Las exposiciones en Madrid que todos te recomendarán visitar en 2022

Las exposiciones en Madrid en 2022 van a multiplicarse de cara a la primavera, y volverán a atraer tanto turismo cultural a la capital como antes de la pandemia. ¿Quieres saber cuáles van a ser las más novedosas? Sigue leyendo, y si tienes que reservar alojamiento en Madrid por trabajo, estudios o cualquier otro motivo, aprovecha y saca tus entradas antes de que se acaben…

exposiciones de arte en madrid

Las exposiciones que se van a inaugurar en las próximas semanas en Madrid abarcan un amplio abanico de formatos. Continúan las exposiciones en formato clásico, pero hay un nuevo interés por las experiencias inmersivas, que permiten a un público más amplio conocer mejor diferentes aspectos del arte o la historia a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Exposiciones en Madrid: las experiencias inmersivas

Entre las experiencias inmersivas, destacan dos nuevas exposiciones en Madrid:

La Capilla Sixtina

La exposición en Madrid muestra una reproducción exacta de las obras de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Se pueden apreciar todos los detalles, pincelada a pincelada, ya que las figuras y todos los detalles que las envuelven se ven tan cerca como desde los andamios utilizados por el maestro renacentista.

Magallanes y Elcano Sin Límites

Esta exposición conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo por parte de los navegantes Magallanes y Elcano. La experiencia inmersiva incluye la recreación del viaje dentro de una reproducción exacta de la Nao Victoria, que se fabricó para el set de un rodaje.

Hay cuatro escenarios: primero en Tierra Firme, se revive la experiencia previa a la expedición, contada por sus protagonistas. En Alta Mar, embarcados en la Nao, los visitantes podrán vivir, mediante proyecciones y sonidos, toda la emoción de la peligrosa travesía a principios del siglo XVI. Después llega el escenario El Puerto, donde se toma el pulso a la vida de los lugares en los que atracaron. Y, finalmente, en la Tienda, se ofrece una visión inmersiva del comercio de especias.

Klimt. La experiencia inmersiva

Un espacio de 900 m2 de exposición en Madrid alberga esta experiencia inmersiva en la obra del pintor Klimt y su vida en el ambiente cosmopolita de la Viena del cambio de siglo. Se trata de una exposición en 3D en la que, utilizando gafas de realidad virtual y mediante elementos interactivos, el visitante comprenderá mejor algunas de las obras más reconocidas de la Historia del Arte como El beso o El retrato de Adele Bloch-Bauer, también conocida como La dama de oro.

Frida Khalo

Esta exposición en Madrid es un recorrido por la vida de la artista mexicana, convertida en icono pop de la cultura de ese país. Se trata de una selección visual de momentos importantes en la vida de la artista, autorretratos, la Casa Azul en la que vivió, fotos del álbum familiar… La experiencia inmersiva está realizada mediante la técnica del videomapping.

  • Dónde: Mumad, Museo de Artes Digitales, en Palacio Neptuno.
  • Fechas: 19,73 €, entrada general.
  • Información y entradas: https://fridakahlomadrid.es/

Exposiciones en Madrid: pintura

Andy Warhol. Super Pop

Madrid recoge hasta junio un apasionante recorrido por la vida y la obra de Andy, disfrutando al mismo tiempo de un fascinante viaje por la América de las décadas de los 50, los 60 y los 70.

El artista, conocido como uno de los fundadores del Pop Art, dejó un gran legado en 40 años de carrera artística en múltiples disciplinas: la moda, la música, el diseño gráfico, el marketing, la historia del arte, el cine, la fotografía y el entretenimiento.

La famosa Sopa Campbell, Marilyn Monroe o Mao, así como retratos de su serie “Ladies & Gentlemen” (sobre la comunidad drag queen y transexual de Nueva York) pueden verse en esta exposición en Madrid.

Picasso: rostros y figuras

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando expone cincuenta y ocho pinturas, esculturas, dibujos y estampas de Pablo Picasso, centrándose en la faceta del pintor como retratista. Una exquisita retrospectiva del artista, en la que pueden contemplarse por primera vez juntas piezas muy significativas de su obra.

Alex Katz

Esta exposición presenta en primicia en España una retrospectiva del pintor norteamericano Alex Katz, uno de las máximos representantes de la historia del arte americano del sigo XX y figura puntera del arte pop.

Los treinta óleos que reúne la exposición recorren los principales temas de la obra del artista: retratos en solitario, duplicados y de grupo, paisajes de vivos colores y fondos planos.

  • Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza
  • Fechas: del 14 de junio al 11 de septiembre.
  • Información y entradas: https://entradas.museothyssen.org/es/
  • Precio: no disponible a la fecha de redacción de este post.

Otras exposiciones de interés en Madrid

Momias del Antiguo Egipto

Una exposición en Madrid con seis momias cedidas por el British Museum de Londres, para explorar, con la más moderna tecnología, los descubrimientos que se han conseguido realizar a través de ellas.

Además de la vida en el Antiguo Egipto, se descubren todos los secretos de la momificación, una práctica común que pudo comenzar al tratar de imitar manualmente la conservación de los cadáveres que se secaban al calor del desierto.

Picasso y Chanel

Esta exposición examina la relación profesional y de amistad que hubo entre los dos artistas, Pablo Picasso y Gabrielle Chanel, y cómo pudo influir cada uno en la carrera del otro. Una interesante perspectiva de la relación entre el arte y la pintura que no se había abordado previamente.

  • Dónde: Museo Thyssen Bornemisza
  • Fechas: del 11 de octubre al 15 de enero de 2023.
  • Información y entradas: https://entradas.museothyssen.org/es
  • Precio: no disponible a la fecha de redacción de este post.

El mejor alojamiento para viajes de empresa en Madrid

Estas son las mejores exposiciones en Madrid para 2022, que podrán disfrutar tanto las personas que viven aquí como los muchos visitantes que atrae nuestra ciudad. Si vienes, puedes completar tus viajes de media o larga estancia, o incluso tus estancias por trabajo en Madrid, con estas visitas culturales.

Nuestros apartamentos en Plaza de España, completamente equipados, son la fórmula ideal para disponer de un alojamiento tan confortable como tu propia casa en pleno centro de la ciudad, y poder combinar ocio y actividad profesional en una ciudad con tanta efervescencia cultural…

Descubre en nuestra web nuestras soluciones de alquiler de apartamentos en Madrid para empresas, ideales para los departamentos de Recursos Humanos que necesitan trasladar a sus directivos y trabajadores por un tiempo a nuestra ciudad.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.