Tanto si vives en Madrid como si estás alojado en nuestros apartamentos de larga estancia, conocer esta ciudad es un gustazo para los amantes de las grandes urbes. En nuestro blog ya hemos hablado de dónde comer jugosas hamburguesas, de cuáles son los mejores helados de la capital y de librerías muy famosas de las que disfrutar de un buen libro.
Sin embargo, hoy nos ha entrado hambre y gusto por salir de bares, y hemos recopilado algunos de los bares de tapas en Madrid más emblemáticos y conocidos por los residentes en la capital. Por lo tanto, si quieres parecer un auténtico madrileño: ¡visítalos!
Bares de tapas en Madrid en los que deberías comer
#1. El Tigre
El bar de los bares. El rey de la tapa. The king of the ‘bares’. El Bar Sidrería El Tigre es famoso por su bullicioso ambiente (a veces es difícil coger sitio) y por el tamaño de sus tapas: con una consumición, ¡sales cenado!
El precio de la jarra de cerveza o tinto de verano oscila entre 2,5€ y 3,5€, pero compensa dada la cantidad de tapas que las acompañan: deliciosas croquetas, patatas bravas, sandwich mixto o tapitas con embutido.
Además, la ubicación de los dos locales que tiene El Tigre es excepcional. Detrás de la calle Gran Vía, en calle de las Infantas (Metro Gran Vía o Chueca). Los dos locales están en la misma calle, uno cerca de la plaza Pedro Cerolo y el otro un poquito más abajo, bajando la calle de las Infantas.
En la imagen podemos ver algunas de las tapas típicas. ¡Todo un acierto!
#2. Docamar
¡AMANTES DE LAS BRAVAS! Este es vuestro bar sin dudarlo. Ya lo dicen ellos mismos en su web: «Las mejores bravas desde 1963 en Madrid». La verdad que hemos tenido la oportunidad de ir a probarlas y nos han parecido exquisitas. El restaurante se encuentra en el metro Quintana, en la calle Alcalá número 337.
Además de las bravas, cuentan con una extensa carta de tapas y menú del día. Lo encontrarás abierto de 8 de la mañana a 12 de la noche ininterrumpidamente. Que no te entren ganas de bravas el miécoles, que es el día que permanece cerrado.
#3. Entre Cáceres y Badajoz
No sabemos a qué punto exacto de entre Cáceres y Badajoz hacen referencia. Lo que sí sabemos es que este bar en la calle Don Ramón de la Cruz,109 (metro Manuel Becerra) está siempre hasta arriba de gente. Son famosos por sus albóndigas caseras y los muslitos de pollo.
El local no es muy grande, así que se llena rápido. Tampoco dispone de terraza, aunque cuentan con algún barril fuera para aquellos que salen a fumarse un pitillo. Es un acierto si nos queremos alejar del bullicio del centro de Madrid sin renunciar a la calidad.
#4. Casa Pepe
Muchísmo más conocico como Pepe el Guarro, este restaurante es archifamoso por sus alitas de pollo (deliciosas). Olvidándonos de dietas y de comer con cubiertos, en Casa Pepe podremos disfrutar de unas tiernas y jugosas alitas de pollo para chuparse los dedos después.
Se encuentra algo alejado de nuestros apartamentos, pero es fácil llegar si cogemos el metro. Las estaciones más cercanas son Peñagrande y Antonio Machado, ambas de la línea 7. Para llegar desde Plaza de España, toma el metro en Santo Domingo (Gran Vía, línea 2) hasta la estación de Canal y ahí cambia a la línea 7 para llegar hasta Antonio Machado. La calle es Celanova, 19.
El restaurante cuenta con servicio de terraza y abre de 7:30am hasta las 2:00am.
#5. Toledanos
Algo más retirado del centro de Madrid, el Bar Los Toledanos (no el restaurante) es muy famoso por sus ‘metros’. Este metro consiste en un tubo de un metro de alto lleno de cerveza o tinto de verano del que te vas sirviendo a tu gusto. Además, es común acompañar este metro con las riquísimas pizzas que preparan. Eso sí, ¡ves con amigos! En el metro caben cerca de 3 litros de bebida y es mejor que los compartas ¡si no quieres salir tocado!
Los Toledanos se encuentran en la calle de Seseña, 68 (metro Campamento). Aunque pueda parecer que está lejos, desde los Apartamentos Madrid Plaza puedes caminar hasta el metro de Callao y coger la línea 5, que es línea directa hasta Campamento.
¿Te has quedado con ganas de más bares para tapear en Madrid? En este artículo te mostramos otros cuantos.
Esperamos que disfrutéis de los 5 bares tanto como nosotros hemos disfrutado preparando el artículo. Nos vamos, ¡que se nos ha abierto el apetito con tanta tapa!