Alquiler de apartamentos para teletrabajar en Madrid: En qué fijarte para estar cómodo

El alquiler de un apartamento de larga estancia en Madrid es una interesante opción para teletrabajar, ahora que, con motivo de la pandemia, esta es la opción por la que han optado muchas empresas de servicios para sus trabajadores y ejecutivos. 

Si por cualquier motivo tú eres una de esas personas que teletrabajas, puede ser una alternativa para ti alquilar un apartamento en Madrid durante unos meses. De esa manera quizá estés cerca de tus clientes, o simplemente sea esta la oportunidad que siempre habías soñado para vivir en la capital. 

Cosas imprescindibles al alquilar un apartamento donde puedas teletrabajar

Teletrabajar en casa es una excelente alternativa para poder compatibilizar de mejor manera las esferas personal y profesional. Algunos incluso aducen otras ventajas, como el ahorro en transporte, en comer fuera de casa y en gastos como vestuario, etc.

En cualquier caso, para ser productivo al trabajar en casa son imprescindibles una estricta organización y planificación, así como un espacio adecuado para el teletrabajo. 

Si vas a alquilar un apartamento de larga estancia en Madrid, y vas a teletrabajar desde el mismo, necesitas contar con una serie de elementos, suministros y servicios básicos, dentro y fuera, que no debes subestimar. Vamos a ver cuáles…

✅ Elementos imprescindibles para teletrabajar en un apartamento de alquiler

Escritorio y despacho con vistas a Plaza España (Apartamentos Madrid Plaza)

Cuando busques un apartamento y sepas que vas a necesitar pasar una gran cantidad de tiempo trabajando, fíjate que su orientación sea luminosa, y sobre todo, que la estancia en la que vayas a trabajar, bien sea el salón o una habitación, disponga de buena ventilación e iluminación. 

No es agradable (e incluso puede llegar a ser perjudicial) trabajar en un espacio sin ventanas o que no tenga suficiente luz natural durante el día. Si además, el sitio dispone de unas vistas agradables, mucho mejor.  

Además, necesitas que la estancia sea suficientemente espaciosa, para disponer de un espacio específico de trabajo. La mesa de comedor o la mesa auxiliar frente al sofá pueden no ser más las más adecuadas para teletrabajar.

Lo ideal es disponer de piezas de mobiliario específicas, como un escritorio con el suficiente espacio, una lámpara y una silla adecuada. 

Actualmente, el trabajo en línea no hace necesario espacio para almacenamiento de documentos, así es que la existencia o no de estanterías para alojar papeles no será tan importante como pudiera serlo en el pasado. Sin embargo, las conexiones eléctricas y de Internet, son claves en los tiempos que vivimos.

✅ Suministros para teletrabajar cómodamente en un apartamento de alquiler

Por supuesto, contamos con que cualquier apartamento hoy día dispone de una serie de suministros básicos, como agua, electricidad y calefacción o incluso aire acondicionado para los meses de verano, más calurosos. Pero es importante saber si están incluidos en el precio del alquiler o el inquilino va a tener que afrontarlos aparte. 

Por otro lado, disponer de internet hoy día es totalmente imprescindible para poder teletrabajar, por lo que conviene que preguntes si ha llegado la fibra ya al edificio y qué tal funciona el wifi.

Es importante también fijarse en el aislamiento de la casa, tanto acústico como térmico. En muchas casas antiguas o de deficiente construcción, las paredes son de papel, y puede que los vecinos sean ruidosos y pasen mucho tiempo en casa; en cualquiera de esos casos, puedes llevarte un buen disgusto cuando veas que no hay manera de concentrarte en las tareas relacionadas con el teletrabajo. 

Interésate, además, por el confort térmico de la vivienda, tanto en invierno como en verano, lo que tiene que ver tanto con el sistema de calefacción como con el aire acondicionado y el tipo de cerramientos con que cuente (ventanas, puertas…).

Si bien antes no era tan común disponer de aire acondicionado, los calurosos veranos en Madrid y la bajada de precio de este tipo de instalación han hecho que ya sea común disponer del mismo en los apartamentos de alquiler. 

✅ Buenos servicios y espacios al aire libre alrededor

Contar con buenos servicios y espacios al aire libre en el barrio donde alquiles es otro factor que puede ser también condicionante para tu bienestar y comodidad.

Madrid es enorme, y no todas las áreas están bien comunicadas ni disponen de todos los servicios, desde tiendas de conveniencia y supermercados a espacios de ocio y esparcimiento, restaurantes donde encargar la comida o la cena, o parques y espacios al aire libre cercanos donde poder salir a pasear, correr y montar en bicicleta. 

Una opción conveniente: nuestros apartamentos de larga estancia en el centro de Madrid

Nuestros apartamentos para alquiler de larga estancia en Madrid te permiten vivir y teletrabajar al mismo tiempo en un espacio céntrico, cómodo y totalmente renovado, sin preocuparte por gastos adicionales en suministros. 

Los Apartamentos Madrid Plaza están convenientemente situados en plena Plaza de España, cerca de todos los servicios y medios de transporte, y también de la Casa de Campo de Madrid, el Campo del Moro y el río Manzanares, espacios al aire libre a los que se accede en un agradable paseo por la Cuesta de San Vicente. 

Disponemos de diferentes tipologías de apartamentos para adecuarnos a las necesidades y requerimientos de todos nuestros clientes, desde el Apartamento Estándar (un dormitorio, cuarto de baño, salón y cocina americana) a los Apartamentos Premium, con o sin terraza, así como los Apartamentos Deluxe y Deluxe Plus, para los huéspedes que deseen un extra de exclusividad, más espacio y unas vistas extraordinarias sobre la capital.

Puedes ver los espacios (a partir de 45 m2) y precios en nuestra página web (a partir de 50 € el día en estancias de un mes), pero hacemos además precios especiales por alquiler de larga estancia (a partir de 3 meses) y nos adaptamos en lo posible a las necesidades de cada persona. 

Por supuesto, los apartamentos, espaciosos y modernos, están completamente equipados, decorados de acuerdo a las tendencias actuales, y entre los servicios con los que cuentan nuestros inquilinos y clientes, cabe citar el cambio de ropa de cama y toallas para que no tengan que preocuparse de nada. El servicio de conserjería permanente, también ofrece un plus de disponibilidad y seguridad.

Si crees que nuestros apartamentos de larga estancia pueden adaptarse a tus necesidades, no lo dudes y contacta con nosotros para que te demos toda la información. Lo haremos encantados, en la convicción de que no encontrarás mejor relación calidad/precio/servicios en todo el centro de Madrid. ¿Hablamos?

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.