuentros, incluso aunque su nivel y experiencia sean escasos o nulos.  

La duración suele ser de 1 hora a hora y media, y aunque suelen los encuentros suelen tener lugar en fin de semana, también algunos que se agendan entre semana. Ahora en verano es más fácil encontrar grupos que se reúnen para meditar, realizar ejercicios de respiración profunda y practicar posturas de yoga al aire libre

Las tarifas son muy reducidas, y es posible encontrar desde organizadores que solo piden un donativo a otros que solicitan una aportación económica de 5, 8 o 10 euros. En la mayoría de los casos, se paga en efectivo o con Bizum. 

Algunas de las personas que organizan estos encuentros, y aunque dirijan las clases en español, pueden también dar instrucciones en inglés y/o francés. ¡Para que nadie se sienta excluido!

grupo de meditación en un parque

Parques de Madrid para meditar en grupo 

Parque de El Retiro 

Muchos encuentros de yoga tienen lugar en el que probablemente es el más hermoso parque de Madrid. Hay profesores que organizan a través de Meetup encuentros de yoga para grupos, que adaptan a las condiciones y limitaciones de cada persona. Suelen indicar día, hora y zona del parque donde organizan la clase colectiva.  

Madrid Río 

Por las tardes, entre semana, cuando menos gente hay en este espacio que ya se ha convertido en referencia de ocio para los madrileños y los que están de paso, se organizan encuentros de yoga en Madrid Río. 

Parque Emperatriz María de Austria 

En Carabanchel, no lejos de la plaza Elíptica, a dos pasos del río Manzanares, el parque Emperatriz María de Austria es otro de los espacios donde se pueden recibir clases de yoga dirigidas por expertos. 

Dehesa de la Villa

Las posturas de yoga han pasado a ser también parte del paisaje habitual en este parque al Noroeste de Madrid, cercano a la Ciudad Universitaria.  

Parque Juan Carlos I

El parque Juan Carlos I, al Este de Madrid, y uno de los más grandes de la capital, es otro de los puntos en el que se puede participar en clases de yoga al aire libre en grupo los mayores de 18 años. 

Parque Forestal de Valdebebas

En este parque, al Noreste de Madrid, en la zona llamada de las terrazas, también se organizan encuentros de yoga en los que pueden participar personas con cualquier nivel. 

Qué llevar a los encuentros de yoga

Básicamente, hay que llevar una esterilla y ropa cómoda para practicar el yoga al aire libre. También puede ser conveniente portar una toalla, una botella de agua, una mantita para el momento de relajación y un cojín para sentarse durante la meditación. En realidad, se trata de sentirse lo más cómodo posible. 

Dónde encontrar actividades de meditación en parques de Madrid

Meetup se ha convertido en el espacio en el que convergen prácticamente todos los organizadores de encuentros de yoga, mindfulness y otras disciplinas como el Qi Gong para poner en contacto a aquellos interesados en realizarlas. 

En todo caso, con una búsqueda simple en Google (“yoga al aire libre en Madrid”, “encuentros de yoga en Madrid”, etc.) también es posible encontrar este tipo de actividades en algunos de los más emblemáticos parques de Madrid. 

Otros parques de Madrid para relajarse tras una larga jornada de trabajo o estudios

En todos los distritos y barrios de Madrid, encontrarás varios parques y zonas verdes en las que relajarte tras un duro día de reuniones, exámenes..

Por ejemplo, muy cerca de nuestros apartamentos Madrid Plaza, se sitúa el impresionante Templo de Debod, que regala unas maravillosas vistas en cada atardecer y está rodeado de amplias zonas verdes donde poder pasar un rato relajado, dar un agradable paseo o simplemente disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Otros parques que quedan cerca, son el famoso Parque del Oeste, en la zona de Moncloa y el Jardín del Moro, a los pies del Palacio Real, que se caracteriza por su ambiente relajado y sus cuidados paseos entorno a las zonas ajardinadas.

Dónde estamos y cómo podemos ayudarte

Recibimos contantemente personas de fuera de Madrid que vienen a pasar unas semanas o meses de estancia, y nos preguntan por espacios y actividades que pueden realizar de forma más o menos regular en la ciudad, por ejemplo, las actividades de yoga y meditación al aire libre.

Nuestra ubicación en plena Plaza de España es el lugar elegido para vivir por muchas personas que se establecen una larga temporada en Madrid por estudios o trabajo, y al mismo tiempo un lugar céntrico accesible en transporte público al resto de Madrid…

Ya nos hemos convertido en referencia de los apartamentos de larga estancia en Madrid, tanto por nuestra conveniente ubicación como por adaptarnos a las necesidades de nuestros huéspedes: apartamentos de 1 o 2 dormitorios, con salón y cocina americana; apartamentos de lujo; apartamentos con terraza en el centro de Madrid… 

Si piensas que esta es la fórmula que mejor se acomoda a tus necesidades de vivienda en Madrid en estos momentos, no lo dudes y contáctanos. Estamos aquí para ayudarte. 

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.