Los mejores coworkings y hubs de Madrid

Si viajas por negocios, Apartamentos Madrid Plaza tenemos todo lo necesario para que, si lo deseas, puedas trabajar desde el apartamento con total comodidad. Sin embargo, muchas veces preferimos el ambiente ajetreado de una oficina para concentrarnos.

En Madrid, tampoco eso es un problema. A lo largo de la ciudad hay un amplio número de coworkings y hubs de desarrollo empresarial por los que podemos pasar el tiempo que estemos en la ciudad. Gratuitos y de pago, podrás hacer networking con otros profesionales y crear sinergias para aprovechar al máximo tu visita a la capital de España.

A continuación, repasamos algunos de los más interesantes y dinámicos hubs y coworkings de Madrid.

Campus Madrid

Campus Madrid, también conocido como Google Campus, es la gran apuesta de Google por el emprendimiento en la ciudad de Madrid. Este espacio se une a los centros para emprendedores y profesionales de Tel Aviv (Israel), Varsovia (Polonia), Seúl (Corea del Sur), Londres (Reino Unido) y São Paulo (Brasil).

Aunque cuenta con programas especiales para emprendedores en los que hay que ser seleccionados por Google para participar, Campus Madrid también cuenta con el Startup Café, un espacio de coworking de dos plantas con cafetería abierto de forma gratuita a todo aquel que se registre, abierto de 9 a 21:00 horas.

En sus instalaciones junto a Madrid Río, el Puente de Segovia o la Catedral de la Almudena, también se sitúan los programas para emprendedores Residency, Advisor Summit, Talks at Campus, StartUp School, Mentoring, Meetups y Startup Job Fair.

Dirección:

  • Calle Moreno Nieto, 2, 28005 (Madrid)

Impact Hub Madrid

Impact Hub es una de las cadenas de coworkings más importantes en Madrid con cinco centros a lo largo de toda la ciudad y otro que se abrirá próximamente. Con base en Viena, Impact Hub busca ayudar con diferentes programas a personas que pongan en marcha proyectos con un impacto social positivo en la comunidad.

Impact Hub Madrid cuenta con asesoramiento para proyectos y necesidades centradas en la innovación colaborativa, emprendimiento e intraemprendimiento, investigación e impacto y proyectos internacionales.

Además, tenemos diferentes opciones para trabajar en sus coworkings con bonos mensuales, diarios o incluso de 10 días con diferentes precios y servicios incluidos como salas de reuniones, teléfono despachos, etc… dependiendo de nuestra necesidad. Además, podemos disfrutar de una prueba gratuita de una semana.

Direcciones:

  • Impact Hub Alameda: C/ Alameda, 22, 28014 (Madrid)
  • Impact Hub Gobernador: C/ Gobernador, 14, 28014 (Madrid)
  • Impact Hub Piamonte: C/Piamonte, 23, 28004 (Madrid)
  • Impact Hub Barceló: C/ Serrano Anguita, 13, 28004 (Madrid)
  • Impact Hub Picasso: Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, 28046 (Madrid)

La Nave

La Nave es uno de los espacios municipales (pertenece al Ayuntamiento de Madrid) más dinámicos e interesantes de la ciudad para emprendedores. Este espacio de más de 13.000 metros cuadrados se define como un “espacio de innovación urbana, abierto a todos los que tengan la actitud y el potencial para transformar la ciudad de Madrid”.

Se trata de un lugar ideal para trabajar y en el que suele haber más sitio que en otras opciones gratuitas como Campus Madrid, donde puede ser difícil encontrar un puesto a determinadas horas.

Además de diferentes actividades de formación y todo tipo de eventos empresariales, La Nave ofrece 40 puestos de coworking totalmente gratuitos, abriendo los 7 días de la semana de 9 de la mañana a 21 de la noche.

Dirección:

  • Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid

UtopicUs

UtopicUs es una de las cadenas de coworking más conocidas de Madrid y Barcelona. Con seis oficinas de diseño en el centro de la capital, es otra opción excelente si buscamos un lugar donde hacer trabajar con todas las comodidades y hacer networking.

Además, UtopicUs destaca por la gran cantidad de actividades y talleres que realiza para sus miembros, en los que también se pueden apuntar personas ajenas al coworking. No solo hablamos de talleres puramente laborales sino también clases de yoga.

Por otra parte, también hay que mencionar que en espacios como el Coworking Conde de Casal admiten mascotas, por lo que puede ser una buena idea si viajamos con la misma y no queremos dejarle sola.

Direcciones:

  • Coworking Orense: C/ Orense, 62, 28020 (Madrid)
  • Coworking Príncipe de Vergara: C/ Príncipe de Vergara, 112, 28002 (Madrid)
  • Coworking Gran Vía – Cibeles: C/ Gran Vía, 4, 28013 (Madrid)
  • Coworking Conde de Casal: C/ Doctor Esquerdo, 114 Bis, 28007 (Madrid)
  • Coworking Duque de Rivas: C/ Duque de Rivas, 5, 28012 (Madrid)
  • Coworking Colegiata: C/ Colegiata, 9, 28012 (Madrid)

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías

Aunque no se trata de un coworking ni de un hub propiamente dicho, está lista habría quedado incompleta sin hablar de uno de los espacios para trabajar más mágicos de Madrid. La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías ofrece WiFi gratuita y puestos donde trabajar, así como salas de reuniones que se pueden reservar, con unas vistas excelentes al Parque del Retiro.

A diferencia del resto de opciones, no se trata de la mejor fórmula para hacer networking ya que, como en cualquier otra biblioteca, tendremos que mantener silencio absoluto. Pero si buscamos un sitio bonito y tranquilo descubriremos que trabajar frente a sus amplias cristaleras dentro del mismo Parque del Retiro nos hará la labor mucho más agradable.

Dirección:

  • Parque de El Retiro, Casa de Fieras, Paseo Fernán Núñez, 24, 28009 (Madrid)

WeWork

No podíamos acabar esta lista sin hablar de WeWork, la mayor empresa de coworking a nivel global. Con oficinas en 34 países de los 5 continentes se han convertido en la referencia a nivel mundial de las posibilidades de este tipo de espacios.

Multinacionales como Microsoft, Facebook, Salesforce o Adidas trabajan en este tipo de oficinas, convirtiéndose en una opción excelente si queremos trabajar codo a codo con trabajadores de las principales empresas del mundo. Eso sí, también se trata de una opción de mayor coste que otros lugares de la lista y con menos porcentaje de startups emergentes, que prefieren opciones más económicas.

En WeWork también podemos alquilar los espacios según nuestras necesidades, aunque los puestos de trabajo se alquilan a partir del mes.

Direcciones:

  • WeWork Castellana: Paseo de la Castellana, 43, 28046 (Madrid)
  • WeWork Nuevos Ministerios: Paseo de la Castellana, 77, 28046 (Madrid)
  • WeWork Trafalgar: C/ Eloy Gonzalo, 27, 28010 (Madrid)
  • WeWork Factory: C/ Emilio Muñoz, 3, 28037 (Madrid)

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.