Los mejores musicales que ver en Madrid

Venir a Madrid y no ver un musical es como no pasear por el Retiro o la Puerta del Sol. La capital de España lo es también del teatro musical en nuestro país, con más de una decena de teatros en los que ver las obras más destacadas a nivel nacional e internacional.

Si quieres aprovechar tu estancia en los Apartamentos Madrid Plaza y ver algún musical, te hemos preparado una selección variada con los más interesantes del momento, aptos para todos los gustos.

El Rey León

Si hay un musical famoso en Madrid –y en todo el mundo- ese es El Rey León. Tras más de 3.000 funciones y 4 millones de espectadores desde su estreno en 2011, se ha convertido en un clásico para todo aquel que visita la ciudad. Se trata del musical que más tiempo ha estado en cartelera de toda la historia y ha conseguido más de 70 premios de teatro internacionales. Si eres de los pocos que aún no has palpitado con Simba y compañía, el musical se seguirá representando de septiembre a noviembre en el Teatro Lope de Vega, a pocos minutos de los apartamentos.

Dirección: Teatro Lope de Vega: Calle Gran Vía, 57, 28013 Madrid

Fecha: Del 30 de agosto de 2019 al 30 de noviembre de 2019

Heidi, El Musical

Si venimos a Madrid en familia, también hay un buen número de musicales dirigidos a los más pequeños de la casa. Durante el final de este año destaca Heidi, El Musical en el Teatro San Pol. Sábados y domingos desde septiembre a enero podremos volver a vibrar con esta nueva versión de las aventuras en los Alpes con Heidi, Clara, el abuelo, Pedro o la señorita Rottenmeir.

Dirección: Teatro San Pol: Calle de San Pol de Mar, 1, 28008 Madrid

Fecha: Del 21 de septiembre de 2019 al 4 de enero de 2020

Crisálida, El Musical

Si buscamos algo más alternativo, puede que la Sala AZarte tenga lo que estamos buscando. Durante los viernes de octubre representarán Crisálida en esta pequeña sala de Chueca, un musical sobre la relación entre una chica transexual que aún no ha iniciado su proceso de transición y su novio, que no sabe que en realidad es una mujer.

Dirección: Sala AZarte: Calle de San Marcos, 19, 28004 Madrid

Fecha: Del 4 de octubre de 2019 al 25 de octubre de 2019

Billy Elliot, El Musical

Con más de dos años en cartelera, Billy Elliot ha sido la otra gran revelación del teatro musical en los últimos años. Con un reparto de lujo encabezado por Natalia Millán y Carlos Hipólito y una banda sonora compuesta por Elton John, estamos ante una ambiciosa adaptación de la película que ya han visto 250.000 espectadores en Madrid. Hay funciones toda la semana, excepto los lunes.

Dirección: Teatro Nuevo Alcalá Calle de Jorge Juan, 62, 28009 Madrid

Fecha: Del 5 de octubre de 2017 al 1 de diciembre de 2019

La Llamada

Dos amigas adolescentes reaggetoneras en un campamento de verano en Segovia tienen una epifanía: una quiere ser monja y la otra es lesbiana. La aparente locura de La Llamada ha sido una de las claves del éxito de la obra desde su primera función en la sala OFF del teatro en 2013. Después pasó a la sala principal del teatro, ha tenido una versión cinematográfica ganadora de un Goya y han recorrido más de 30 ciudades españolas e incluso Moscú. Aunque su reparto ha ido cambiando con los años, salir en La Llamada ha supuesto el éxito a actrices tan famosas en la actualidad como Belén Cuesta o Anna Castillo.

Dirección: Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid

Fecha: Del 9 de septiembre de 2018 al 23 de enero de 2020

Anastasia, El Musical

A solo 3 minutos a pie de nuestros apartamentos se encuentra el Teatro Coliseum, donde durante septiembre y principios de octubre podremos disfrutar con el musical de Anastasia en su primera parada en Europa tras su brutal éxito en Broadway. Con una espectacular Jana Gómez como Anastasia, la obra está inspirada en la película de dibujos animados, y se está convirtiendo en un tiempo record en un clásico de nuestro tiempo. Hay funciones todos los días salvo los lunes.

Dirección: Teatro Coliseum: Calle Gran Vía, 78, 28013 Madrid

Fecha: Del 15 de agosto de 2019 al 12 de octubre de 2019

El Médico, El Musical

Tras la buena acogida de la primera temporada de este musical, el Teatro Nuevo Apolo vuelve a acoger la segunda de esta adaptación de la famosa novela de Noah Gordon, en el que seguimos desde Inglaterra a todo el mundo árabe, incluyendo Al Ándalus, a un aspirante a médico durante la Edad Media. El Médico ganó el Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018 y solo estará durante dos meses.

Dirección: Teatro Nuevo Apolo: Plaza de Tirso de Molina, 1, 28012 Madrid

Fecha: Del 17 de septiembre de 2019 al 17 de noviembre de 2019

The Hole ZERO

Por último, en Madrid también hay espacio para el cabaret. Tras el éxito de The Hole y The Hole 2, llega The Hole Zero, en el que el espectáculo que combina música, circo, burlesque y cabaret se desplaza hasta el famoso Studio 54 de Nueva York en la Nochevieja del año 1979. Un lugar y un momento en el que cualquier cosa puede pasar. ¿Te animas a descubrirlo?

Dirección: Espacio Delicias: Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid

Fecha: Del 17 de octubre de 2019 al 8 de diciembre de 2019

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.