Alquiler temporal en Madrid: qué ventajas puede tener para ti

El alquiler temporal de apartamentos en Madrid es una fórmula cómoda y flexible de vivir en la capital por un tiempo indeterminado, sin las incomodidades de buscar y arrendar una vivienda en alquiler al uso. 

Se puede decir que es la fórmula intermedia entre el alquiler turístico y el alquiler de larga duración para todos aquellos que pretenden pasar una temporada en la capital de España, por estudios o trabajo, con tres ventajas fundamentales: 

  1. Pagar un precio contenido, sin duda más que el de un hotel o un apartamento turístico.
  2. Tener una previsión de gastos fija, sin las sorpresas de los recibos de suministros que genera el alquiler de un piso en Madrid de la forma tradicional. 
  3. Renovar o finalizar el contrato de forma flexible, ajustándose a las necesidades individuales.

Esta demanda de alquiler temporal en Madrid, que no encontraba satisfacción en las fórmulas tradicionales de alquiler de vivienda ni tampoco en la del hotel, está siendo llenada por una creciente oferta de apartamentos ubicados en el centro de la ciudad o en áreas comerciales o de negocios próximas. 

Cómo están de equipados los apartamentos para alquiler temporal en Madrid

Una de las características principales de los Apartamentos Madrid Plaza es que están completamente amueblados y equipados para satisfacer las necesidades de cualquier persona que necesite vivir en Madrid de forma cómoda y organizada. 

En el caso de nuestros apartamentos para alquiler temporal en Madrid, la decoración es moderna y funcional, con muebles de primera categoría, y está pensada para un aprovechamiento óptimo de los 45 a 115 m2 de superficie con que cuenta cada una de las viviendas. 

Además de vajilla y menaje de cocina nuevo, en cada apartamento los residentes disponen de ropa de cama y toallas, y todos los electrodomésticos necesarios para vivir con comodidad: frigorífico, lavadora, cafetera, tostadora… Por supuesto, también de calefacción central y aire acondicionado, cuyo gasto ya va incluido en el precio del alquiler temporal. 

Quiénes pueden aprovecharse de las ventajas del alquiler temporal

No hay una tipología específica de cliente en los apartamentos de alquiler temporal. Son tantas las circunstancias por las que diferentes personas pueden necesitar vivir en Madrid, que sería imposible intentar enumerarlas todas aquí. 

Sin embargo, nuestra larga experiencia en el sector nos hace ver que a menudo se trata de estudiantes que vienen a cursar estudios de postgrado, hombres de negocios extranjeros o trabajadores cualificados de otras ciudades que vienen a trabajar a Madrid en un proyecto por unos meses determinados, incluso profesores de Universidad, diputados, actores o personal de productoras, teatros, debido a la proximidad de nuestros alojamientos con la Gran Vía de Madrid. También encontramos autónomos freelance dedicados a áreas como el diseño, el marketing o la traducción que hacen de su casa también su estudio de trabajo. 

 A todos ellos les une la necesidad de disponer de una vivienda estratégicamente ubicada en el centro de Madrid, con todas las comodidades, gastos y mantenimiento incluidos en el precio del alquiler temporal, de modo que puedan centrarse en sus ocupaciones respectivas sin tener que preocuparse por nada relacionado con el alquiler del piso. 

La importancia de una buena ubicación en el centro de Madrid

Vivir en el centro de Madrid se ha convertido en un pequeño gran lujo, debido a la escasez de oferta de vivienda en alquiler. La buena infraestructura de transporte urbano que existe en la capital facilita los desplazamientos hacia cualquier punto, mientras que la gran oferta comercial y de ocio hace del centro de Madrid un espacio estratégico y seguro en el que vivir.

Además, para los que viven solos en la capital, disponer de vivienda en el centro supone una mayor facilidad para encontrarse con personas de su entorno laboral o de estudios, así como para disfrutar de la variada oferta cultural, turística y gastronómica de Madrid, o incluso apuntarse a planes donde encontrar personas que también acaban de llegar a la ciudad.  

Qué diferencia a los Apartamentos Madrid Plaza 

Los Apartamentos Madrid Plaza se encuentran convenientemente situados en la misma Plaza de España, uno de los sitios más céntricos y conocidos de la capital, que al mismo tiempo disfruta de una salida rápida hacia el primer anillo de circunvalación de la ciudad, la M-30.

Tenemos un pequeño número de apartamentos, que gestionamos de forma diligente desde nuestro negocio familiar. Precisamente ello nos permite prestar un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes, haciéndoles sentir tan acompañados o independientes como ellos deseen, pero siempre atentos a las necesidades que se les puedan presentar, y solucionando los problemas en sus viviendas de forma inmediata.  

Viviendas disponibles en todo momento

Nuestras viviendas no son un alojamiento turístico al uso, sino que están enfocadas a larga estancia. Por esa razón, durante la emergencia por Covid-19 nuestros apartamentos de alquiler temporal han permanecido abiertos para nuestros residentes.  

Hemos adaptado nuestro servicio habitual a la emergencia sanitaria, siguiendo todas las regulaciones en la materia impuestas por las autoridades, y adoptando todas las medidas de seguridad necesarias. 

Nuestro equipo de profesionales, del que estamos orgullosos, ha podido así mantener el máximo de confort en los apartamentos, cuidándose y cuidando de nuestros clientes, ofreciéndoles toda la ayuda que han necesitado en cada momento. Porque sabemos que disponer de un verdadero hogar, y sentir la cercanía de otros que cuidan de ti en los pequeños detalles, es imprescindible en situaciones como esta. 

Cuánto cuesta un alquiler temporal en el centro de Madrid

En nuestra web tienes toda la información que necesitas sobre la situación, la calidad y el equipamiento de que disponen los apartamentos, así como los precios semanales y mensuales de cada uno de ellos, desde los apartamentos standard a los premium con y sin terraza y los apartamentos Deluxe. 

Sin embargo, disponemos de precios especiales para estancias prolongadas a partir de tres meses que nos puedes consultar también. 

Sea cual sea tu previsión de estancia en Madrid, si estás pensando en que el alquiler temporal puede ser la solución a tus necesidades, no dejes de consultarnos tu caso en particular. Estaremos encantados de atenderte y responder a todas tus dudas. ¡Esperamos tu llamada o solicitud de información a través de nuestra web! 

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.