4 Actividades que realizar a menos de 10 minutos de la Plaza de España en Navidad (2 para adultos y 2 para niños).

El centro cultural Conde Duque de Madrid es uno de los edificios que más trabajan por el buen hacer cultural de la ciudad de Madrid, y una de las mejores opciones a la hora de hacer una escapadita de tarde desde uno de nuestros apartamentos, ya que éste centro cultura se encuentra a menos de 7 minutos andando desde la Plaza de España y ofrece unas de las mejores exposiciones de la ciudad.

El mundo: 25 años en movimiento

Esta muestra se celebra coincidiendo con el 25 aniversario del periódico, y en él repasaremos  un recorrido por las 250 portadas más destacadas del diario así como los sucesos más destacados en este tiempo ilustrados por fotografías e infografías además de colaboraciones de dibujantes como Gallego&Rey. Estará disponible desde el 25 de noviembre al 25 de enero.

La artillería y el arte

A través de una variedad de retratos de diversas épocas, cuadros de batallas, esculturas, modelos, carteles, fotografías y diversos documentos gráficos de la época el espectador será testigo de un repaso de la imagen que han ofrecido las piezas de artillería españolas al arte a lo largo de la historia, desde sus orígenes en el Renacimiento hasta los actuales cuadros Hiperrealistas. La exposición permitirá contemplar en Madrid obras procedentes de toda España raramente accesibles de otra forma. Se podrá visitar del 17 de diciembre hasta el 1 de febrero.

XXXVIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

En este ya mítico salón podrán disfrutar de  actividades gratuitas para toda la familia, así como de más de 1500 libros para lectores de todas las edades. Este año el protagonista del salón será la obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo” que cumple 100 años en este 2014 que ya termina. Tendrá sus puertas abiertas desde el 11 de diciembre hasta el 4 de enero.

La ciudad de los niños

Los escenarios de Conde Duque acogerán estas navidades un total de 18 espectáculos de cine y teatro a razón de 4 sesiones diarias. La Sala de Ensayos por su parte acogerá dos talleres interactivos “El camino de los sueños” y “La Música del reciclaje”. Otros de los reclamos mayoritarios de este evento serán las tres carpas de acceso gratuito que acogerán actividades infantiles, talleres y hasta una pequeña granja para el disfrute de los más pequeños. También podréis disfrutar del teatro de autómatas, el carilló Noel, dos conciertos gratuitos diarios, un espacio de comercio justo, un baby park, un belén de playmobil y la presencia del cartero real para poder darle en mano las cartas para los reyes. Este evento estará abierto del 20 de diciembre al 4 de enero.

Como veis el centro cultural Conde Duque viene cargado de actividades para todos, mayores y pequeños, y su cercanía a nuestros apartamentos lo hacen un destino ideal para estas épocas navideñas.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.