10 planes de primavera en Madrid a los que no te podrás resistir si estás en la ciudad

Aquí tienes una selección de los mejores planes de primavera en Madrid, aquellos que vuelven a hacer de esta ciudad la capital europea de la cultura y el ocio, como ocurre cada año por estas fechas.

La mayor parte de estos eventos, que incluyen actuaciones, cine, mercados callejeros y otras actividades culturales, desde las más tradicionales a las más innovadoras, se desarrollan en el centro de la ciudad. Muchos cumplen varias ediciones, pero siempre hay novedades capaces de sorprender a quienes nos visitan o pasan una temporada viviendo en la ciudad.

planes de madrid en primavera

Cómo cambia Madrid en primavera

Madrid es una ciudad bulliciosa y animada, capaz de colmar las expectativas de todos sus visitantes en cualquier época del año. Pero es en primavera, especialmente, cuando los madrileños se lanzan a las calles y se multiplican los turistas en nuestra ciudad, creando un ambiente que no tiene paragón en ninguna ciudad europea.  

Por eso aquí te vamos a mostrar una selección de los 10 mejores planes para esta primavera en Madrid, aquellos que también recomendamos a los huéspedes de nuestros apartamentos de media y larga estancia en Madrid.

1. Festival Internacional de Documentales 

Documenta Madrid es el festival dedicado al género que refleja la realidad, que se celebra cada año en Cineteca Matadero. Cortos y largometrajes compiten a nivel nacional e internacional. 

Fechas: del 3 al 7 de mayo.
Más información: web del festival.

2. Festival de Arte Urbano

Un colectivo de artistas independientes hace una exhibición de arte urbano en Pinta Malasaña, un evento que consiste en intervenir por un día los escaparates de los locales del barrio con sus creaciones. 

Fecha: 7 de mayo.
Más información: en la web de Pinta Malasaña.

3.The Festival by Salesas 

Mercado al aire libre que regresa cada primer sábado de mes al barrio de las Salesas, concretamente a las calles Campoamor, Santa Teresa, Argensola y Fernando VI. Las tiendas y locales de la zona exponen sus productos al aire libre, haciendo de la experiencia del shopping al aire libre todo un festival. Y además hay música en vivo y se celebran talleres, showcooking, actividades para los más peques…

Fechas: ¡Apunta! Dos ediciones en mayo, el 6 y el 20; 3 de junio, 1 de julio y sigue a partir de septiembre.
Más información: en salesas.madrid

4. Casa Decor 2023

La cita anual del diseño y el interiorismo vuelve al barrio de Salamanca, esta vez a un edificio en la calle Serrano, levantado en 1929. En total, son 50 espacios diferentes en los que recrearse en la visión de las últimas tendencias en decoración de interiores.

Fechas: hasta el 31 de mayo
Más información: Casa Decor

5. Sound Isidro Vibra Mahou 2023

En esta novena edición, las salas de conciertos míticas de Madrid acogen a los grupos independientes de la escena madrileña, junto a otros músicos más consolidados, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales.

Fechas: hasta el 31 de mayo.
Más información: en este enlace

6. Fiestas de San Isidro 

El patrón de Madrid tiene un gran poder de convocatoria, y durante 10 días la Pradera de San Isidro se llena de atracciones, puestos de comida y un escenario para conciertos y bailes tradicionales, según el momento. Los Jardines de las Vistillas, Matadero Madrid y la Plaza Mayor también acogen algunos eventos de las fiestas en honor a San Isidro. 

primavera en madrid

Para redondear los eventos musicales, el festival Mad Cool programa cuatro conciertos en el escenario de Matadero en estos días. Y el Primavera Sound Madrid, el otro gran evento musical, también arranca el día 15 de mayo en Matadero Madrid.

7. Fiesta del Cine

La oportunidad de disfrutar de las películas del momento a precios reducidos vuelve periódicamente con la Fiesta del Cine, un evento que intenta acercar a todo tipo de público a las salas de proyección. Esta vez, a mediados de mayo, y por solo 3,50 € el pase, para que se pueda disfrutar de varias películas en los cuatro días que dura la promoción. Eso sí, es necesario acreditarse telemáticamente con antelación. 

Fechas: del 15 al 18 de mayo
Más información: en la web del evento

8. Feria del Libro de Madrid

El Parque del Retiro es el escenario cada año de la tradicional fiesta de los libros, en la que el parque se llena de casetas de libreros, editoriales e instituciones bajo el paraguas común de la lectura. Los autores se prestan a firmar sus libros en estos días, por lo que es la oportunidad de muchos lectores de conocer a sus escritores favoritos en persona.

Fechas: del 26 de mayo al 11 de junio
Más información: aquí

9. Balloon Museum

Este museo itinerante recala esta primavera en Madrid, concretamente en la Casa de Campo, después de haber pasado por Roma, Milán y París, para brindar una experiencia de arte inflable inédita a público de todas las edades. 

Fechas: hasta el 23 de julio
Más información: en la web del museo interactivo

10. Exposiciones en el nuevo Espacio Cultural Serrería Belga 

Este nuevo espacio de la escena cultural madrileña, situado en un edificio industrial del primer cuarto del siglo XX, entre las calles Alameda y Cenicero, se llena esta primavera de exposiciones, a cual más apetecible…

  • Caleidoscopio
    Una singular mirada de Madrid desde una selección de imágenes captadas por los fotógrafos más prestigiosos de los últimos tiempos, muchos de ellos ganadores del Premio Nacional de Fotografía.  Para ver escenas de Madrid y un retrato de sus gentes y su modo de vida desde los años 50 del pasado siglo hasta los 2000.
  • Yo disparé en los 80
    El trabajo de la fotoperiodista Mariví Ibarrola, que muestra la intensidad de la movida madrileña por los escenarios y salas de conciertos míticos de la época, da forma a un retrato coral del Madrid de la década de los 80. 
  • Costus: La Vía Láctea
    Exposición inédita de las pinturas de los artistas conocidos como “Los Costus” para el mítico local de copas La Vía Láctea en el Barrio de Malasaña, retiradas del bar en 1984. Recientemente restauradas, son una valiosa muestra del arte pop de finales de los años 70, que afortunadamente se pueden volver a disfrutar.

Fechas: hasta julio
Más información: web del espacio cultural.

Alojamientos en el centro de Madrid

¿Deseando vivir de cerca todos estos planes de primavera en Madrid mientras disfrutas de tu estancia en nuestra ciudad por unas semanas o meses…? Nuestros apartamentos en Madrid están situados en la Plaza de España, el centro neurálgico de las grandes tiendas de moda, los musicales y las actividades culturales más cool de Madrid. 

Por eso, nuestros huéspedes de media y larga estancia, además de atender a sus negocios, actividades profesionales o estudios universitarios desde una ubicación muy conveniente en el centro, también pueden participar de todos los eventos y hacer sus propios planes de primavera en Madrid a medida de sus gustos personales. 

Si crees que nuestra oferta de apartamentos en alquiler en el centro de Madrid puede ser adecuada para ti también, sigue el enlace y echa un vistazo a todas sus características en nuestra web. Y, ante cualquier duda, consúltanos por el medio que te sea más cómodo. Estaremos encantados de atenderte.

Si tienes algún comentario relacionado con este artículo, puedes dejárnoslo a continuación. Para información y reservas, haz clic aquí. ¡Muchas gracias! 

2 comentarios en «10 planes de primavera en Madrid a los que no te podrás resistir si estás en la ciudad»

  1. Apartamentos con excelente ubicación, confort , equipamiento y limpieza. Es de destacar la amabilidad y atención del personal y de manera especial el trato del sr. Antonio y la sra. Lourdes.
    Volveremos para nuestra próxima estancia en Madrid.
    Orlando y Liliana de Buenos Aires, Argentina

    Responder
    • Muchas gracias por vuestro comentario, Liliana y Orlando, es un placer que hayáis confiado en nosotros para vuestra estancia en Madrid y nos alegra saber que hemos cumplido con vuestras expectativas. ¡Os esperamos siempre que nos necesitéis!
      Un afectuoso abrazo de parte de todo el equipo de Apartamentos Madrid Plaza, vuestra casa en Madrid.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre nosotros

Somos el blog de Apartamentos Madrid Plaza y estamos en el número 6 de Plaza de España. 

Madrid es nuestra casa, y queremos que la conozcas tanto como nosotros. 

Síguenos en redes

Últimos artículos

nuestro facebook

Suscripción al blog

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Aurea Quetzal SL y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.