7 planes de verano en Madrid para redondear tu estancia en la capital más vibrante

Hay muchos planes de verano en Madrid para sacar provecho a tu estancia en la capital europea más vibrante en materia de ocio, además de una de las que tiene un patrimonio cultural más vasto. Algunos salen a tu encuentro en las propias calles de la capital, como las actividades del festival Los Veranos de la Villa, cuyas sedes están siempre cerca de nuestros apartamentos en Madrid.

Para otras, tendrás que viajar a localidades cercanas, como Toledo, donde está cosechando un gran éxito el parque temático Puy du Fou, que promete trasladar a sus visitas a un lugar alejado del frenético ritmo del siglo XXI. Apetecible, ¿no? Pues pasemos a conocer 7 planes de verano en Madrid para “redondear” tus vacaciones o estancia por negocios, porque aquí las horas del día cunden más y siempre hay tiempo para todo…

[Para que sepas cuáles son más adecuados a tu situación, los hemos etiquetado como planes en familia, en pareja, individuales, para la noche, etc., y te damos las fechas en que estarán disponibles y una web en la que encontrar información adicional.]

Con estos planes de verano en Madrid podrás conocer una ciudad que ignoran muchos visitantes, la que tiene una amplia oferta de ocio cultural. ¡No te los pierdas porque te van a fascinar!

Puy du Fou

Es un parque temático en Toledo, que cuenta con un espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo, en el que se representan 1.500 años de la historia de España en tan solo 70 minutos. También hay varios espectáculos por el día: Allende La Mar Oceana, A Pluma y Espada, El Último Cantar, Cetrería de Reyes, El Vagar de los Siglos, El Pregón de la Puebla y Las Elucubraciones del Sereno.

Allí encontrarás aldeas y pueblos de distintas épocas:

  • La Puebla Real. Es la Villa franca de los hombres libres. El rey Alfonso VI entregó allí tierras de privilegio, al cobijo de un castillo, a los mejores hombres libres.
  • El Askar Andalusí. Se trata del campamento del gran califa Abderramán III, que fue creado en la época del Al-Ándalus. Incluso después de la derrota de los árabes, el campamento de Abderramán III continuaba luciendo lleno de lujo entre tiendas y jaimas.
  • La Venta de Isidro. Una pareja llegó a tierras de frontera con 4 gallinas y una cabra. Prosperaron sembrando y cuidando animales, y hoy día acogen a los viajeros ofreciéndoles los mejores productos de su tierra.
  • El Arrabal. El lugar que no puede faltar, donde están los puestos y las tabernas. Allí se reúnen mercaderes, villanos y forasteros. Hay varios puestos y talleres: El Sibarita, Yelmos y Alhajas, El Maravedí, El Espadero de Vivar, La Dulcería de María, La Sombrerería de Julia y La Álcandara del Cetrero.

Ficha de Puy du Fou

  • Para quién: familias
  • Dónde: Toledo
  • Cuándo: todos los días de julio y agosto, excepto los Domingos 17,24 y 31 de julio, y 7 y 14 de agosto
  • Web: Puy du Fou

Trenes culturales

  • Tren de la Fresa

Las fresas son uno de los productos locales más afamados de Aranjuez, de ahí el nombre del tren. Se trata de un tren, en funcionamiento desde el año 1984, considerado una atracción turística de primer orden.

Cuenta con varias rutas: Fresas con nata (en Aranjuez), Fresas del Tajo (en el río Tajo), Fresas al natural (en Aranjuez) y Fresas Reales (de Aranjuez a Madrid).

  • Tren de Cervantes

Se creó en 1997 y representa la vida del escritor en 35 minutos de viaje. La ruta empieza en Atocha (Madrid) y acaba en Alcalá de Henares, lugar donde nació Cervantes.

Ficha de los trenes culturales

Visitas teatralizadas

  • Castillo de Manzanares El Real
    Cuenta con representaciones de teatro sobre la época del Renacimiento en España. Los protagonistas de la obra son los Mendoza, una de las familias más importantes de aquellos tiempos.


  • Palacio de Fomento
    Es un edificio de finales del Siglo XIX de especial interés por su arquitectura. En esta visita teatralizada te guiará el gran Ricardo Velázquez Bosco, que es el arquitecto que diseño este palacio.

Ficha de las visitas teatralizadas

Veranos de la villa

Es una programación cultural y de ocio con más de 70 espectáculos nacionales e internacionales, que se ha convertido en uno de los festivales más entrañables de Madrid, al tomar múltiples escenarios y calles de la capital. Hay eventos de teatro, danza, circo, exposiciones y mucho más.

Ficha del festival Los Veranos de la Villa

Carreras nocturnas del hipódromo

Este verano se celebrarán las tradicionales carreras de caballos nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela durante los días 23, 28 y 30 de julio, y los días 4, 6 y 11 de agosto. No todo el mundo acude a apostar: es un espacio al aire libre con muy buen ambiente en una de las zonas más frescas de la capital durante las calurosas noches estivales. El lugar perfecto para tomar una copa al aire libre y relajarse.

Ficha de las carreras nocturnas del hipódromo

  • Para quién: adultos.
  • Dónde: Montes de El Pardo, Madrid.
  • Cuándo: noches del 23, 28 y 30 de junio, y 4, 6 y 11 de agosto.
  • Web: Hipódromo de La Zarzuela.

Museum of Illusions

El Museo de las Ilusiones de Madrid es una nueva adición a la lista de estos museos, que ya existen en más de 20 ciudades por el mundo. Allí te adentrarás en el mundo de las ilusiones ópticas y disfrutarás de una experiencia fascinante, tengas la edad que tengas.

Ficha de Museo de las Ilusiones

  • Para quién: todas las edades.
  • Dónde: Madrid.
  • Cuándo: lunes a domingo.
  • Web: Museum of Illusions.

Expo piezas LEGO

Es la mayor exposición de piezas LEGO de Europa. Cuenta con más de 1.500m², donde se exponen más de 100 maquetas. Una de las más comentadas es el Titanic, el barco más grande del mundo, de 11 metros de eslora y construido con más de 500.000 piezas de LEGO. En honor a Madrid, también es posible ver la reproducción de la estatura de El Oso y el Madroño.

Ficha de la Expo de Lego

  • Para quién: todas las edades.
  • Dónde: Centro Comercial Plaza Río 2, Madrid.
  • Cuándo: hasta el 4 de septiembre.
  • Web: Expo Lego.

Adelanta la reserva de un apartamento para tus planes de verano en Madrid

Con el inicio del verano y de cara a septiembre, son muchas las personas que inician la búsqueda de un apartamento de larga estancia en Madrid. Si eres uno de ellos, has de saber que, desafortunadamente, los apartamentos en el centro de Madrid son espacios muy codiciados, y que las condiciones para alquilarlos son tan draconianas como en otras capitales: fianzas, contratos de alquiler complejos y desfavorables para el inquilino, pago por adelantado de varias mensualidades, comisiones para las agencias inmobiliarias…

Una solución para esquivar todos estos pagos previos es el alquiler de apartamentos de larga estancia en nuestros Apartamentos Madrid Plaza, un edificio moderno, situado en un enclave inmejorable de la capital, la Plaza de España. Se trata de diferentes tipos de apartamentos, equipados con todas las comodidades que puedas necesitar, que además disponen de recepción 24 horas.

Ofrecemos soluciones para empresas que destinan empleados a Madrid habitualmente y alquileres personalizados, para estudiantes y personas que viajan por negocios y deben cubrir un largo espacio de tiempo en la ciudad. Si necesitas alquilar un apartamento en Madrid centro, pasa por nuestra web y contacta. Estamos deseando ayudarte a encontrar el espacio más adecuado para ti.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.