Cuál es la mejor época para visitar Madrid

La mejor época para visitar Madrid es, para muchos, la primavera. Si quieres aprovechar los días largos en que aún no hace excesivo calor y disfrutar de agradables paseos por los parques y paseos más bonitos de la capital, te encantará ver Madrid entre abril y junio.

En esas fechas, puedes hacer un montón de planes. Y casi seguro que disfrutarás del cielo velazqueño, siempre azul, del que Madrid presume casi todo el año.

El tiempo en primavera en Madrid

Las temperaturas de primavera en Madrid suelen ser muy agradables. Ya no se producen heladas nocturnas, las temperaturas superan los 20º en las horas centrales del día y los cielos suelen estar despejados. La probabilidad de lluvias entre abril y mayo es de un 20 por ciento, aproximadamente, reduciéndose a medida que se acerca junio. En primavera se nota cómo los días son más largos, permitiendo disfrutar de más actividades, y por eso se puede decir que es la mejor fecha para viajar a Madrid.

Aquí tienes algunas propuestas para disfrutar de esta preciosa época en Madrid:

Espacios públicos en flor en Madrid

Madrid florece en primavera. Sus espacios públicos se llenan de flores de temporada, que se pueden disfrutar tanto en los bulevares y rotondas de la ciudad como en sus parques.

El más emblemático de los numerosos parques de la capital es el Parque del Retiro, a espaldas del Museo del Prado, un jardín histórico y espacio recreativo de reyes que no te puedes perder si vienes en primavera a Madrid. Según tu forma física y el tiempo del que dispongas puedes hacerlo andando, en bicicleta o en monopatín.

Si tu viaje a Madrid coincide con mayo o junio, no dejes de acercarte a La Rosaleda del Retiro. Y en estos meses o en cualquier otra época del año, puedes disfrutar del Parterre, un jardín de estilo afrancesado, situado junto a la entrada al parque de la calle Alfonso XII, y ver el ahuhuete o ciprés calvo, el árbol más viejo de Madrid, con sus 400 años.

Cultura en vivo en la Feria del Libro de Madrid

A finales de mayor y principios de junio se celebra la Feria del Libro en el Paseo de Coches del parque del Retiro. Si vas a viajar a Madrid en esas fechas puedes hojear las novedades editoriales y ver a muchos autores famosos firmando ejemplares de sus libros, así como disfrutar de otras actividades culturales programadas.  

Reapertura de terrazas en las calles de Madrid

Como en otras capitales europeas, cada vez son más las terrazas que permanecen abiertas en las calles todo el año en Madrid. Pero verdaderamente es en primavera, con la subida de las temperaturas, cuando se produce una auténtica eclosión de terrazas de restaurantes, cafeterías y bares en las que poder disfrutar de la ajetreada vida en la calle de Madrid. 

Semana Santa en Madrid

En función del año, es posible que tu visita a Madrid en primavera coincida con la Semana Santa. Son muchos las procesiones que recorren las calles más céntricas en esos días. Es difícil resistirse a la emoción del momento entre redobles de tambores y agudos de trompetas, el olor a cera caliente de los cirios y el de las flores que cuajan los pasos con imágenes de las cofradías… La tamborrada de la Plaza Mayor pone fin a la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo. Y un consejo: no dejes de probar dulces tradicionales de esta época como las torrijas.

Festivales de flamenco en Madrid en primavera

Por si no lo sabes, la capital del flamenco es Madrid. Y precisamente en mayo y junio se celebran sendos festivales de flamenco en Madrid que no te puedes perder si te atrae ese arte tan genuinamente español. La oferta de tablaos flamencos es variada, y podrás encontrar información sobre ellos con facilidad.

Apertura anual del Parque Warner en Madrid

En abril se abre cada año una nueva temporada del Parque Warner en Madrid. Si vienes con niños y dispones de un día completo que dedicar al parque temático, no lo dudes y desplázate allí; está en San Martín de la Vega, un municipio cercano a Madrid al que puedes llegar fácilmente en autobús o en coche.

Fiestas de mayo en Madrid

En mayo coinciden en Madrid dos fiestas locales: las fiestas del 2 de mayo, que conmemoran la resistencia de la ciudad de Madrid a las tropas napoleónicas, y las fiestas patronales de San Isidro, el 15 de mayo. La agenda de la ciudad se llena de bailes, verbenas y también de conciertos en Madrid, de los que poder disfrutar en primavera.

Inicio de temporada en la plaza de toros de Las Ventas

Madrid es la capital taurina del mundo, y la plaza de las Ventas, el coso más importante del mundo en el que aspira a torear cualquier diestro. Si quieres disfrutar de un espectáculo en Las Ventas, solo tienes que consultar los carteles de cada día de feria. O si lo prefieres, asistir a una visita guiada a la plaza.

¿Buscas alojamiento en Madrid para esta primavera?

Si tienes previsto venir en primavera, y buscas un alojamiento céntrico, moderno y totalmente equipado, no lo dudes: en Apartamentos Madrid Plaza disponemos de apartamentos por días, semanas o meses, siempre a tu medida con una excelente relación calidad-precio que harán que viajar a Madrid en primavera o en cualquier época del año sea una experiencia inolvidable.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.