Madrid en privado: descubre los rincones más conocidos a puerta cerrada

¿Eres de los que no les gustan las aglomeraciones? ¿Buscas una experiencia única sin tener que aguantar hordas de turistas? En los Apartamentos Madrid Plaza te podemos ayudar.

Actualmente, es posible ver algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid a puerta cerrada. Es decir, tú, tu familia o tus amigos sin tener que compartir el Museo del Prado o el Reina Sofía con ninguna otra persona. Una experiencia única, eso sí, no apta para todos bolsillos.

Pero, si te lo puedes permitir, verás alguno de los rincones más especiales de la capital como nunca imaginaste.

Museo del Prado

El Museo del Prado es el segundo museo más visitado de toda España y el principal exponente de la época dorada de la pintura española. Velázquez, Goya, El Greco, Murillo o Zurbarán, entre otros grandes pintores españoles e internacionales han convertido al Prado en una visita obligada para cualquier visita a Madrid. Es habitual acudir a partir de las 17:00, cuando comienzan las visitas gratuitas, o a las 10:00 de la mañana, en la primera hora para ver la colección con mayor tranquilidad.

Sin embargo, las personas que quieran evitar las aglomeraciones frente a cuadros tan imprescindibles en la historia del arte como La Maja Vestida o Las Meninas tienen otra opción disponible: visitas privadas de 9:00 a 10:00 de la mañana, antes de la apertura del museo.En este caso, hay dos opciones de visitas. Por un lado, podremos comprar una entrada para ese horario por 50€, con un aforo reducido y, por otro, podemos pedir un presupuesto personalizado para que nos cierren el museo por completo para nosotros o nuestro grupo, con un precio bastante superior y solo durante esa primera hora de la mañana.

Página web

Dirección: Calle de Ruiz de Alarcon, 23, 28014 Madrid | Horarios: L-S 10:00 a 20:00 D 10:00 a 19:00

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el museo más visitado de España y el único museo español situado entre los 20 museos más visitados del mundo. Entre sus paredes podemos encontrar alguna de las obras más importantes del siglo XX como el Gernika de Pablo Picasso o una amplia colección de pinturas de Juan Gris o Salvador Dalí.

A diferencia del Museo del Prado, en el Museo Reina Sofía hay posibilidades de visitar su colección en horarios mucho más amplios cuando el mismo se encuentra cerrado. Tanto los martes como lunes y de miércoles a sábado a partir de las 21:00 y los domingos a partir de las 19:00 es posible reservar el museo para una visita privada. Para ello hay que escribir al Área de Patrocinio y Gestión de Espacios y solicitar un presupuesto.

Como veremos posteriormente en el Museo Thyssen, también se pueden hacer eventos.

Página web

Dirección: Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid | Horarios: L, X-S 10:00 a 21:00 D 10:00-19:00 Martes cerrado

Museo Thyssen-Bornemisza

Situado frente al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza es el tercero más visitado de la capital. Además de su amplia colección permanente de pintura, este museo destaca por sus impactantes exposiciones temporales que abarcan desde el arte más clásico o las vanguardias del siglo XX o el arte pop y otros movimientos posteriores. Estas exposiciones son cada año las exposiciones temporales más visitadas y se pueden recorrer de forma privada e independiente a la colección permanente si no nos interesa lo suficiente.

En el Museo Thyssen-Bornemisza no solo tenemos la opción de conseguir visitas privadas en horario de 9:00 a 10:00, antes de la apertura del museo, sino que también están disponibles diferentes opciones semiprivadas tanto para visitas como para la celebración de eventos empresariales, pudiendo incluso hacer un coctel en la curva de las exposiciones temporales o su hall de entrada, además de en sus terrazas de restauración.

Las visitas privadas en el Museo Thyssen-Bornesmiza son para grupos de máximo 25 personas, debido al aforo reducido de las salas en las que se realiza la visita.

Página web

Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid | Horarios: L 12:00 a 16:00 M-S 10:00 a 22:00 D 10:00 a 19:00

Plaza de Toros de Las Ventas

La Plaza de Toros de Las Ventas es otro de los lugares más espectaculares de la ciudad. Construida en estilo neomudéjar en 1922, es también el coso con mayor capacidad de toda España, con espacio para 23.798 espectadores, y la tercera del mundo, tras México DF y Valencia (Venezuela).

A nivel monumental y antropológico, la visita al ruedo de la plaza y a su Museo Taurino es otra de las actividades más interesantes que hacer en Madrid, especialmente si queremos entender el fenómeno de la tauromaquia. Por ello, es recomendable realizar una visita guiada de forma privada en la que puedan responder a todas nuestras dudas.

La visita guiada dura hora y media y está disponible en diferentes idiomas como el inglés, el ruso, el francés o el inglés. Otra opción, si no queremos pagar el extra de la visita privada es hacer una visita normal con audioguía. A diferencia de los museos anteriores, la Plaza de Toros de Las Ventas no suele estar abarrotada, especialmente si realizamos la excursión un día entre semana.

Página web

Dirección: Calle de Alcalá, 237, 28028 Madrid | Horarios: L-D: 10:00 a 19:00 (Junio-Septiembre) 10:00 a 18:00 (Octubre-Mayo)

Palacio de Liria

Durante muchos años, el Palacio de Liria solo se podía visitar de forma privada. Sin embargo, desde este año 2019 ya se puede visitar de forma pública en visitas guiadas en grupos de 20 personas. Si queremos verlo en solitario como se hacía hasta el año pasado, puedes adquirir todas las entradas de un grupo o consultar directamente con la Casa de Alba para hacerlo en un horario diferente al establecido.

El Palacio de Liria es el mayor ejemplo de la capital de arquitectura palaciega neoclásica y cuenta con un patrimonio mueble e inmueble de valor incalculable que le ha hecho ser catalogado como Bien de Interés Cultural. Entre otros artistas de primer nivel, podemos encontrar cuadros de Fra Angelico, Picasso, Dalí, Ingres, Rembrandt o Tintoretto.

Página web

Dirección: Calle de la Princesa, 20, 28008 Madrid | Horarios: L 9:45 a 14:00 M-S 9:45 a 14:00 y 15:45 a 19:30 (verano) o 15:45 a 18:30 (invierno)

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.