Hasta el 30 de agosto estará disponible para su visita la XVIII edición de PHotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales que en esta ocasión estará dedicado por entero a la fotografía latinoamericana.
Esta edición servirá como plataforma para mostrar el desarrollo y la complejidad de la fotografía latinoamericana desde sus orígenes hasta la actualidad, mostrando propuestas temáticas de los autores de siempre así como de las nuevas generaciones de fotógrafos latinoamericanos.
Uno de los nombres más relevantes de este año es el de Mário Cravo Neto, un nombre mítico dentro de la fotografía brasileña. Desde PH15 se realizará una retrospectiva de toda su carrera que irá desde sus primeros pasos en blanco y negro hasta las más recientes instantáneas a color.
También se revisarán algunas colecciones internacionales especialmente enfocadas al arte sudamericano, como pueden ser Locus: espacios y sus demonios, una exposición colectiva que cuenta con obras de la colección Daros Latinoamérica. Además, se ha colaborado con instituciones como el Centro de la Imagen de México, lo que posibilitará exposiciones colectivas repasando la trayectoria fotográfica de dicho país.