Las mejores zonas de Madrid para alojarse durante viajes de negocios

mejores zonas de alojamiento de negocios en madrid

¿Conoces los mejores barrios de Madrid para alojarte en tus viajes de negocios? Madrid es una de las grandes metrópolis de Europa, en concreto, la quinta, y está compuesta por la propia ciudad y un cinturón de municipios que engloban en conjunto unos 6 millones de habitantes.

Por eso, elegir un alojamiento en Madrid en la ubicación ideal es clave para estar convenientemente situado frente a los principales centros de negocios de la capital española, especialmente si tienes que desplazarte a varios sitios para visitar a diferentes clientes durante tu estancia en la ciudad.

En este post vamos a explicarte cuáles son los mejores barrios de Madrid para buscar alojamiento durante tus viajes por trabajo o negocios.

Vivir en Madrid centro

El distrito Centro de Madrid sigue siendo el que encabeza el ranking de los más deseados por los viajeros frecuentes en la capital. Está conformado por los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Aquí es precisamente donde se encuentran situados nuestros alojamientos en Madrid, unos apartamentos por semanas y meses en Madrid, convenientemente situados en uno de los emplazamientos más céntricos y mejor comunicados, la Plaza de España.

La facilidad para moverse por el centro en transporte público como metro y autobús, con una frecuencia de paso envidiable, unido a los nuevos medios de transporte alternativos compartidos como coches eléctricos, bicicleta y patinete, hacen de los barrios del centro un destino especialmente indicado para pasar días sueltos o semanas completas en viaje de negocios.

Además de contar con múltiples espacios comerciales, de restauración y de entretenimiento, en el centro de Madrid han ido apareciendo múltiples centros de negocios y coworkings, en los que se han instalado muchas de las startups de la ciudad. Los viajeros de negocios también pueden alquilar espacios por horas o días, tanto para tener un puesto u oficina donde trabajar como salas de reuniones en las que recibir a sus colegas de negocios.

Espacios como el centro de negocios y coworking Spaces Las Cortes, que ocupa un antiguo palacio en la Carrera de San Jerónimo, son un atractivo añadido para los viajeros de paso que eligen alojarse en Madrid Centro.  

Zona de la Plaza de Gregorio Marañón

La zona de Gregorio Marañón, delimitada por el Paseo de la Castellana y algunos de los barrios más exclusivos de Madrid, como Chamartín, Chamberí y Salamanca, es también una zona de negocios muy cotizada. Allí se han instalado numerosos bufetes de abogados y algunas de las más reputadas consultoras y auditoras a nivel internacional. Es una zona muy accesible tanto en metro como en autobús. Y suele haber oficinas disponibles, así como diferentes coworkings.

Flex Gregorio Marañón, Castellana Abascal First y Utopicus son centros de negocios y coworking bien conocidos en este emplazamiento, que disponen de despachos privados, salas de reuniones y espacios de trabajo de concepto abierto que se pueden contratar de forma muy flexible.  

Las 4 Torres de la Castellana

Al Norte de Madrid, al final del Paseo de la Castellana, se ubican los rascacielos más altos de la ciudad. Allí hay múltiples oficinas corporativas, embajadas e incluso un lujoso hotel.

La zona se encuentra ubicada en el espacio de expansión del Madrid de los negocios, en el distrito de Chamartín, que se extiende desde la zona de AZCA, por todo el Paseo de la Castellana y las calles Orense y Capitán Haya, hasta los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, colindantes por el Norte con la capital. De hecho, hay un proyecto para soterrar las vías de la Estación de Chamartín y construir allí una de las más cotizadas zonas de Madrid en el ámbito residencial y de los negocios.

En las propias torres hay espacios flexibles de trabajo, como el Next Floor Torre Emperador Castellana.

La zona sigue siendo accesible en metro y autobús, aunque la frecuencia de las líneas de metro difiere de las más céntricas en función de las horas del día. Las Torres de la Castellana se encuentran frente a la Estación de Chamartín, punto estratégico del transporte ferroviario de la capital, junto con la Estación de Atocha.

AZCA, el distrito financiero

AZCA es considerado el distrito financiero de Madrid y una de las más importantes zonas de negocios de la capital. Muchas empresas, además de grandes bancos, han apostado por la zona, por ejemplo, Société Générale, Accenture y Google, entre otras.

La zona combina los usos residencial, comercial y de negocios, y además está llena de locales como bares y restaurantes. También está cerca de los Nuevos Ministerios, donde se ubican algunas de las más importantes oficinas de la Administración del Estado. El edificio más emblemático de este distrito es la Torre Picasso, durante años el edificio más alto de la capital.

Impact Hub Madrid es uno de los espacios flexibles de oficinas a tener en cuenta, por su magnífica ubicación junto a la Torre Picasso.

La zona de Azca está muy bien comunicado por metro, autobús y RENFE, desde la estación de Nuevos Ministerios.

IFEMA-Campo de las Naciones

El distrito de negocios más cercano al Aeropuerto de Barajas está situado al Este de Madrid, y debe su nombre al recinto ferial y palacio de Congresos de la capital, donde se celebran ferias tan conocidas internacionalmente como la Feria del Turismo FITUR.

Se trata de un complejo formado por el propio recinto ferial y múltiples edificios de oficinas que son casi un compendio de la moderna arquitectura.

Muchas grandes empresas, como Endesa, Iberdrola, Ferrovial, Total, Coca-Cola, Sanitas, Johnson & Johnson y algunas tecnológicas se han establecido en esta zona. Otro de los atractivos de este distrito son el Parque Juan Carlos I, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y los clubes de golf, tenis y pádel del Olivar de la Hinojosa, todos muy próximos a IFEMA.

La zona dispone de estación de metro, conectada con el Aeropuerto de Madrid-Barajas. en tan solo unos pocos minutos.

Qué barrio elegir para alojarte por negocios

Ya has visto cuáles son los centros de negocios más importantes de Madrid. Por eso es tan importante elegir la ubicación ideal. Son múltiples las opciones en las diferentes zonas, especialmente hoteles. Pero si tu deseo como viajero frecuente que pasa largas temporadas en la ciudad es estar convenientemente ubicado tanto para negocio y como para ocio, entonces, sin duda, la zona centro es la mejor elección.

Nuestros apartamentos de lujo, completamente equipados en el corazón de Madrid, te ofrecen todo lo que puedas necesitar para tus desplazamientos corporativos con diferentes niveles de comodidad: Standard, Premium, apartamentos con Terraza y varios tipos de alojamientos Deluxe, con vistas sobre la Plaza de España.

Los Apartamentos Madrid Plaza son perfectos para que puedas alojarte y en momentos puntuales incluso trabajar, ya que cuentan con todo el equipamiento necesario y buena conexión Wi-Fi.

Nuestros apartamentos también son una de las mejores soluciones para empresas en materia de alojamiento en Madrid. Si es tu caso, y necesitas desplazar constantemente a tus empleados a Madrid para diferentes trabajos, prospecciones comerciales, etc., nuestros apartamentos son la mejor alternativa para que se sientan como en su propia casa en el corazón de Madrid.

Si crees que nuestros alojamientos de media y larga estancia son justo lo que necesitáis tú y tu empresa, solo tienes que visitar nuestra web, donde encontrarás la máxima información y nuestros precios, completamente transparentes. También podemos ofrecerte un presupuesto personalizado en función de tus necesidades, ya que tenemos precios especiales para estancias prolongadas o frecuentes, a partir de 4, 7 y 10 meses.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.